background preloader

Notas

Facebook Twitter

Google, Amazon y Wikipedia, hijos de Montessori. Tags: GooglemontessoriWikipedia Cuando una periodista preguntó a Larry Page y Sergey Brin, los creadores de Google, si creían que su gran éxito y su capacidad para la innovación se debió a la influencia de sus padres, profesores de universidad, ellos contestaron que no. En todo caso, dijeron, su espíritu autodidacta, su capacidad de iniciativa, la libertad de pensar por sí mismos, la aprendieron, en gran parte, en las aulas de Montessori. Pero la historia no acaba ahí. Fieles a ese pasado, decidieron utilizar el método con el que aprendieron de pequeños como base para organizar su empresa. De esta forma, en sus oficinas hay libertad de horarios, de relajarse cuando uno quiera, de desarrollar el trabajo, el ocio, la comida, en el momento en el que mejor les parezca.

Tienen salas de juego y de masajes. Tienen gimnasios. Maria Montessori fue una científica italiana que se dio cuenta de una cosa muy simple: los niños están preparados para aprender desde el momento en el que nacen. Reforma educativa, ¿de qué se trata? O obstante los cuestionamientos en torno a las elecciones que llevaron a la Presidencia a Peña Nieto, al iniciar el nuevo gobierno se dieron algunas señales de cambio que generaron expectativas esperanzadoras de que habría algunas transformaciones positivas en la nueva dirección del país.

Una de estas se dio cuando, en un primer acto de gobierno, el Presidente de la República presentó la iniciativa de una reforma educativa, para mejorar las condiciones de este sector indudablemente importante para el presente, pero aún más para el futuro de la nación, la cual fue tomada de manera positiva por muchos, aunque con un cierto grado de recelo por una parte de ellos. Para entender el problema, se debe conocer al menos la esencia de estas leyes, en las que se habla de la evaluación de los profesores. ¿Por qué ninguno de los otros factores que inciden significativamente en la calidad de la educación son mencionados en estas leyes como objeto de evaluación?