background preloader

Web

Facebook Twitter

LA VERDADERA HISTORIA DE LOS MASONES. D. Santiago Río. EL CORREO DIGITAL. LA VERDADERA HISTORIA DE LOS MASONES D. Santiago Río Asesor del Gran Maestro de la Gran Logia de España Bilbao, 27 de febrero de 2006 Nadie conoce la verdadera historia de los masones, que está llena de especulaciones y sobre la que se ha escrito infinidad de títulos desde la aparición del fenómeno. Desde la humildad, mi libro aporta una serie de datos importantes y en algunos casos inéditos, gracias a la labor de investigación del periodista Jorge Blaschke, con quien he escrito el libro.

La razón de esta búsqueda se resume así: en los últimos tiempos, han sido publicadas obras sobre la institución que responde a visiones distintas de lo que la masonería es en sí misma. Por ello, la institución pensó que algún hermano (en este caso, yo) debía elaborar un libro sencillo, humilde y ameno que transmitiera nuestra labor. La Revolución Francesa | Historia Universal.

Se conoce con el nombre de revolución francesa al movimiento político, social, económico y militar, que surgió en Francia en 1789; el mismo que trajo como consecuencia el derrumbe de la monarquía absolutista, que hasta entonces había regido en Francia, a la vez que originó el establecimiento de un gobierno republicano democrático y asimismo, la iniciación de una nueva época llamada como La época contemporánea. La revolución francesa difundió por el mundo los ideales de libertad y fraternidad, así como el de la soberanía popular; y divulgó, primordialmente el conocimiento de los derechos fundamentales del hombre y del ciudadano. Causas Las causas fundamentales que originaron la revolución francesa fueron: El absolutismo monárquico, que se caracterizó por el ilimitado poder del soberano, cuya autoridad no estaba sujeta a control alguno.La desigualdad social política y económica.La falta de libertades y derechos. Antecedentes: El antiguo régimen En lo político En lo social El clero La nobleza.

Independencia de Chile. La independencia de Chile corresponde al proceso histórico que permitió la emancipación de Chile del Imperio español, acabando con el período colonial y dando inicio a la conformación de una república independiente. Oficialmente, la independencia de Chile fue declarada a través del Acta de Independencia de Chile, jurada oficialmente el 12 de febrero de 1818. Esta declaración sería reconocida por España el 24 de abril de 1844.[2] Agitación en Chile[editar] Ya en Chile había antecedentes de agitación independentista (concretamente el pintoresco motín de los Tres Antonios), pero parece ser que García Carrasco magnificó el problema tomando diversas medidas arbitrarias, incluyendo el arresto de connotados ciudadanos y su remisión a Lima.

Aires independentistas[editar] Así, tres grandes corrientes comenzaban a dibujarse: Desigualdad en la sociedad chilena[editar] Independentismo, Republicanismo, Democracia[editar] Patria Vieja en Chile[editar] Primera Junta de Gobierno. Bandera de la Patria Vieja. Guerra de Independencia de los Estados Unidos. Durante la guerra, Francia ayudó a los revolucionarios estadounidenses con tropas terrestres comandadas por Rochambeau y por el Marqués de La Fayette y por flotas bajo el comando de marinos como Guichen, de Grasse y d'Estaing. España, por su parte, lo hizo inicialmente gracias a Bernardo de Gálvez y de forma abierta a partir de la batalla de Saratoga, mediante armas, suministros y abriendo un frente en el flanco sur. Las colonias británicas que se independizaron de Gran Bretaña edificaron el primer sistema político liberal y democrático, alumbrando una nueva nación, los Estados Unidos de América, incorporando las nuevas ideas revolucionarias que propugnaban la igualdad y la libertad.

Esta sociedad colonial se formó a partir de oleadas de colonos inmigrados y no existían en ella los rasgos característicos del rígido sistema estamental europeo. Respecto a los colonos estadounidenses, la guerra modificó radicalmente el panorama anterior. La guerra[editar] Los primeros combates[editar] La Masonería y la política - sermason.com.mx.

Con mucha frecuencia se formula la pregunta de si la Masonería desarrolla actividades de índole política. Esto es lo primero que se le ocurre a quién lee en las páginas de la historia la larga lista de estadistas, reformadores, revolucionarios y patriotas que fueron masones. Quienes piensen que la Masonería es una organización política están equivocados, como suele equivocarse quien examina superficialmente las cosas y no penetras tras las apariencias para aquilatar su verdadero significado. Es cierto que en la Logias Masónicas se han formado hombres como Voltaire, Washington, Bolívar, Juárez y Madero; pero también de ellas han surgido grandes sabios y artistas, como Franklin, Newton, Mozart, Beethoven, Wagner, Chavero, Edison, Kant, Spinoza, Rutherford, H.

G. La Masonería ha enseñado a estos hombres a luchar primero consigo mismos, para limar sus asperezas y fortificar sus almas. "Texto transcrito y modificado de La Masonería es... ". Gran Logia de los Antiguos Libres y Aceptados Masones de la República del Perú. Entrevista a un masón. La Masonería y las Ideologías. En Masonería no caben dogmas, estando abierta a todas las actitudes respetuosas con las formas de pensar ajenas. En Masonería existe una vieja fórmula que propugna no tratar de política o religión, salvo para esclarecer a los demás. Esto significa que la Masonería es apartidista y que en ella no se pueden dar "consignas", no se puede tratar de "imponer" ideas, sino "exponer" las mismas.

Sería un error considerar que la Masonería es una organización en la que unas conclusiones mayoritarias obligan a actuar social y políticamente a todos, y mucho menos, en la directriz de una autoridad imponga un camino a seguir. Esta forma de actuar sería antimasónica. Sin embargo, nuestra historia y nuestro mundo están impregnados de realizaciones de inspiración masónica. El masón es un ser humano comprometido, las más de las veces, en un proyecto político, social, intelectual, filosófico, etcétera, porque debe ser un ser consciente y responsable al que no le dejan indiferente los demás. Masonería Mixta Internacional, logias españolas de Le Droit Humain. Masonería Regular en Madrid. Un poco de luz sobre una Orden Iniciática. La Francmasonería es una asociación libre de hombres que sólo dependen de su conciencia y que tienen como objetivo el perfeccionamiento moral de la humanidad. Fomenta entre sus miembros el respeto a las opiniones ajenas y prohíbe toda discusión política o religiosa en su seno a fin de construir un centro permanente de unión fraternal.

(Declaración de la Gran Logia de España) La masonería hoy ya no asusta a nadie. Nadie mínimamente bien informado podrá creerse muchas de las tonterías escritas sobre ella. Todo lo relativo a la masonería ya ha sido publicado: sus ritos, rituales, reglamentos y constituciones. La masonería no es una religión ni una secta, no es una ONG, no es una escuela ni una universidad, no es un partido político ni un sindicato, tampoco un lobby o grupo de presión, no es una sociedad filantrópica ni una cooperativa de ayuda mutua… aunque quizá contenga unas pinceladas de todo ello. *** Gran Oriente Masonico Chileno *** ¿ Qué es la Masonería Mixta? Es una asociación de hombres y mujeres libres, escogidos, con moralidad comprobada, que practican una fraternidad sincera con fines altruistas. No se hace distinción de raza, sexo, nacionalidad, fortuna, rango o posición social.

La tolerancia es una de las virtudes que todo masón desea alcanzar como meta principal. Todos los que pertenecemos a esta organización debemos ser buenos leales y probos, donde las diferencias: ideológicas, religiosas o políticas de cada uno de sus miembros nunca se discuten en nuestras reuniones por respeto a nuestros reglamentos. En nuestra institución se valoran la emancipación de los espíritus y las cualidades intelectuales y morales de sus integrantes. El Gran Oriente de Chile tiene Logias masculinas y mixtas en su seno, sin exclusión de género en la asistencia a los Talleres y Ceremonias. ¿Dónde trabajan los masones? La asiduidad a los trabajos es indispensable. ¿Y qué se logra con todo esto?

Principios de la Masonería. La Masonería no es una religión, ni una secta, pues no tiene dogmas, carece de cuerpo doctrinal al cual se llegue a través de la fe. La Masonería respeta todas las creencias, y, en caso de la Liberal, la ausencia de esas creencias, siempre que el masón acepte el compromiso de conocerse a sí mismo, desarrollar sus posibilidades en todos los sentidos y en la forma que desee, y volcar ese conocimiento y esa mejora en beneficio del Universo, del cual la Humanidad es parte sustancial. La Masonería tiene tres únicos principios: Libertad, Igualdad y Fraternidad. La forma concreta de entender y aplicar esos principios no está marcada, y cada masón debe buscarla y realizarla personalmente. Esta exigencia no es puesta en practica mediante un examen o confesión de un masón a otros, sino que se lleva adelante en la conciencia de cada uno.

Al profano se le exige, para entrar en la Masonería ser "libre y de buenas costumbres". Hermanos Masones. Masonería y misterio tras el Día de la Independencia de EEUU. Las logias masónicas de las trece colonias norteamericanas, New Hampshire, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, New York, New Jersey, Pensilvania, Delaware, Maryland, Virginia, North Carolina, South Carolina y Georgia, fueron el foco de la insurrección contra la dominación británica. Tan importante para la historia norteamericana fue la masonería que la mayoría de los que firmaron la Declaración de Independencia de Estados Unidos, el 4 de julio de 1776, eran distinguidos hijos de la viuda, tal como se conoce a los miembros de la hermandad, entre ellos Ellery, Franklin, Hancock, Hewes, Hooper, Paine, Stockton, Walton y Whipple.

Lo cierto es que la masonería moderna ha ejercido una influencia determinante en el establecimiento de la nación norteamericana, una influencia que ha sido mayor que la ejercida por cualquier otra institución en la historia de este país. Interior de una logia masónica en Pennsylvania. El Gran Secreto de la Masoneria Los Illuminati Sociedad Secreta. Inicio » Curiosidades » El Gran Secreto de la Masoneria Los Illuminati Sociedad Secreta Albert Pike (imagen) y su plan del Nuevo Orden Mundial: Adam Weishaupt murió en 1830 a la edad de ochenta y dos años. En 1834, Giuseppe Mazzini asumió el liderazgo de la logia de los Illuminati, manteniendo este puesto hasta su muerte en 1872. Durante su mandato mantuvo correspondencia con el satanista y masón de grado 33, Albert Pike, Gran Comandante Soberano del Rito Escocés Antiguo y Aceptado de los Francmasones, perteneciente a la jurisdicción del Sur de Estados Unidos, y más tarde, fundador del Ku KIux Klan.

Pike se encargó de los aspectos teosóficos de sus actividades y Mazzini asumió los asuntos políticos. Según Jan Van Helsing, esta elite procede del grado 33 del Rito Escocés. Al igual que muchos ocultistas, Albert Pike tenía un «guía espiritual» que le orientaba en sus estrategias para implantar el Nuevo Orden Mundial. El gran secreto de la masonería Morales y dogma: Mitos y realidades de la masonería. Con Ma. Rugenia Vázquez Semadeni Mitos y realidades de la masonería Adriana Cortés Koloffon La masonería ha sido un tema poco abordado por la historiografía mexicana. La doctora en historia, María Eugenia Vázquez Semadeni ha estudiado las discusiones sobre la masonería moderna que tuvieron lugar en nuestro país entre 1820 y 1830 las cuales contribuyeron, desde su perspectiva, a la formación del Estado mexicano.

-El tema de la masonería ha sido poco explorado en México. –Desde que apareció la masonería especulativa a principios del siglo XVIII tuvo una imagen negativa por tratarse de una asociación secreta y atribuirse prerrogativas que en teoría no le correspondían, como la de autoconstituirse y crear sus propias leyes. –La palabra masón procede del vocablo francés maçon, “albañil” ¿Qué construyen los masones? –Se ha hablado de una semejanza entre los masones y los jesuitas. –Son producto de una misma época aunque la masonería no es religiosa. –¿Qué significa el secreto para los masones? Conocereis de Verdad | Masonería - 3º ocultismo C. VIDAL; master plan diabólico; rituales grado 18 y 33. Acabo de leer su libro sobre los masones. ¿Qué papel cree usted que ha jugado la masonería en los últimos sucesos acaecidos en España?

Me refiero especialmente al cambio de Gobierno a raíz de los atentados del 11M - Madrid ¿Aparte de que la juez casada con una de las figuras de la masonería francesa telefoneara a Rubalcaba para darle información sobre los autores del 11-M? Pues creo que tardará años en saberse. 2005 De la Cierva publica, por primera vez en España, los rituales de la masonería, incluído el grado 33 Es el último libro del famoso historiador: «Los rituales secretos de la Masonería anticristiana», publicado recientemente en la editorial Fénix. 01.VIII.MMX Luis del Real Espanyol/ReL Era uno de los secretos mejor guardados de la Masonería: sus rituales, incluído el grado máximo: el 33.

Rituales de iniciación El grado 18, importantísimo «El Muy Sabio Soberano da un golpe que es repetido por el Primer y Segundo General». «El grado 18 es probablemente el más gnóstico de todos(...). . Los 33 Grados de la Masonería | Respetable Logia Simbólica Centauro No. 9-96. Los siete obstáculos para la iniciación Grados Primero al Séptimo Un gran combate está por librarse pero tendrá lugar dentro de nosotros mismos. Es la Gran Batalla que menciona el Bhagavad Gita y la Gran Guerra Santa de la que habla el Corán. El esfuerzo debe ser hecho ahora por cada uno: es la Ley de la Vida. Que representa esto? La dama rechaza al caballero arrodillado con un fuerte puntapié y él, en el interín, ha volcado su copa… Ella es la Sabiduría Tradicional, la Iniciación misma que rechaza al racionalista que se le acerca henchido de soberbia y de saber profano. El tiene un libro en la mano, al que sostiene con cuidado pues cree que su tesoro es la ciencia vulgar y materialista pero ha desdeñado lo más valioso, volcando la copa que contiene el néctar de la Sabiduría Espiritual.

Sin duda aquí nos vemos frente a un suicida, pero no en el sentido ordinario del término. Henos aquí frente a un avaro, esclavo de los bienes materiales. Su expresión refleja la miseria de su alma. Me gusta: Los 10 secretos más jugosos de la masonería – Cazadebunkers.com. La masonería hizo su aparición en Europa entre los siglos XVII y XVIII y, desde sus comienzos, la organización está rodeada de un halo de misterio Teniendo el secreto y la discreción como rasgos principales, nadie que no pertenece a ella puede asegurar cuáles son los verdaderos objetivos de esta logia. Algunos creen que sus miembros trabajan por la paz mientras otros sostienen que los masones quieren llevar a cabo su plan macabro de instaurar un nuevo orden mundial hecho por y para los ricos.

Juzga por ti mismo luego de saber cuáles son los 10 secretos más jugosos de la masonería. #10 No pueden testificar en contra de otro miembro de la logia Un testigo, durante cualquier juicio, debe jurar decir la verdad, ya sea en nombre del país o en nombre de Dios. . # 9 Saludos secretos Los Masones cuentan con una serie de saludos que realizan entre ellos. . # 8 Claves # 7 La horca como símbolo de iniciación # 6 Los Masones aman al sol # 5 No quieren a los ateos en sus filas #4 Casos de corrupción Me gusta: Ritos masónicos - El portal masónico : El portal masónico. ¿Cuál es el significado de los símbolos masónicos? El Significado de los Símbolos Masónicos | Blog Rosavientos. El portal masónico - Un espacio de difusión de la masonería regular adogmática : El portal masónico. MASONES FAMOSOS. LA VERDADERA HISTORIA DE LOS MASONES. D. Santiago Río. EL CORREO DIGITAL. ¿Qué es la Masonería?

MASONERIA. Pagina nueva 1. Que es la masoneria, sus principios y sus fines | Respetable Logia Simbólica Centauro No. 9-96. ¿A QUIEN ADORAN LOS MASONES? El grito de la logia. Portada. Masones: ¿Quiénes son y en qué creen? Los orígenes de la masonería en Chile (1862-1906) ¿Cómo son los misteriosos rituales de la masonería? Iglesia vs. Masones: Un enfrentamiento histórico. Las razones de porqué la masonería ha prosperado en los años. ¿Es la masonería una sociedad secreta? Los personajes de la historia de Chile que fueron masones. Cultura Verdadera Programa Completo Lunes 25 de Julio 2016. LA IGLESIA CATÓLICA  FRENTE A LA MASONERÍA. El misterio masónico detrás del billete de un dolar estadounidense. De esta forma se eligen a las personas para ser masones. Libros Masónicos - Docencia Masónica. Libros Portal Masonico del Guajiro. Revista Hiram Abif.