background preloader

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE JUEGOS/RECURSOS Y ALGO MÁS!

Facebook Twitter

Colección de actividades con juegos y recursos!

Poemas del amor,Poesías de Aplicaciones Didácticas. Juegos de comprensión lectora para niños de 1º de primaria. Lecturas de Aplicaciones Didácticas. Lengua Oral 4º. Ceibal.edu. También puedes buscarlo tú mismo.

ceibal.edu

También puedes buscarlo tú mismo. También puedes buscarlo tú mismo. Cajita de Música Argentina. Partituras, videos y audios que sistematizan las formas musicales del folclore argentino para su aplicación pedagógica.

Cajita de Música Argentina

Esta «cajita», elaborada bajo la coordinación musical del guitarrista y compositor Juan Falú, ofrece contenidos multimediales que permiten «oír, leer y ver» las músicas en sus arreglos generales y sus partes instrumentales. La enseñanza del folclore ocupa un lugar importante en las escuelas y es constitutiva de la identidad nacional. Los materiales que se reúnen en esta colección, Cajita de Música Argentina, no solo incluyen la raíz de nuestro folclore, sino que, además, intentan superar la dicotomía entre tradición e innovación incorporando las manifestaciones de proyección, frutos de la tradición. Para Cajita de Música se han seleccionado géneros musicales cuya presencia es más viva en la actualidad y que, a la par de su vigencia, reúnen otras dos condiciones fundamentales: representatividad y carácter tradicional.

Minisitios - Pakapaka. Trabalenguas ¡Descubran en Pakapaka!

Minisitios - Pakapaka

Cuatrocientos trompetistas… Más info Capítulos de Trabalenguas Enviar a un amigo. Un cuento que se puede ver (Rodrigo de la Serna) Cuentos Interactivos. De texto a voz. Al son de las palabras. Crucigrama CRUCIGRAMA DE ACENTUACIÓN. lengua. Walter Martínez ... .:Con cuál va:. Completar Caperucita Roja. lengua. Alejandra Mejia Serrano - E... Eloisa y los Bichos. Cuentos: Mariana Briski lee "El rey que no quería bañarse" de Ema Wolf - Canal Pakapaka. Laura Devetach - Biografía y bibliografía.

Nació en la provincia de Santa Fe.

Laura Devetach - Biografía y bibliografía

Es Licenciada en Letras Modernas, por la Universidad Nacional de Córdoba. Ha escrito cuentos, obras de teatro y libretos de televisión, además de realizar un importante trabajo de recopilación de relatos, poemas, dichos y coplas populares. Colaboró en los medios Clarín, Vivir, Billiken y Humi. Fue directora de colecciones de libros para niños; coordinadora de talleres de escritura y grupos de reflexión sobre temas de Literatura y Literatura para niños; coordinadora de talleres y encuentros con niños y adultos en todo el país; panelista invitada en congresos nacionales e internacionales.

Entre sus obras para adultos se encuentran Oficio de palabrera y Se me pianta un lagrimón. Bromera. 33 - FREDERICK. Primaria Digital. “De nombres y lugares” “Expediciones Vikingas” “Los grandes barcos de la historia” “¿Por qué Erik el ROJO?”

Primaria Digital

“Tu barrio” “Vikingos: grandes viajeros” “Historias mágicas” Afiches publicitarios de “los nuevos magos” “Noticias mágicas” ¡Un diccionario de locos! Cuentos: Mariana Briski lee "El rey que no quería bañarse" de Ema Wolf - Canal Pakapaka. Recursos-LENGUA. CoSqUiLLiTaS eN La PaNzA BLoGs: 100 actividades JUEGOS sobre ortografía,acentuación y puntuación para E. PRIMARIA. Agrupación DoDo A.C - Solo Para Niños - Sopa De Letras. Sopa Palabras según el acento.. aura maría duarte mantilla - E...

Crucigrama CRUCIGRAMA DE ACENTUACIÓN. lengua. Walter Martínez ... Completar Caperucita Roja. lengua. Alejandra Mejia Serrano - E... Índice ortográfico. Las Cuatro Letras: REGLAS DE ACENTUACIÓN PARA NIÑOS/AS... Estas reglas y juegos de ortografía están destinados para niños de Educación Primaria (de 6 a 11 años) y para todos aquellos que estén aprendiendo el idioma español.

Las Cuatro Letras: REGLAS DE ACENTUACIÓN PARA NIÑOS/AS...

Tipos de palabras La sílaba que lleva el golpe de voz se llama sílaba tónica.Palabras agudas: Su sílaba tónica es la última. Ejemplo: Inglés, eficaz, café, volver,...Palabras llanas: Su sílaba tónica es penúltima. Ejemplo: Fácil, divertido, camino,...Palabras esdrújulas: Su sílaba tónica es la antepenúltima. Ejemplo: Lámpara, semáforo, pirámide, cámara,... Reglas de acentuación generales Palabras agudas: Se acentúan siempre que terminen en n, s y vocal. Clasificación de las palabras según la posición de la sílaba tónica Reglas de acentuación Palabras agudas, llanas y esdrújulas El punto sobre la i: Acentuación Esperamos que todos los que estéis aprendiendo español os sean también de utilidad estos ejercicios de Ortografía online. Agrupación DoDo A.C - Solo Para Niños - Sopa De Letras.