background preloader

El aire

Facebook Twitter

Fuego - Proyecto G. Reconociendo climas. ATMOSFERA. Estructura de la atmósfera. Instituto Geográfico Nacional. Materials-didactics-aire.pdf. Propiedades del aire Ciencias Naturales 6º y 7ºgrado. Aire-agua. Juegos sobre las propiedades del aire para niños de primaria. Experimentores: Mira estos increíbles experimentos con el aire. Resultados de la búsqueda. Las agendas educativas de los países de América Latina identifican las políticas TIC como una de sus prioridades centrales.

Resultados de la búsqueda

Por una parte, este lugar prioritario posibilita pensar en un nuevo mapa social donde las desigualdades sociales existentes hoy en los países de América Latina se vean atenuadas en dirección a un proyecto social más igualitario. En este sentido, las políticas de integración TIC constituyen una oportunidad indelegable para el desarrollo de acciones democráticas desde el Estado tendientes a la justicia y la inclusión social, en particular aquellas destinadas a garantizar el derecho a la educación de todos los ciudadanos. Pero por otra parte, porque el desarrollo de las tecnologías resulta uno de los elementos centrales en la conformación de un nuevo escenario económico, político, social y cultural. América Latina es la región más desigual y heterogénea del planeta. Siempre en las nubes. El aire y la atmósfera.

La Eduteca - El aire y la atmósfera. El aire. ¿Cómo está compuesto el aire?

El aire

El aire es una mezcla de gases Casi un 80% de las moléculas del aire son nitrógeno (exactamente un 78,1%) y aproximadamente un 21% lo constituye el oxígeno. Otros gases presentes en menores cantidades son el dióxido de carbono, (CO2) y los gases nobles como el helio (He), neón (Ne), argón (Ar), criptón (Kr) y xenón (Xe). Importancia de los principales gases del aire La importancia de los principales gases del aire para el desarrollo de la vida son:- Oxígeno (O2): Molécula biatómica, es un gas incoloro. Por otro lado, el oxígeno atmosférico sustenta la vida de los organismos aeróbicos y, por el alto grado de naturalidad en la relación que tenemos con él, solemos no valorar su vital importancia.

Ejercicio de conexión con el clima y la química ambiental:Averigua sobre las características del fenómeno de inversión térmica y elabora un breve informe sobre el tema. Dióxido de Carbono Nitrógeno Gases nobles. LibroPDF1218. Fasciculo9.pdf. ¿De dónde viene el viento? Guía: El aire. El aire. Con viento a favor. Beneficios de la energía eólica. Desde hace mucho tiempo, el hombre intenta obtener beneficios de la energía del viento.

Con viento a favor. Beneficios de la energía eólica

Ya los egipcios, 3000 años a.C., la aprovechaban empleando velas para impulsar sus barcos. Hacia el año 700 d.C., en la antigua Persia (actualmente Irán), se encontraban los primeros molinos de los que se tiene conocimiento, utilizados para el riego y para moler granos. En Europa, a partir del siglo XII, se desarrolló el diseño de los molinos, que se convirtieron en un importante instrumento para proveer de energía a diversas actividades del hombre. Con la utilización del petróleo como combustible, la energía eólica fue cayendo en desuso.

Sin embargo, en la actualidad, la escasez del petróleo y la contaminación atmosférica producida por la combustión de sus derivados impulsan al hombre a desarrollar aún más la tecnología para aprovechar la energía eólica. En el año 2000, como en la antigua Grecia, el hombre vuelve a rendir tributo a Eolo, el dios del viento. Qué son los generadores eólicos. ¡El aire me presiona! Primera Clase: El docente inicia la unidad consultando: ¿qué es la presión?

¡El aire me presiona!

, ¿qué es el aire? Los alumnos y alumnas responden y se anotan sus respuestas en la pizarra. A continuación, se les consulta si existe alguna relación entre el aire y la presión. Finalmente, se les consulta qué es la presión atmosférica y cómo actúa. El (la) profesor(a) extrae conclusiones acerca de lo que los estudiantes saben del tema a tratar y aclara cualquier error que haya podido detectar en el diagnóstico. Expone el tema de manera didáctica a través de una presentación Power Point (ver documento adjunto). Se les pide los materiales de laboratorio para la clase siguiente. Segunda clase: Realizan el trabajo de laboratorio donde aprecian los efectos de la presión atmosférica (ver documento adjunto "Laboratorio").

Al final del laboratorio, de manera grupal (4 personas), entregan las respuestas de las preguntas planteadas en la guía de laboratorio. Diferencias entre el aire inhalado y exhalado. ¡Hay mucho ruido, no te oigo! Contaminación sonora en la ciudad. Las corrientes de aire ascendente en la atmósfera.