background preloader

Autogestión

Facebook Twitter

Nosotr@s - Página Jimdo de eleje. El Eje Creatividades Colaborativas es un experimento de trabajo que articula creatividad y cultura para aportar en la transformación de las realidades en las que vivimos.

Nosotr@s - Página Jimdo de eleje

Como proceso colectivo y organizativo en la ciudad de Bogotá desde el 2009, nos encontramos para construir espacios de trabajo colaborativo. Inicialmente se desarrollaba a la par con un espacio físico llamado “El Eje Centro Cultural” ubicado en el centro de la ciudad, epicentro de encuentro entre procesos culturales y expresiones de los movimientos sociales, culturales y artísticos, con una apuesta por la relación entre arte y política. En este espacio se gestaron e impulsaron procesos, proyectos y acciones donde la colaboración permitió que iniciáramos un trabajo en perspectiva de RED con otros espacios autogestionados de la ciudad. Este proceso dio paso a La Redada: Miscelánea Cultural. • Intervención: acciones de transformación simbólica y en la creación de espacios colaborativos para el inter-cambio. EL ARTISTA COMO GESTOR Y LA GESTIÓN COMO DISCURSO ARTÍSTICO.

Pamela Desjardins (CV) Universidad Nacional de Tucumán Resumen: La auto-gestión colectiva de artistas se ha convertido en las últimas décadas en un fenómeno recurrente dentro del arte contemporáneo argentino.

EL ARTISTA COMO GESTOR Y LA GESTIÓN COMO DISCURSO ARTÍSTICO

Los artistas generan nuevos dispositivos de circulación y exhibición de sus prácticas fuera de los espacios tradicionales. Alix Camacho + Fernanda Ariza - Sobre la (auto)gestión como práctica artística. La práctica artística, difícil y por no decir imposible de delimitar, propicia ejercicios adicionales como parte de su propia acción.

Alix Camacho + Fernanda Ariza - Sobre la (auto)gestión como práctica artística

Es decir, el como se transforma en múltiples posibles relaciones entre el arte y otras disciplinas. Abre espacio a discusiones, que si bien no son nuevas, requieren ser actualizadas para comprender los cambios del quehacer artístico. La (auto) gestión toma forma dentro de la práctica artística. De manera particular, Ricardo Basbaum observa su desarrollo obligatorio y desenfrenado, durante los últimos años: “Nada de lo dicho es necesariamente nuevo, pues ya en el arte moderno se veía a los artistas organizar, contactar grupos, producir eventos, publicaciones, exposiciones, entre otras actividades”[1].

Artistas Emergentes: El futuro está en las redes y la autogestión. Imágenes cortesía de las artistas Internet se ha vuelto, poco a poco, un recurso más masivo y podría ser el medio que cambie la forma de ver arte, así como se ha transformado en una de las plataformas más importantes para las comunicaciones.

Artistas Emergentes: El futuro está en las redes y la autogestión

Acercar el arte al público a través de galerías virtuales, es sin duda el siguiente paso de la “autogestión”, que parece ser la consigna de los nuevos artistas. Facebook: Vitrina al mundo para nuevos talentos Sumándose a una tendencia mundial, en el último trimestre de 2012, Arte Al Límite se propuso entregar un espacio virtual y masivo a través de Facebook, para aquellos artistas emergentes que usualmente no tienen la oportunidad de exponer en galerías físicas, a pesar de su talento y originalidad, debido a que la oferta de espacios dedicados al arte ha disminuido considerablemente en los últimos años.

Marco Bizarri Lyon -24 años- estudiante de Arte de la Universidad Católica, presenta una ilustración pop. EL ARTISTA COMO GESTOR Y LA GESTIÓN COMO DISCURSO ARTÍSTICO. El gran escándalo invisible de nuestra época. “Tumbar los cercamientos”: KMO, del C-Realm Podcast, entrevista a David Bollier Traducido por Stacco Troncoso, editado por Susa Oñate – Guerrilla Translation!

El gran escándalo invisible de nuestra época

Imagen de ARTQUEntrevista original publicada en C-Realm.com KMO, presentador del C-Realm Podcast, da la bienvenida a David Bollier, escritor e investigador independiente, para hablar del contenido de su último libro: Think Like a Commoner: A Short Introduction to the Life of the Commons 1. De porque necesitamos muchas mas clínicas y muchas menos clases. Carta abierta a la cátedra de Datos. La cocina frente al laboratorio. Tags: Antonio LafuenteCienciaCSICInvestigaciónKitchenLAB.

La cocina frente al laboratorio

Instructables - DIY How To Make Instructions. Hackumentary: the culture of making around the world. La importancia de entender cómo funcionan las cosas: Valentin Muro at TEDxJoven@ValledelYacampis. Dossier Cultura y Nuevas Tecnologías. Podría decirse que en los últimos cincuenta o sesenta años los avances tecnológicos se han dado por saltos exponenciales y a velocidades cada vez mayores.

Dossier Cultura y Nuevas Tecnologías

Las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) han llevado las posibilidades de conexión entre las personas a formas antes jamás imaginadas, estimulando debates sobre nuevas maneras de vincularse. El abaratamiento de aquellas relacionadas a la producción de contenidos audiovisuales han permitido que se vuelva realidad la afirmación de Paul Valery allá por la bisagra entre el siglo XIX y el XX, de que potencialmente cualquier persona pueda ser un artista (o un productor de contenidos, en un sentido más general). La biotecnología ha impulsado mejoras en la calidad de vida, pero también debates profundos sobre límites éticos y la generación de nuevos conflictos.

Me gusta: Me gusta Cargando… Ciudadanos tecnoequipados bloquean señal de celulares en el Senado por censura « Pijamasurf. En una manifestación ciudadana concentrada a las afueras del Senado este miércoles, con el lema #SwitchOffMex, se organizó un acto por demás simbólico.

Ciudadanos tecnoequipados bloquean señal de celulares en el Senado por censura « Pijamasurf

El grupo protestaba por la discusión de la Ley de Telecomunicaciones, que atenta contra la libertad de expresión y consolida el poder del duopolio televisivo en México. En un gesto significativo, que representa algo así como “una probada de su propia medicina”, el colectivo bloqueó las señales de celulares a través de un Jammer que interfiere con la señal 3G, los mensajes de texto y las llamadas. El acto alude a la censura que pretenden aprobar los legisladores, una acción creativa y metáforica. Néstor García Clanclini: "La producción concentrada conspira contra los ejercicios de libertad" - 15.06.2014 - lanacion.com. -Las encuestas y la industria muestran que el consumo de los contenidos de los medios es cada vez más individual y segmentado.

Néstor García Clanclini: "La producción concentrada conspira contra los ejercicios de libertad" - 15.06.2014 - lanacion.com

¿Qué impacto tiene este cambio para quienes producen esos contenidos? Mapa de Autogestión para Músicos Independientes. La cooperación, más que un sistema económico. En Positivo. Lo público y la autogestión: defensa y avance. Reflexionando sobre lo público y lo estatal somos conscientes de la visión que se ha dado de los servicios públicos desde algunos sectores del movimiento libertario y de la izquierda radical, únicamente como actividades controladas por el Estado y ajenas al interés social de los trabajadores.

Lo público y la autogestión: defensa y avance

Por eso queremos compartir nuestra postura al respecto y crear puentes en torno a ella, para sentar las bases de un trabajo o perspectiva común revolucionario. Lo público En la actualidad, vivimos el desarrollo de un proyecto capitalista que comenzó en los 80 (en EE UU y Gran Bretaña), se introdujo en España y el resto de la UE tímidamente a principios de los 90 y está destinado a convertir unos sectores vitales de la sociedad española, los servicios públicos que hoy gestiona el Estado y en donde antes apenas podían meter mano, en un nuevo mercado del que seguir sacando beneficios y haciendo rapiña. Defendiendo la necesidad pública de estos servicios hay que plantearse: El pueblo indígena que creó su propia red de telefonía móvil.

DIRECTORIO 2014 - Gestión Autónoma de Arte Contemporáneo. La noción de autonomía según Cornelius Castoriadis. ¿Cuáles son los rasgos esenciales de su idea de una sociedad autónoma? * Es preciso comenzar quizás un poco lejos. Los seres humanos no pueden vivir sino en sociedad, y es la sociedad la que ha hecho a los seres humanos. Que los hombres viven en sociedad significa que producen colectivamente sus instituciones.

Freire.pdf. 20111220054149.pdf.