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LA GALERIA DE MAGDALENA Y LA PERIFERIA DOMESTICA. Vacíos Urbanos Autogestionados. Durante los años del crecimiento sin límites, en la edad de oro de la burbuja, la producción de la ciudad ha sido una tarea casi exclusiva del poder público y de la economía privada. Estas dos fuerzas, que hasta la llegada de la crisis han vivido una larga luna de miel, en los años en los que España construía 800.000 viviendas al año, han saturado los canales de producción de ciudad llegando a limitar sensiblemente los espacios de propuesta alternativa.

Con la rápida contracción de un mercado, que se había dilatado de forma tan fuerte, la continuidad de lo construido empieza a romperse y aparece en la ciudad un entramado de grietas urbanísticas. Estas islas de tercer paisaje, que una vez constituían una anomalía en la metrópolis, hoy representan una constante transversal presente tanto en el centro como en la periferia. Los huecos que se han generado con la retirada de empresas y administraciones de la producción urbanística, sin embargo, no son sólo materiales. HighLine Project. Atelier Christian de Portzamparc. Bayview Branch Library \ THA Architecture & Karin Payson A+D. Bayview Branch Library, courtesy THA Architecture & Karin Payson A+D Designed by THA Architecture in collaboration with Karin Payson A+D, this new library replaces an outdated facility, completed in 1969, with an enhanced neighborhood branch that celebrates the community’s unique history and culture.

Bayview Branch Library \ THA Architecture & Karin Payson A+D

The 9,000-square-foot library is part of San Francisco’s voter-approved Branch Library Improvement Program, and is one of only eight new facilities from among the program’s 24 projects. When completed in 2012, the library is expected to achieve LEED Gold certification. Set on the busy Third Street thoroughfare, the Bayview Branch Library will invite visitors into a serene and secure environment, where the generous use of glass creates a luminous interior and establishes a porous connection between the library and its surroundings. Other elements support environmentally efficient performance and respond to the site’s physical conditions. Bisazza tiles pattern - Architecture Intérieure Commerciale Retail Design - Paris. Desmond.yfrog.com/Himg610/scaled.php%3Ftn%3D0%26server%3D610%26filename%3Dksj.png%26xsize%3D640%26ysize%3D640. DISEÑO 101: PATRONES DE COMPORTAMIENTO. Museo de la Memoria / Estudio América.

© Nico Saieh Este proyecto bicentenario fue resultado de un concurso abierto, donde Plataforma apoyó la difusión de este concurso a nivel internacional, llegando propuestas de varios países.

Museo de la Memoria / Estudio América

Finalmente, el primer lugar fue para Estudio América, oficina de Sao Paulo, Brasil. Menciono esto ya que creo que el edificio tiene bastante de la tradición paulista: un volumen simple, que se la juega en la estructura y en construir grandes luces exteriores e interiores, con terminaciones sencillas que dejan en todo momento a la estructura hablar por sí sola. Tuve la oportunidad de recorrer el edificio junto a los arquitectos de Estudio América luego de su inauguración, donde me contaron más sobre el proyecto y su proceso. Y esto del proceso es bastante importante, ya que durante el desarrollo del proyecto se hicieron varios ajustes especialmente en cuanto a superficies, estacionamientos, auditorio, y además hubo tiempos super cortos dada la necesidad de inaugurarlo antes de las elecciones.

Detalle. MUSEO DE LA MEMORIA. Estudio América. Brasil. Localización: Avenida Matucana, Quinta Normal, Santiago, Chile Autores: ESTUDIO AMERICA Carlos Dias, Lucas Fehr y Mario Figueroa [Brasil] + Roberto Ibieta [responsable técnico y arquitecto asociado en Chile] Colaboradores CONCURSO:Amanda Renz, Carlos Eduardo Garcia, Flávia Tenan, Juliana Baldocchi, Juliana Klein, Marcus Vinícius Damon y Marina Canhadas + Ing.

MUSEO DE LA MEMORIA. Estudio América. Brasil.

Ricardo Dias [estructura] y Josei Nagayassu Colaboradores EJECUTIVO: Brasil: Amanda Renz, Carlos Eduardo Garcia, Juliana Klein, Marcus Vinícius Damon y Marina Canhadas + Luiz Del Guerra y Gustavo Capecchi Superficie construida Concurso > 49.150 m² [Museo + Centro Matucana + Estacionamiento] Ejecutivo > 10.900 m² [Museo + Nuevo Estacionamiento] Proyecto 2007 [concurso]. 2007 > 2008 [ejecutivo] Construcción 20 de Diciembre de 2008 – 10 de Diciembre de 2009 Inauguración Enero 11, 2010 Construcción COMSA de CHILE BASCO Estructura metálica Maestranza JOMA Fotografía Nico Saieh Tomado de Plataforma Arquitectura: Me gusta: Me gusta Cargando...

Centro de investigación y desarrollo en Maranello.