background preloader

Noquarter

Facebook Twitter

Where are you on the global fat scale? Tu autoconciencia se reduce a medida que escalas en la pirámide social. La muralla de sonido. Miembros de Grateful Dead y la muralla de sonido.

La muralla de sonido

Fotografía tomada durante una prueba de sonido en Vancouver, British Columbia, el 17 de mayo de 1974. Foto: Richard Pechner. La modelo que perdió la mandíbula y superó el cáncer. Con paso elegante, Elizaveta Bulokhova caminaba en las pasarelas de Taiwán, Japón, Hong Kong, Sudáfrica, Grecia, Londres y Nueva York, donde finalmente se instaló y pasó sus días abriéndose camino entre las masas de neoyorkinos para llegar a sus castings.

La modelo que perdió la mandíbula y superó el cáncer

La brecha social: desigualdad económica real, percibida e ideal. Guillermo B.

La brecha social: desigualdad económica real, percibida e ideal

Jharia, un incendio subterráneo que ya dura cien años. Por @Wicho — 10 de Julio de 2015 The earth is on fire por Johnny Haglund Jharia, situada al este de la India, es una región en la que hay grandes depósitos de carbón que son explotados en varias minas.

Jharia, un incendio subterráneo que ya dura cien años

Pero desde 1916 –aunque algunos habitantes de la zona dicen que desde antes– hay un incendio subterráneo en estos depósitos de carbón que nunca ha podido ser extinguido a pesar de los esfuerzos realizados; se calcula que puede seguir ardiendo unos 3 600 años más. ¿Cuál es el animal más mortífero? [VIDEOGRÁFICO] Dormir poco puede dañar la salud más de lo que pensamos, dejando huellas a largo plazo. Dormir poco o mal cada noche puede traducirse en un menor rendimiento a nivel mental, en la elección de alimentos menos sanos y en otras conductas negativas a corto plato, pero también, puede dañar la salud dejando huellas a largo plazo.

Dormir poco puede dañar la salud más de lo que pensamos, dejando huellas a largo plazo

Es decir, un reciente estudio señala que nuestros patrones de sueño condicionan nuestro estilo de vida, por ello, cuando dormimos poco o mal tendemos a adoptar hábitos de vida poco sanos que pueden dañar nuestra salud a futuro. La investigación concluye que quienes duermen pocas horas o poseen un sueño perturbado cada noche, tienen menos probabilidades de dejar de fumar que quienes tienen un descanso nocturno adecuado, y también, tienen más probabilidades de iniciarse en el consumo de alcohol de alto riesgo, de volverse inactivos físicamente o de poseer sobrepeso y obesidad.

Vía | Int. La Nutella está destruyendo al mundo. No hay dudas: la Nutella es la niña mimada del mundo de los condimentos.

La Nutella está destruyendo al mundo

Mientras que sus primos, la mantequilla de maní y algunas mermeladas disfrutan de popularidad regional, el dominio de la Nutella se siente en 75 países, con 2.46 miles de millones de dólares en venta cada año. Ferrero, la compañía que produce Nutella, consume un sólido 25 por ciento de la producción mundial de avellanas. De hecho, en 2014 compró a un proveedor de avellanas turcas toda su producción del año, con tal de asegurarse de estar exento de las fluctuaciones en los precios del mercado. Las ventas globales de Nutella están a un nivel jamás conocido. El antiguo dueño de Ferrero, el multi, multi, multimillonario Michele Ferrero, fue el hombre más rico de Italia hasta su muerte en febrero de 2015. A los niños les encanta. Shock tóxico: esta mujer demandó a una empresa de tampones después de que le amputaron la pierna.

Foto por Jennifer Rovero/Camraface.

Shock tóxico: esta mujer demandó a una empresa de tampones después de que le amputaron la pierna

Lauren Wasser tenía la vida resuelta a los 24 años de edad. Sus padres eran modelos, medía 1.80, tenía cabello largo y rubio, ojos azules y una estructura ósea que hacía que se viera como la respuesta de Santa Mónica a Lara Stone. Así se siente que te caiga un rayo. (Foto vía Wikimedia Commons).

Así se siente que te caiga un rayo

Treinta personas resultaron heridas el fin de semana pasado cuando cayó un rayo en un festival musical al sur de Alemania. Por suerte, todos los afectados están sanos y salvos pero tuvieron que pasar el fin de semana en el hospital en vez de disfrutar a los Foo Fighters, algo que se supone es menos doloroso, claro, dependiendo a quién le preguntes. Al parecer, que te caiga un rayo no es tan raro como muchos creen. Por ejemplo, en Austria, a dos o tres personas les cae un rayo cada año. Lo bueno es que no todos mueren. A List Of Fonts That Designers Love To Hate. Fotografías de la pandilla más grande de Nueva Zelanda. Dormir con mucha luz puede aumentar el riesgo de obesidad. Dormir en una habitación con mucha luz puede incrementar el riesgo de obesidad en las mujeres, un «factor de riesgo» para el cáncer de mama, según un estudio publicado por el Instituto de Investigación del Cáncer de Londres.

Dormir con mucha luz puede aumentar el riesgo de obesidad

Los científicos analizaron los hábitos de un amplio grupo de mujeres de cuarenta años en adelante para intentar identificar las causas del cáncer de mama. Así, detectaron que 113.000 mujeres que dormían con una alta exposición a la luz sufrieron un aumento de su índice de masa corporal y de su talla de cintura, si bien no pudieron determinar la causa de esta relación. «La asociación que hemos visto entre la exposición a la luz durante la noche y la obesidad es muy intrigante. No podemos decir todavía cuál es la razón de esta relación, pero los resultados dejan abierta una futura investigación muy interesante», afirmó el investigador Anthony Swedlow.

Tras el diésel sintético, Audi anuncia la gasolina sintética: limpia y libre de petróleo. Justo un mes después de que Audi anunciara que había logrado desarrollar combustible diésel sintético a partir de agua, aire y CO2, la marca hace otro anuncio en la misma línea: el logro de gasolina sintética de 100 octanos que se quema limpiamente, La e-bencina de Audi se produce sintéticamente sin utilizar petróleo (...) no contiene sulfuro ni benceno y se quema limpiamente.

Tras el diésel sintético, Audi anuncia la gasolina sintética: limpia y libre de petróleo

Es combustible de alto octanaje (100 octanos) capaz de hacer funcionar motores de alta compresión para lograr una eficiencia mayor (el objetivo último es) que su producción requiera únicamente hidrógeno, CO2 y luz solar. La e-bencina de Audi ha sido desarrollada en Francia en colaboración con Global Bioenergies, desde donde afirman que «se trata de gasolina de verdad que contiene únicamente hidrocarburo», sin el resto de elementos asociados, tal y como se explica en el vídeo First batch of renewable gasoline for Audi. ¿Podría un vecindario ruidoso hacerle engordar?: MedlinePlus en español. MIÉRCOLES, 27 de mayo de 2015 (HealthDay News) -- La exposición al ruido del tráfico, los trenes y los aviones podría vincularse con un vientre que se ensancha, informan unos investigadores suecos.

El aumento en el riesgo de tener una cintura más ancha aumentó junto con la cantidad de fuentes de ruido a las que alguien se exponía de manera simultánea, del 25 por ciento entre los expuestos a apenas una fuente a casi el doble para los expuestos a las tres, añadieron los científicos. "La exposición a largo plazo al ruido del tráfico podría afectar a nuestro metabolismo y conducir a la obesidad abdominal", señaló la investigadora principal, Charlotta Eriksson, del Instituto de Medicina Ambiental del Instituto Karolinska, en Estocolmo. El síndrome del superviviente. Los mejores ejercicios para cada músculo: mapa interactivo (II) Ayer os ofrecimos la primera parte de este mapa interactivo en el que podéis encontrar los vídeos de los mejores ejercicios para cada grupo muscular solo con pasar el cursor por encima.

Hoy os traemos la vista posterior del cuerpo, con un buen puñado de ejercicios más para que podáis variar vuestras rutinas. En la imagen encontraremos algunos ejercicios básicos, como el peso muerto o las dominadas, y otros más específicos para músculos más pequeños. A continuación os dejo la selección de los ejercicios y unas cuantas ideas más: ¡en la variedad está el gusto!. Los mejores ejercicios para cada músculo: mapa interactivo (I) ¿No sabes qué ejercicio hacer para trabajar cada grupo muscular? Pues estás de suerte porque te traemos un divertido y útil mapa interactivo con enlaces a distintos vídeos en los que puedes ver la ejecución, trucos y consejos para realizar cada uno de los ejercicios. Huracanes geográficamente inusuales. Por qué en Irlanda algunos padres aplican enemas de lejía a sus hijos autistas. Sitio web de logos responsivos. Recientemente Google anunció que privilegiará aquellos sitios web que se vean bien en dispositivos móviles. Tu dieta también influye en el rendimiento de tu cerebro.

Según un estudio realizado por nvestigadores de la Universidad McMaster en Hamilton, Ontario (Canadá) y la Universidad Nacional de Irlanda en Galway (Irlanda), y que ha sido publicado en la revista Neurology, una dieta basada en la ingesta de muchas frutas y verduras, pescado, frutos secos, un nivel moderado de alcohol y poca carne roja influía en un mejor rendimiento cognitivo tras las pruebas de habilidad de pensamiento y memoria que se realizaron tanto al inicio, a la mitad y al finalizar el estudio, tras un período de cinco años.

El estudio se llevó a cabo en 27.680 voluntarios mayores de 55 años con alto riesgo cardiovascular. Así se consiguió la primera imagen de una electrocución. La imagen es realmente impactante y dramática pese a estar ligeramente movida, y al escaso detalle del blanco y negro de la década de los 20. 3 pasos que podrían impulsar una alimentación más saludable: MedlinePlus en español. Caminar 2 minutos cada hora podría contrarrestar los efectos de estar sentado mucho tiempo: MedlinePlus en español. JUEVES 30 de abril de 2015 (HealthDay News) -- Pararse y caminar dos minutos cada hora podría revertir los efectos negativos de estar sentado mucho tiempo, sugirió un nuevo estudio. Estudios anteriores han mostrado que permanecer mucho tiempo sentado cada día puede aumentar el riesgo de varios problemas de salud como cardiopatía, diabetes, y muerte prematura.

Las recomendaciones actuales de ejercicio dicen que los adultos deberían realizar por lo menos 2.5 horas de actividad física moderada por semana, pero el 80 por ciento de los estadounidenses no siguen esta recomendación. Estos nuevos resultados (si se confirman) sugieren que incluso los periodos cortos de actividad moderada ofrecen beneficios a la salud. “El ejercicio es muy bueno, pero la realidad es que hay un límite a cuánto ejercicio intenso se puede realizar. Los resultados se publicaron en línea el 30 de abril en Clinical Journal of the American Society of Nephrology. La curiosa historia del algoritmo de aleatoriedad que hubo que modificar para que no pareciera poco aleatorio.

Por @Alvy — 10 de Abril de 2015. 20 Hermosas plantillas para curriculum gratis. Brasil prepara su propio cable submarino con Europa. Mensajería instantánea: el estado de los servicios en 2015. Existe una poderosa razón por la que la gente es capaz de hacer algo y no es el dinero. Travic: el transporte público en tiempo real en 244 lugares del mundo. Veinte horas en un local de striptease de Nueva York. Guía para principiantes sobre Nick Cave, el verdadero príncipe de las tinieblas. Una sucesión viciosa de psicodelia sesentera. Arresté a mi amigo afgano por traficar heroína. Tim Cook se ofreció a Steve Jobs como donante para un trasplante de hígado.

Uruguay, la república cannábica - Parte 1. Adiós Pepe Mujica. Lo que he aprendido de mis años como swinger. La cirugía para reparar una válvula cardiaca también parece aliviar los síntomas de salud mental: MedlinePlus. Nuevas recomendaciones sobre la duración del sueño. United Explanations – 6 informáticos que lo apostaron todo por tu libertad. China ha usado más cemento en tres años que EE UU en todo el Siglo XX.

Convierte tu iPad en una tableta gráfica profesional. United Explanations – ¿Permite el Islam mostrar la imagen del profeta Mahoma? Los 7 estiramientos imprescindibles después de correr. ¿Por qué los espejos invierten derecha e izquierda y no arriba y abajo? Los amigos desde niños son más importantes para la felicidad adulta. El fenómeno Slack y la comunicación empresarial. ¿Trabajamos demasiado? Ciencia y tecnología. El vídeo musical que se grabó en tan solo 5 segundos. Fórmula Iñárritu. De nuevo la escenificación del dilema entre seguridad y privacidad. Detectan error en las recomendaciones del consumo de grasas.

"Somos runners" Cuatro razones para reducir las grasas trans en tu dieta habitual. Microsiervos (Aerotrastorno) Las siestas podrían mejorar la salud: MedlinePlus. Hay alguien en mi cabeza y no soy yo. Entrevistamos al zoófilo que folló con un delfín. La extraña vida de la gente que es capaz de controlar sus propios sueños. El oficio de despertar a otros golpeando su ventana.