Frankenstein en el siglo XXI. Vera Petruk/Shutterstock Verónica Guerrero Mothelet y Sofía Alvarado La novela Frankenstein, o el moderno Prometeo de Mary Shelley, publicada el 1 de enero de 1818, se convirtió en el prototipo de las historias de terror.
Hoy no sólo continúa presente en el imaginario popular: algunos de los temas que trata todavía están vigentes. Conoces la escena: en un lúgubre laboratorio en un castillo gótico, durante una noche de tormenta, un científico loco consigue por fin su propósito de reanimar un engendro cadavérico... Sin embargo casi te puedo apostar que lo que recuerdas de las atrocidades que cometió luego el monstruo de Frankenstein, así como de las desventuras de su creador, proviene de las innumerables películas que se han hecho de esta historia, las cuales no alcanzan a expresar el profundo horror que las implicaciones de sus actos le inspiran a Víctor Frankenstein en la historia original: la novela Frankenstein, o el moderno Prometeo de Mary Shelley. Los románticos reaccionan IA no tan I. Falacias. En nuestra vida diaria argumentamos constantemente o escuchamos argumentos de la gente que nos rodea; los oímos en la radio, los vemos en la televisión, los leemos en el periódico o en Internet, etc.
En este contexto solemos encontrar argumentos a los que denominamos falacias. Por ejemplo, Mafalda está diciendo una de ellas. Pero, ¿qué es una falacia? Y, ¿cuál es la diferencia entre falacia y sofisma? Una falacia es, como señala Irving Copi (1987), un argumento incorrecto, pero psicológicamente persuasivo. Antiguamente solía hacerse una distinción entre falacia y sofisma con base en la intención de la persona que argumentaba. Inicio Lee la descripción y elige a qué tipo de falacia corresponde. Aqui va el texto de la pregunta Tipo1 Falacia de apelación a los sentimientos de temor o apelación a la fuerza. Tipo2 Falacia de composición. Tipo3. El texto argumentativo: la columna de opinión. Para empezar En esta unidad comprobarás cómo Álvaro y Susana, compañeros de clase, aprenden sobre qué es una columna de opinión, los diversos tipos que existen, cómo se estructura una columna de opinión y cómo se crea.
También aprenden sobre lo importante que es respetar las diversas opiniones de los compañeros y compañeras sobre un mismo tema y cómo argumentar sus opinión frente a la de los demás. ¿Te animas a acompañarlos en este aprendizaje? La unidad está organizada en cuatro actividades: Actividad 1: en esta actividad conocerás los distintos tipos de columnas de opinión existentes (editorial, columna, artículo) y las características principales de cada tipo. Para seguir esta unidad, encontrarás diferentes tipos de actividades, para trabajar junto con tus compañeros y compañeras o de forma autónoma, para pensar, para profundizar más si quieres más información, para evaluarte, etc.
Estas son algunas de las competencias que vas a adquirir: Ilustración. ¿A qué estás esperando? Argumentación Archivos. RETÓRICA Y ARGUMENTACIÓN. La argumentación. La argumentación La argumentación retórica tiene por fin llamar la atención y conseguir la adhesión del auditorio; lo primero lo consigue la elocución y lo segundo la invención y disposición, que son las encargadas de elaborar tesis y presentarlas.
Los lugares o tópicos son las clases de argumentos que se suelen utilizar más a menudo. Son de dos tipos: de persona y de cosa. Quintiliano ha dado el más útil resumen: Quince argumentos de persona: linaje (genus), pueblo (natio), patria (patria), sexo (sexus), edad (aetas), educación y disciplina (educatio et disciplina), aspecto físico (habitus corporis), fortuna (fortuna), condición social (conditionis distantia), carácter (animi natura), profesión (studia), apariencias (quid affectet), palabras y hechos anteriores (ante acta et dicta), movimientos transitorios de ánimo (temporarium animi motum) y nombre (nomen). Estos argumentos ponen en marcha una serie de móviles o palancas de la opinión.
Pensamiento Crítico – Estrategias Didácticas para el Aula. Leave a comment » Hola: Compartimos un interesante artículo sobre “Pensamiento Crítico – Estrategias Didácticas para el Aula” Un gran saludo. Visto en: educrea.cl | Imagen vista en: 2kokenya.com Acceda al artículo desde: AQUÍ También debería revisar: Aproveche las mejores OFERTAS en materiales educativos Más materiales: AQUÍ Cómo recibir en tu correo electrónico las publicaciones de El Blog de Gesvin Si crees que esta publicación se ganó un café dona uno haciendo clic en “Invitar un café”(Si no tienes cuenta Paypal puedes usar tarjeta de crédito y/o débito Visa, Mastercard, y más) Anuncios Me gusta: Me gusta Cargando... Relacionado Estándares de Competencia para el Pensamiento Crítico | eBook.