background preloader

Web

Facebook Twitter

LA VERDADERA HISTORIA DE LOS MASONES. D. Santiago Río. EL CORREO DIGITAL. La Revolución Francesa. Se conoce con el nombre de revolución francesa al movimiento político, social, económico y militar, que surgió en Francia en 1789; el mismo que trajo como consecuencia el derrumbe de la monarquía absolutista, que hasta entonces había regido en Francia, a la vez que originó el establecimiento de un gobierno republicano democrático y asimismo, la iniciación de una nueva época llamada como La época contemporánea.

La Revolución Francesa

La revolución francesa difundió por el mundo los ideales de libertad y fraternidad, así como el de la soberanía popular; y divulgó, primordialmente el conocimiento de los derechos fundamentales del hombre y del ciudadano. Causas Las causas fundamentales que originaron la revolución francesa fueron: El absolutismo monárquico, que se caracterizó por el ilimitado poder del soberano, cuya autoridad no estaba sujeta a control alguno.La desigualdad social política y económica.La falta de libertades y derechos. Antecedentes: El antiguo régimen En lo político En lo social El clero. Independencia de Chile. La independencia de Chile corresponde al proceso histórico que permitió la emancipación de Chile del Imperio español, acabando con el período colonial y dando inicio a la conformación de una república independiente.

Independencia de Chile

Oficialmente, la independencia de Chile fue declarada a través del Acta de Independencia de Chile, jurada oficialmente el 12 de febrero de 1818. Esta declaración sería reconocida por España el 24 de abril de 1844.[2] Guerra de Independencia de los Estados Unidos. Durante la guerra, Francia ayudó a los revolucionarios estadounidenses con tropas terrestres comandadas por Rochambeau y por el Marqués de La Fayette y por flotas bajo el comando de marinos como Guichen, de Grasse y d'Estaing.

Guerra de Independencia de los Estados Unidos

España, por su parte, lo hizo inicialmente gracias a Bernardo de Gálvez y de forma abierta a partir de la batalla de Saratoga, mediante armas, suministros y abriendo un frente en el flanco sur. La Masonería y la política - sermason.com.mx. Con mucha frecuencia se formula la pregunta de si la Masonería desarrolla actividades de índole política.

La Masonería y la política - sermason.com.mx

Esto es lo primero que se le ocurre a quién lee en las páginas de la historia la larga lista de estadistas, reformadores, revolucionarios y patriotas que fueron masones. Quienes piensen que la Masonería es una organización política están equivocados, como suele equivocarse quien examina superficialmente las cosas y no penetras tras las apariencias para aquilatar su verdadero significado. Gran Logia de los Antiguos Libres y Aceptados Masones de la República del Perú. Entrevista a un masón. La Masonería y las Ideologías. En Masonería no caben dogmas, estando abierta a todas las actitudes respetuosas con las formas de pensar ajenas.

La Masonería y las Ideologías

En Masonería existe una vieja fórmula que propugna no tratar de política o religión, salvo para esclarecer a los demás. Esto significa que la Masonería es apartidista y que en ella no se pueden dar "consignas", no se puede tratar de "imponer" ideas, sino "exponer" las mismas. Sería un error considerar que la Masonería es una organización en la que unas conclusiones mayoritarias obligan a actuar social y políticamente a todos, y mucho menos, en la directriz de una autoridad imponga un camino a seguir.

Esta forma de actuar sería antimasónica. Masonería Mixta Internacional, logias españolas de Le Droit Humain. Masonería Regular en Madrid. Un poco de luz sobre una Orden Iniciática. La Francmasonería es una asociación libre de hombres que sólo dependen de su conciencia y que tienen como objetivo el perfeccionamiento moral de la humanidad.

Masonería Regular en Madrid. Un poco de luz sobre una Orden Iniciática

Fomenta entre sus miembros el respeto a las opiniones ajenas y prohíbe toda discusión política o religiosa en su seno a fin de construir un centro permanente de unión fraternal. (Declaración de la Gran Logia de España) La masonería hoy ya no asusta a nadie. Nadie mínimamente bien informado podrá creerse muchas de las tonterías escritas sobre ella. *** Gran Oriente Masonico Chileno *** ¿ Qué es la Masonería Mixta?

*** Gran Oriente Masonico Chileno ***

Es una asociación de hombres y mujeres libres, escogidos, con moralidad comprobada, que practican una fraternidad sincera con fines altruistas. No se hace distinción de raza, sexo, nacionalidad, fortuna, rango o posición social. La tolerancia es una de las virtudes que todo masón desea alcanzar como meta principal. Todos los que pertenecemos a esta organización debemos ser buenos leales y probos, donde las diferencias: ideológicas, religiosas o políticas de cada uno de sus miembros nunca se discuten en nuestras reuniones por respeto a nuestros reglamentos.

En nuestra institución se valoran la emancipación de los espíritus y las cualidades intelectuales y morales de sus integrantes. Principios de la Masonería. La Masonería no es una religión, ni una secta, pues no tiene dogmas, carece de cuerpo doctrinal al cual se llegue a través de la fe.

Principios de la Masonería

La Masonería respeta todas las creencias, y, en caso de la Liberal, la ausencia de esas creencias, siempre que el masón acepte el compromiso de conocerse a sí mismo, desarrollar sus posibilidades en todos los sentidos y en la forma que desee, y volcar ese conocimiento y esa mejora en beneficio del Universo, del cual la Humanidad es parte sustancial. La Masonería tiene tres únicos principios: Libertad, Igualdad y Fraternidad. La forma concreta de entender y aplicar esos principios no está marcada, y cada masón debe buscarla y realizarla personalmente. Esta exigencia no es puesta en practica mediante un examen o confesión de un masón a otros, sino que se lleva adelante en la conciencia de cada uno. Hermanos Masones. Masonería y misterio tras el Día de la Independencia de EEUU. Las logias masónicas de las trece colonias norteamericanas, New Hampshire, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, New York, New Jersey, Pensilvania, Delaware, Maryland, Virginia, North Carolina, South Carolina y Georgia, fueron el foco de la insurrección contra la dominación británica.

Masonería y misterio tras el Día de la Independencia de EEUU

El Gran Secreto de la Masoneria Los Illuminati Sociedad Secreta. Inicio » Curiosidades » El Gran Secreto de la Masoneria Los Illuminati Sociedad Secreta Albert Pike (imagen) y su plan del Nuevo Orden Mundial: Adam Weishaupt murió en 1830 a la edad de ochenta y dos años.

El Gran Secreto de la Masoneria Los Illuminati Sociedad Secreta

En 1834, Giuseppe Mazzini asumió el liderazgo de la logia de los Illuminati, manteniendo este puesto hasta su muerte en 1872. Mitos y realidades de la masonería. Con Ma. Rugenia Vázquez Semadeni Mitos y realidades de la masonería Adriana Cortés Koloffon La masonería ha sido un tema poco abordado por la historiografía mexicana. La doctora en historia, María Eugenia Vázquez Semadeni ha estudiado las discusiones sobre la masonería moderna que tuvieron lugar en nuestro país entre 1820 y 1830 las cuales contribuyeron, desde su perspectiva, a la formación del Estado mexicano. -El tema de la masonería ha sido poco explorado en México. –Desde que apareció la masonería especulativa a principios del siglo XVIII tuvo una imagen negativa por tratarse de una asociación secreta y atribuirse prerrogativas que en teoría no le correspondían, como la de autoconstituirse y crear sus propias leyes.

–La palabra masón procede del vocablo francés maçon, “albañil” ¿Qué construyen los masones? Masonería - 3º ocultismo C. VIDAL; master plan diabólico; rituales grado 18 y 33. Acabo de leer su libro sobre los masones. ¿Qué papel cree usted que ha jugado la masonería en los últimos sucesos acaecidos en España? Me refiero especialmente al cambio de Gobierno a raíz de los atentados del 11M - Madrid ¿Aparte de que la juez casada con una de las figuras de la masonería francesa telefoneara a Rubalcaba para darle información sobre los autores del 11-M? Respetable Logia Simbólica Centauro No. 9-96. Los siete obstáculos para la iniciación Grados Primero al Séptimo Un gran combate está por librarse pero tendrá lugar dentro de nosotros mismos. Los 10 secretos más jugosos de la masonería – Cazadebunkers.com.

La masonería hizo su aparición en Europa entre los siglos XVII y XVIII y, desde sus comienzos, la organización está rodeada de un halo de misterio Teniendo el secreto y la discreción como rasgos principales, nadie que no pertenece a ella puede asegurar cuáles son los verdaderos objetivos de esta logia. Algunos creen que sus miembros trabajan por la paz mientras otros sostienen que los masones quieren llevar a cabo su plan macabro de instaurar un nuevo orden mundial hecho por y para los ricos. Ritos masónicos - El portal masónico : El portal masónico. Muchas personas relacionan la palabra Rito, con algo oculto o misterioso, nada más lejos de la realidad. Rito es todo aquello que se hace de forma invariable y mecánica. Cualquier situación personal o colectiva, que se repite sin apenas modificaciones y siguiendo una estructura predefinida, es un rito. Los protocolos de sociedad, las ceremonias universitarias, las fiestas tradicionales incluso actitudes que inconscientemente repetimos en nuestra vida son ritos.

¿Cuál es el significado de los símbolos masónicos? El Significado de los Símbolos Masónicos. Comenzamos este blog con un tema que causa pasión, recelo, e incluso miedo. El portal masónico - Un espacio de difusión de la masonería regular adogmática : El portal masónico. MASONES FAMOSOS. Suele ser bastante habitual exponer listados más o menos extensos de personajes destacados masones para satisfacer la curiosidad general, así que, para no ser menos, a continuación listamos una serie de nombres de personas que fueron o son masones o masonas más o menos contratados.

LA VERDADERA HISTORIA DE LOS MASONES. D. Santiago Río. EL CORREO DIGITAL. ¿Qué es la Masonería? La masonería es una institución esencialmente filosófica, filantrópica, mística, esotérica y progresista. MASONERIA. Pagina nueva 1. Que es la masoneria, sus principios y sus fines. ¿A QUIEN ADORAN LOS MASONES? El grito de la logia. Por Marcoleta 659, entre Santa Rosa y San Isidro, circulan unas mil 500 personas al día.

Un buen puñado acude a la biblioteca o al restaurante, o simplemente se instala en alguno de sus salones para reunirse informalmente. Portada. Masones: ¿Quiénes son y en qué creen? Los orígenes de la masonería en Chile (1862-1906) ¿Cómo son los misteriosos rituales de la masonería? Iglesia vs. Masones: Un enfrentamiento histórico. Las razones de porqué la masonería ha prosperado en los años. ¿Es la masonería una sociedad secreta? Los personajes de la historia de Chile que fueron masones. Cultura Verdadera Programa Completo Lunes 25 de Julio 2016.

LA IGLESIA CATÓLICA  FRENTE A LA MASONERÍA. El misterio masónico detrás del billete de un dolar estadounidense. De esta forma se eligen a las personas para ser masones. Libros Masónicos - Docencia Masónica. Libros Portal Masonico del Guajiro. Revista Hiram Abif.