background preloader

CURACION DE CONTENIDOS - (implementaciones y herramientas)

Facebook Twitter

Ate2015. Fases de diseño y desarrollo de los MOOC. Fases de diseño y desarrollo de los MOOC. CURADURÍA DE CONTENIDOS. Curation. MySearch - Herramienta para buscar contenidos. ¿Qué puñetas ES la curación de contenidos (y que no lo es)? Taller curación de contenidos - CUN. Guía Quiero ser curador de contenidos. Mapa para crear un plan de curación de contenidos optimizado. Curación de contenidos: qué es y herramientas prácticas para su uso. Curación de contenidos: derechos de autor, licencias y libertad para … Presente y futuro de la curación de contenidos.

Quinta y última entrega de la serie, en la que veremos tres cuestiones que quedaron pendientes en las anteriores entregas: el papel de la curación en otros campos ajenos al marketing, la relación entre el perfil del curador de contenidos y otros perfiles 2.0, y la conveniencia de que los documentalistas apuesten por esta actividad emergente.

Presente y futuro de la curación de contenidos

A lo largo de los cuatro primeros posts de la serie, y en alguno de los comentarios recibidos, he dejado abiertas tres cuestiones que vale la pena retomar en esta última entrega: en primer lugar, ¿la curación de contenidos está únicamente ligada al marketing? Cómo crear una estrategia de curación de contenidos ganadora. ContentGems Blog - Accelerate your content marketing. 29 herramientas de content curation que te ayudarán en el día a día. Nos ayudan en nuestro día a día, pero no son nada si no sabemos interpretar los datos que nos dan.

29 herramientas de content curation que te ayudarán en el día a día

La mejor herramienta siempre eres tú, tu valor añadido, tu análisis y la selección de la información que hagas. Relatório de Estado da Arte sobre Repositórios de Dados Científicos. Trabajar desde casa por Internet: Ideas + Tips + 6 Vídeos. Inicio > Marketing > Trabajar desde casa por Internet – Herramientas + Consejos + 6 Vídeos Trabajar desde casa por Internet – Herramientas + Consejos + 6 Vídeos 5.00/5 (100.00%) 3 votos Herramientas, ideas y consejos para ser un gran trabajador 2.0 ¿Es posible trabajar desde casa por Internet?

Trabajar desde casa por Internet: Ideas + Tips + 6 Vídeos

La respuesta es un SÍ rotundo, pero para poder conseguirlo necesitas dedicarles muchas horas de trabajo, esfuerzo, planificación y sobre todo que le añadas una gran dosis de perseverancia. Para poder trabajar desde casa necesitas tener una fuerte convicción en el proyecto que vas a realizar o desempeñar, y este factor es fundamental para que no caigas en el desánimo en aquellos días no tan buenos, o en esos días en los que no obtenemos los resultados esperados. En este artículo te daré las claves que necesitas para convertirte en un gran profesional 2.0. 5 maneras básicas para trabajar mejor como Community Manager con Evernote - Evernote en español. Esta es una publicación en la que ha colaborado Diego Díez Arnaiz, Freelance SEO, Community Manager y E-learning.

5 maneras básicas para trabajar mejor como Community Manager con Evernote - Evernote en español

Blogger en Recopila los artículos de interés La cantidad de información recibida a través de las redes sociales es abrumadora. Por ello, se me hace indispensable contar con una herramienta como Evernote que me permita organizarme mediante libretas y etiquetas todos aquellos artículos y páginas de interés que me encuentro en mi día a día. Varias razones me pueden llevar a ello. Alejandro Moreno: Como usar la curación de contenidos para formar al equipo de ventas. La curación de contenidos está asociada a la creación de información para el exterior de la empresa y es difundida en las redes sociales en las que tiene presencia la marca, pero si pensamos más allá de esto podemos obtener beneficios internos.

Alejandro Moreno: Como usar la curación de contenidos para formar al equipo de ventas.

¿Cómo podemos aplicarlo a nuestra empresa? Un factor importante en donde podemos ver los beneficios de la curación de contenidos es en el estudio de la competencia. Pongamos que somos vendedores de un determinado servicio, si tenemos toda la información y novedades de la competencia tenemos mucho ganado a la hora vender nuestro servicio al cliente. Con una herramienta de curación de contenido podemos rastrear todo sobre el servicio de la competencia y usarlo en beneficio propio. La Curación de Contenidos nos rodea, sí, así es.

Ya hay muestras evidentes y palpables. He notado un aumento del interés por la materia durante el pasado año 2014, y pienso que este 2015 va a ser un año de consolidación para el prestigio de la profesión, para que deje de ser un palabro que suena a invención artificiosa y se afiance como una de las estrategias y tareas más potentes e imprescindibles dentro del entorno de Internet, los blogs y las redes sociales. Estos cuatro ejemplos de Curación de Contenidos te mostrarán una tarea fascinante y poderosa. - Tuitéalo En español como siempre todo llega algo más tarde, pero está claro que un concepto sólido y eficiente acaba por generar el interés y la utilidad corrrespondiente. En este mundo del marketing online se escriben demasiado posts de teoría, como si diese miedo mostrar la práctica o no se pudiese ver por el hecho de que no existiesen casos prácticos.

Jabefitness.com. Volverse público Boris Groys. El Curador De Contenidos Online: La Nueva Profesión Para Construir Visibilidad, Autoridad Y Valor. A medida que estamos cada vez más sumergidos por una riada interminable de información, los encargados por los contenidos en línea pueden proporcionar un nuevo servicio, valioso para todos aquellos que buscan información online de calidad: una selección personalizada, cualificada de los mejores contenidos y más relevantes y recursos sobre un tema muy específico.

El Curador De Contenidos Online: La Nueva Profesión Para Construir Visibilidad, Autoridad Y Valor

Curados en tiempo real. La primera vez que escribí sobre este tema en mi sitio web, hace seis años, he llamado a este tipo de trabajo Newsmastering y newsradars, pero ahora que el elemento de tiempo real ha entrado en juego, tanto como en los medios sociales, video, Twitter y otras fuentes de nuevos contenidos, la idea original de lo que un newsmaster / curador contenido es y qué herramientas y funciones son realmente necesarias ciertamente ha comenzado a cambiar. Crédito de la foto: Erkin Sahin Robert Scoble ha fijado recientemente en su blog un interesante articulo titulado: Siete necesidades de los curadores en tiempo real.

Scoop.it. Netvibes. Topsy. With iOS 9, Search lets you look for content from the web, your contacts, apps, nearby places, and more.

Topsy

Powered by Siri, Search offers suggestions and updates results as you type. There are two ways to use Search on your iOS device. Quick Search Drag down from the middle of the Home screen and type what you're looking for. Diigo. Delicious.

ContentGems. MyCurator. Spundge. Curata. EJEMPLO DE BLOG que difunde info sobre Curador de Contenidos Digitales. EMPRESA QUE TRABAJA BUSCANDO INFORMACION- Dow Jones – Business & Financial News, Analysis & Insight. Tutorial Scoop.it - slideshare. Tutorial scoop.it - video. Tutorial Netvibes - video. Tutorial Diigo - video. Topsy, la herramienta para monitorizar tendencias. 12 claves para sacar el máximo de Delicious. Delicious es de ese tipo de servicios/aplicaciones que empiezas a utilizar para una cosa y terminas utilizándola (además) para otras.

12 claves para sacar el máximo de Delicious

Primero lo utilicé para guardar enlaces de interés y ahora también para encontrar los enlaces de interés que guardan otros. De hecho, cuando busco determinados artículos (guías, tutoriales…) es mi buscador favorito. Muy por delante de Google, donde es muy fácil buscar y cada vez más difícil encontrar ciertos enlaces.

En esos casos delicious ofrece más precisión, más calidad, más relevacia. El Content Curation consiste en buscar contenidos de diferentes fuentes, guardar los que más te gusten y leerlos o compartirlos más tarde.

Como usuarios, la mayoría hacemos clic en los enlaces que más nos llaman la atención para poder ojearlos cuando tengamos un momento. ¿Y si tuviéramos una aplicación que nos facilitara el trabajo? Tanto si eres lector como si eres un profesional del Content Curation, te interesa conocer estas 10 herramientas que te permitirán hacer una criba y posteriormente publicar los contenidos que prefieras de manera organizada y mucho más ágil que la tradicional. 1. Evernote. 2. 3. 4. 5. Publicado el 28 septiembre, 2013. Curacion-contenidos.jpg (JPEG Image, 1241 × 5863 pixels) - Scaled (17%)