background preloader

Identidad digital - Adolescencia y RRSS

Facebook Twitter

Acceso a los Contenidos - Consejería de Educación. Museum of Endangered Sounds. Uno de cada diez jóvenes no consigue trabajo por su perfil en redes sociales. Las empresas, los mercados...entes sin cara que nos están todo el tiempo diciendo lo que tenemos que hacer, como lo que tenemos que hacer, cuidado no tengas tu perfil asi o asa para tener un empleo...que les den por detroit .

Esos entes de poder se pasan el día usando los medio, redes sociales etcétera para mantener a la población controlada con lo que toda la vida funcionó, el miedo. Miedo a no tener trabajo y perder las cosas por las que supuestamente debemos de vivir, trabajo,casa,familia...la religión igual usando el miedo a la muerte o infringiendolo para controlar la moralidad de las personas...y al final nosotros los que les seguimos el juego, somos los que siempre perdemos...deberían de empezar a rodar cabezas literalmente y haber una revolución auténtica en todos los estamentos sociales y las revoluciones son bruscas y para que haya una de verdad, debe ser violenta, como la francesa.

Que empiecen a rodar cabezas! Social Networking. Networks get things done. Whether it's sending a letter or lighting your home. Networks make it happen. To get from Chicago to Santa Fe, we need to see the network of roads that will get us there. We see that Chicago is connected to St Louis, which is connected to Dallas, which is connected to Santa Fe. Of course, people networks can help us with finding jobs, meeting new friends, and finding partners. The problem with social networks in the real world is that most of the connections between people are hidden.

This problem is being solved by a type of web site called a social networking site. Here's how it works. When you find someone, you click a button that says, "Add as Friend". What's really cool, is that you can see who your friends know, and who your friends' friends know. This solves a real world problem because your network has hidden opportunities. Cómo organizar tu vida digital.

Lo queramos o no, todos tenemos una vida digital. Para muchos aún, eso se limita al correo electrónico y la consulta de prensa on line. Podíamos decir que se mantienen vivos en suspensión asistida, casi en coma. Para otros muchos, la vida digital se extiende a una red social básica en la que curiosean y juegan de vez en cuando. Ya sean las confesables Facebook y tuenti, o badoo y meetic con fines menos confesos. Y otros, bien por razones profesionales, por haber sido arrastrados, o por experimentación, tienen numerosos “alter egos” en más de tres servicios de la red.

El primer consejo, es tan básico que debería sobrar, aunque por si acaso ya se ha escrito al respecto al hablar de la “identidad digital” en las empresas: La vida en internet es la vida real. Seguramente, ahora a muchos ya no les parecerá tan sencillo saber cómo desenvolverse en esta jungla y no perderse o ser devorado. Tienes un e-mail. Familia, amigos, conocidos, contactos y otras personas.

Redes Sociales Temáticas y Cloud. Carlos Andreu: “Los padres y madres tienen que asumir su responsabilidad y formarse en TIC” El experto critica que muchos niegan a sus hijos el acceso a la tecnología “con la excusa de que puede ser dañina”. Carlos Andreu (Pamplona, 1972) es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Posee un MBA por el IESE- Universidad de Navarra y ha ampliado estudios en las universidades de Georgetown y UCLA.

Pero, para él, sus estudios no son lo importante de su currículum. Lo verdaderamente importante es que tiene cinco hijos. ¿Por qué los adultos tienen miedo a la tecnología? ¿Las TIC son negativas? ¿Es una excusa? ¿Y por qué muchos padres y madres no lo hacen? ¿Por ejemplo? ¿Qué consecuencias puede tener esa actitud? ¿La Escuela puede suplir esa falta de formación de los padres? Todo sobre Facebook. A brief Sony password analysis. So the Sony saga continues. As if the whole thing about 77 million breached PlayStation Network accounts wasn’t bad enough, numerous other security breaches in other Sony services have followed in the ensuing weeks, most recently with SonyPictures.com. As bad guys often like to do, the culprits quickly stood up and put their handiwork on show. This time around it was a group going by the name of LulzSec.

Here’s the interesting bit: Sony stored over 1,000,000 passwords of its customers in plaintext Well actually, the really interesting bit is that they created a torrent of some of the breached accounts so that anyone could go and grab a copy. Ouch. I thought it would be interesting to take a look at password practices from a real data source. What’s in the torrent The Sony Pictures torrent contains a number of text files with breached information and a few instructions: Analysis Here’s what I’m really interested in: Length Variety of character types Randomness Uniqueness Length Randomness.

Juez prohibió a adolescente el uso de Facebook por un año. Uso seguro de Internet y las redes sociales. La seguridad y el uso responsable de Internet y las redes sociales por parte de los menores ha de ser una prioridad por parte de familias y educadores. En este post vamos a dar algunos consejos para que la navegación por Internet sea segura para nuestros chicos y chicas. Seguramente muchos de estos consejos ya te son conocidos, pero ¿realmente los aplicamos? Imagen de anaaldea en Flickr con licencia CC La generalización del uso de Internet ha traído numerosas ventajas, pero también algunos inconvenientes que hay que intentar salvar.

Además de ordenadores personales, es habitual el uso de tablets, smartphones y otros dispositivos móviles para conectarse a Internet, enviar y recibir mensajes instantáneos e interactuar a través de las redes sociales, por lo que muchas veces por desconocimiento y otras por creer que "nunca pasa nada" somos demasiado confiados y no tomamos las precauciones necesarias. No se trata de demonizar la herramienta, sino de educar en su uso. Sobre los registros: :: ETIQUETAS sin PROBLEMAS : Recurso educativo online para el uso seguro y responsable de las etiquetas :: Janell Burley Hofmann: A mi hijo de 13 años, de parte de tu madre: un contrato de iPhone, con amor. Querido Gregory: ¡Feliz Navidad! Ya eres el orgulloso propietario de un iPhone. ¡Impresionante! Eres un chico de 13 años bueno y responsable y te mereces este regalo. Pero aceptarlo significa aceptar una serie de normas y obligaciones. Por favor, lee con detalle el siguiente contrato.

Espero que comprendas que es mi deber educarte para que seas un joven sano y maduro, capaz de funcionar en el mundo y de coexistir con la tecnología, no de vivir controlado por ella. Te quiero con locura y estoy deseando compartir varios millones de mensajes de texto contigo en el futuro. El teléfono es mío. Espero que te parezcan bien estas condiciones. Besitos Mamá Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia. Una infografía en español que nos enseña a proteger nuestro perfil de Facebook. Cientos de millones de personas de todo el mundo participan en la red social Facebook y no todos toman las debidas precauciones para evitar que su perfil sea el objetivo de los cibercriminales. Desde la conocida compañía de seguridad Kaspersky, nos llega esta interesante infografía, en español, que nos enseña las reglas básicas que debemos tener en cuenta para la protección de nuestra cuenta en esta popular red social.

Algunas de estas reglas o consejos de seguridad son de sentido común, otros sin embargo tal vez sean menos conocidos pero igual de importantes para salvaguardar nuestro perfil del acceso de personas ajenas con intenciones nada buenas. Como dato significativo, reseñar que 600.000 logins están en peligro cada día. “Descubrir lo que sabemos, aprender haciendo” Pilar Román es profesora de Lengua y Literatura en el colegio Fundació Escolàpies-Escolapias Gandía, de Valencia. Lleva incorporando las TIC a sus clases desde el año 2009 y también desarrolla trabajos de aprendizaje colaborativo. En este artículo reflexiona sobre el papel que profesores y alumnos juegan en el nuevo escenario planteado por la introducción de las TIC en el aula. Está claro que las TIC forman parte del modelo de aprendizaje que en todas las escuelas en mayor o menor medida se ha establecido. La experiencia demuestra que es un instrumento enriquecedor, motivador e imprenscindible para fomentar el aprendizaje.

Sin embargo, mientras los profesores y alumnos de nuestros centros se han familiarizado con las TIC, en el día a día nos hemos encontrado con la necesidad de organizar, de programar de otra forma y guiar un trabajo de aula que dista mucho de las clases convencionales en las que el profesor impartía la materia. Web Fundació Escolàpies-Escolapias Gandía. Cómo borrar una cuenta de LinkedIn. Cierra la cuentaConsigue lo que quieres sin eliminar tu cuenta Tu cuenta de LinkedIn puede ser una herramienta excelente para crear una red de contactos, para buscar empleo y para presentarte a un público profesional más amplio. Sin embargo, si alguna vez tienes que borrar una cuenta de LinkedIn por alguna razón, sigue los pasos de este artículo. El proceso es rápido y fácil. Anuncio Pasos Parte 1 de 2: Cierra la cuenta 1Inicia sesión en la cuenta de LinkedIn que quieres cerrar. 6Haz clic en "Cerrar cuenta" en la página siguiente.

Parte 2 de 2: Consigue lo que quieres sin eliminar tu cuenta 1Fusiona cuentas duplicadas de LinkedIn. Consejos Si eres administrador de grupos, tendrás que cerrar los grupos antes de eliminar tu perfil.Las versiones en caché aún podrían ser visibles en los motores de búsqueda. Advertencias. Datos, datos y más datos. ¿Qué es Internet? ¿En esencia, qué es lo que entra y sale de nuestros dispositivos “en red”? Básicamente son impulsos eléctricos, codificaciones de unos y ceros que se transforman en lo que ahora mismo estás leyendo en tu pantalla, o escuchando en tus auriculares o altavoz.

¿Y cuál es el sentido de esas cadenas de código binario? Aportar información. Internet se ha convertido en un gran bazar de información en todo su sentido literal, el lugar de los precios, el lugar donde la información adquiere valor y no siempre para quien la cede. Fuente de la imagen: geralt Hace unos días me llegó este vídeo: Recomiendo verlo antes de seguir leyendo este artículo, lo hará más comprensible. Esto es lo que pasa cuando nos "conectamos" a Google: Finalmente, os dejo este documental sobre “La revolución digital – El precio de lo gratuito” Valoración media Tu voto: Ninguno Valoración: 3.3 (3 votos)

Proyecto Centinela. La app de cotilleos para adolescentes Gossip provoca conflictos en escuelas catalanas. Barcelona. (Europa Press).- Los 19 centros concertados de la Escuela Pía Catalunya, que forman a unos 20.000 alumnos, han activado un protocolo de protección tras dispararse en los últimos 15 días los conflictos dentro de los colegios, especialmente en Mataró, Terrassa y Barcelona, a causa de los insultos y vejaciones anónimas que aparecen en la aplicación de rumores Gossip, que ha calado hondo entre los adolescentes. El secretario general de las instituciones educativas Escola Pía, Joan Vila, ha manifestado que han impulsado el protocolo y enviado una misiva a todas las familias debido "al mal uso" que han hecho algunos de sus estudiantes de Secundaria. "Son comentarios de algunos alumnos con contenidos que han herido a compañeros suyos de forma anónima", como por ejemplo decir que un compañero de clase es 'homosexual', ha relatado Vila, a lo que ha agregado que también hay comentarios que vejan a profesores y que critican a la escuela y a la dirección.

Una app catalana. Diario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales. Le impedían el acceso a partir de las 22 h. La chica de 15 años y una amiga condimentaron unos batidos con somníferos para aturdir a su familia ep - Miércoles, 9 de Enero de 2013 - Actualizado a las 09:24h. Las jóvenes durmieron a los padres para permanecer conectadas a la Red durante horas. La variedad de formas de conexión, a través de ordenadores o de dispositivos electrónicos, así como la posibilidad de hacerlo a todas horas, han complicado el control que los padres tienen sobre el acceso a Internet de los hijos. Muchos padres han optado por restringir las horas de conexión a la Red. Las jóvenes de 15 y 16 años condimentaron unos batidos de un restaurante con medicamentos somníferos para aturdir a los padres. Desafortunadamente para ellas, los padres notaron los síntomas del aturdimiento al día siguiente y se hicieron un test para comprobar si tenían drogas en el organismo.

El resultado positivo les llevó a denunciar su situación a la Policía. Decálogo para menores con acceso a 'tablets' y 'smartphone' | Navegante. Desde hace unos años, los ‘smartphones’, las tabletas y demás tecnología se han convertido en un regalo recurrente para los niños. Con la visita de los Reyes Magos su demanda aumenta.

La principal preocupación de los padres respecto a su uso viene relacionada con la seguridad que ofrecen. Por eso, especialistas de la Policía Nacional han elaborado diez pautas para que padres e hijos sepan cómo manejar la tecnología sin correr peligro. Los agentes del equipo de Redes Sociales y los responsables del Plan Director, un programa de seguridad e información promovido por la Policía Nacional que tiene el objetivo de concienciar a los más jóvenes, han sido los encargados de redactar el documento bajo el título de “La tableta con los 10 mandamientos para un uso seguro de la tecnología por los menores”. Los 10 mandamientos Qué aplicaciones no pueden ver; la existencia de programas para limitar el acceso y la importancia de no facilitar sus datos -El nuevo gadget es un regalo, pero no es un juguete.

Identidad Digital y Redes Sociales: conocer para educar. Confianza de nexus6 // by-nc-sa Durante estos últimos años he estado impartiendo múltiples charlas para padres con el título de este post “Identidad Digital y Redes Sociales: conocer para educar“. El objetivo fundamental de las charlas era concienciar y dar a conocer este mundo a los padres de menores. Hasta hace un año, aproximadamente, siempre había realizado la charla típica, con ayuda de la siguiente presentación, en la que básicamente hablaba yo y los padres escuchaban. Por supuesto, siempre he estado abierto al diálogo y de hecho éste se producía con frecuencia y en términos enriquecedores. Aunque el tema de la Identidad Digital y las Redes Sociales parece muy específico, dejando a un lado la parte informativa, realmente estamos hablando de relaciones sociales y de educación. En este artículo os quiero enseñar el diseño de la charla-taller que realizo y os animo a siempre que sea posible cambiar hacia este modelo.

Al grano ;-). 5. 6.Se abre un turno de preguntas y fin del taller. Formación Lanzanet. 10. Derechos de Autor. Los peligros del etiquetado de Fotos y el Ciberbullying. Www.ceapa.es/c/document_library/get_file?uuid=f8354e7d-d7b4-404e-8d4d-0991c4cd4788&groupId=10137. Www.boe.es/boe/dias/2006/07/08/pdfs/A25561-25572.pdf. ¿Por qué no se puede usar Tuenti con menos de 14 años? Restricciones de edad en Cuentas de Google - Ayuda de Google+ La edad mínima en las redes sociales | Menores en Red. Cómo limpiar tu reputación 2.0. Redes Sociales created by flosflorum2 based on My Small Brand | Wix.com. Cómo crear un perfil en Tuenti - Tuenti. Identidad digital: ¿quiénes somos en las redes sociales? Taller de ID y Redes Sociales. 10 consejos para explicar a tus hijos pequeños como protegerse en la red. Centro de seguridad familiar – Google.