background preloader

WEBDOC

Facebook Twitter

Herramientas para la creación de vídeos y documentales interactivos para la web.

Herramientas Web 2.0. Tal como hemos visto el cambio de las “DIY”, plataformas de recogida de datos, también estamos viendo el desarrollo de toda una nueva clase de auto-servicios de Visualización de datos (Foto crédito: Wikipedia) exploración de datos y herramientas de visualización.

Herramientas Web 2.0

5 Herramientas Para Crear Lecciones en Videos y/o Videotutoriales. En el marco de nuestra sección “Desde Internet”, les presentamos una recopilación sobre herramientas en línea para poder construir lecciones en video o videotutoriales según se requiera.

5 Herramientas Para Crear Lecciones en Videos y/o Videotutoriales

A diferencias de otras herramientas vistas anteriormente como Zaption (ver ejemplo), el objetivo de las herramientas que se presentan a continuación es básicamente poder grabar lo que se visualiza en la pantalla del computador y a lo sumo, grabar narración asociada o editar la forma en que se muestra la secuencia, pero no integrar más recursos que esos. Es por esto, que básicamente podemos construir videotutoriales explicando el funcionamiento de una acción que visualizamos en la pantalla del computador o una videoclase, combinando la visualización y narración de una presentación, agregando además nuestra propia grabación de nosotros haciendo la clase.

Nestor Hernan Vidales Martinez Nestor Hernan Vidales Martinez Racontr. Atavist: Publishing & Storytelling Platform - Make Your Story. Informe: documental interactivo. Con la realidad sí se puede jugar - EMBED - Audiovisual integrado. Por María Yáñez | 2.05.2011 Tags Cine, Documentales, Experimental, Hipermedia, Multimedia, Transmedia, WebTV Texto de María Yáñez –periodista, investigadora y productora de contenidos web– sobre el «i-doc» (interactive documentary).

Informe: documental interactivo. Con la realidad sí se puede jugar - EMBED - Audiovisual integrado

Bajo la montaña de neologismos terminados en «-media» (multi, hiper, cross, trans...), a la que llevamos subidos los últimos años, está emergiendo sin demasiado ruido un artefacto, el documental interactivo, que así dicho es difícil de imaginar para quien nunca haya visto ninguno, pero que promete ofrecer los mejores debates sobre qué es o no interactivo y qué es o no documental. Para empezar tiene algo muy bueno, y es que se está produciendo mucho más de lo que se está discutiendo en academias, blogs o eventos ad hoc. No podemos decir lo mismo de otras buzzwords que parecen generar más expertos que creadores. El primer congreso internacional sobre documental interactivo es todavía muy reciente.

EDpuzzle. Herramientas Webdoc Midbo by Simon Duflo. Herramientas sin código para diseñar narrativas web multimedia e interactivas Nuevo(s) genero(s) Desde 2008/09, se encuentra cada vez más nuevas obras audiovisuales en línea: "webdocs", reportajes interactivos...

Herramientas Webdoc Midbo by Simon Duflo

Web Designer. Pregoneros de Medellín. Proyecto Rosa: Una iniciativa que pretende visibilizar la lucha de Rosa Hernández y de todos los líderes de víctimas en Colombia. The Repatriates - A Web Documentary. 7 herramientas para crear especiales de narración multimedia. Serie de televisión para emisión por internet.

EL compendio de la actualidad transmedia. Hace dos años que CulturArts IVAC convoca ayudas a pequeñas y medianas empresas para el desarrollo de contenido audiovisual multiplataforma, transmedia y crossmedia.

EL compendio de la actualidad transmedia

Estas obras están en el canal Multimedia de RTVV, gracias a la colaboración establecida por convenio y con unos buenos resultados de usuarios y seguidores en este canal. El centro Etopia de Zaragoza acoge desde esta tarde las II Jornadas de Narrativa Transmedia, que llevan por título Más allá de la ficción y en las que se debatirá sobre la tecnología multicanal aplicada a la creación de contenidos. Las jornadas están organizadas por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y coordinadas por Asociación […] Fiesta suprema se desarrollará entre la red y la televisión.

Un innovador espacio transmedia que crecerá a través de la web para presentar un formato de comedia único. J. Las historias llegan más lejos en este mundo 2.0 y se convierten en un fenómeno transmedia. Plot 28: narrativa transmedia. Algunos ejemplos de transmedia latinoamericana (actualizado) Henry Jenkins define al fenómeno “transmedia storytelling” entre otras cosas como: “historias contadas a través de múltiples medios” Jenkins, H (2006).

Algunos ejemplos de transmedia latinoamericana (actualizado)

Por su parte, Scolari (2013) dice que a pesar de las grandes producciones mediáticas hay otra línea de producción basada en el crowdfunding, es decir sistemas de microorganización colectiva en los que participan pequeños inversores. 4 RIOS. Gamifiqueando: Gamificación, Transmedia y Storytelling: ... ¿Qué con todo eso? - Parte 3. Bueno este es el final de esta serie de entradas "Gamificación, Transmedia y Storytelling: ...

Gamifiqueando: Gamificación, Transmedia y Storytelling: ... ¿Qué con todo eso? - Parte 3

¿Qué con todo eso?. Les comento que me ha gustado mucho escribirlos y buscar la información de estos temas, aquí todos aprendemos un poco y eso me incluye a mi. También te aviso de entrada que este artículo es igual de largo (o hasta un poquito mas) que la segunda parte (la anterior), así que te recomendaría conseguir un té o un café, como por acomodarte un poco. En posts anteriores de esta series de gamificación, transmedia y storytelling (Parte 1 y Parte 2) hablé de la narración, el entorno (los medios y las plataformas), la importancia de los niveles de complejidad y calidad y la importancia del diseño y planeación para generar puntos de entrada adecuados y accesibles para los usuarios.

Gamifiqueando: Gamificación, Transmedia y Storytelling: ... ¿Qué con todo eso? - Parte 2. Los contenidos que vemos en televisión, películas, juegos y demás pueden tener mucho impacto en nuestras vidas dependiendo de que tan comprometidos estemos con éstos.

Gamifiqueando: Gamificación, Transmedia y Storytelling: ... ¿Qué con todo eso? - Parte 2

Si te gusta mucho una serie y la sigues muy posiblemente estarás pendiente cuando es el proximo capitulo, buscarás contenidos adicionales, te involucrarías mas con los personajes, información relacionada al entorno en la serie, el drama, los conflictos, en fin, todo un conjunto de elementos que se encuentran en una historia. Ya metido en la trama de la historia, posiblemente te llamaría la atención hablar con gente que también ese involucrada en esa historia, discutir temas detallados de la historia, predecir eventos de futuros episodios, razonar sobre lo ya ocurrido y compartir contenidos relacionados con esta historia... - ¿Suena familiar? "Es la técnica de contar una sola historia o experiencia de la historia a través de múltiples plataformas y formatos que utilizan las tecnologías digitales actuales". Accesibilidad. Gamifiqueando: Gamificación, Transmedia y Storytelling: ... ¿Qué con todo eso? - Parte 1.

El tema de Gamificación, como algunos ya se habrán dado cuenta, esta muy ligado con varios aspectos de los negocios, medios de comunicación y la educación; tiene mucha relevancia en aspectos de motivación, lo que podría ser de gran beneficio dentro de la estrategia de mercadeo siempre y cuando su implementación esté bien diseñada y planeada en el contexto la estrategia.

Gamifiqueando: Gamificación, Transmedia y Storytelling: ... ¿Qué con todo eso? - Parte 1

Resaltando entonces la importancia de entender que gamificación no se puede implementar sin tener claros los objetivos, la metodología, audiencias, medios y demás elementos que deben tenerse y manejarse adecuadamente - ¿como cualquier estrategia no? Además de esto se debe tener claro el concepto, el cómo diseñarse, cómo implementarse, a quien esta orientada…. bueno… esto ya parece una platica normal de estrategias de marketing lo que hace que no se vea tan diferente… pero ¿por qué debería serlo? Collapsus: The Energy Risk Conspiracy. YouTube - Broadcast Yourself. Transmedia, la nueva narración. Distintas plataformas, múltiples miradas y una misma historia, eso es transmedia.

Transmedia, la nueva narración

Con el auge de las nuevas tecnologías, múltiples espacios para difundir contenidos han surgido y se han popularizado YouTube, Twitter, Facebook, TV digital, cine 3D). Transmedia en Colombia, el caso de Luabooks. Luabooks - Foto sitio oficial. Ciclo de aprendizaje - Transmedia Educativa. Educación Transmedia. Narrativas_transmedia.pdf. Usos educativos de las narrativa transmedia. Youtubers colombianos: un negocio rentable - Gente. Subir videos a la red social YouTube se ha convertido, para la nueva generación, en una profesión. La compañía, comprada por Google en 2006, detalla que más de un millón de creadores de diferentes países del mundo aprovechan esta plataforma para ganar dinero a través de sus publicaciones.

Gabriella Infinita. Resumen de "Contenidos transmedia de las teleseries españolas: clasificación,... Artículo / Contenidos transmedia de las teleseries españolas: clasificación, análisis y panorama en 2013 Resumen / En este artículo analizamos los contenidos transmedia que tienen como “nave nodriza” las series programadas por las cadenas de televisión tanto nacionales (La 1, Antena 3, Telecinco) como autonómicas (TV3, ETB, TVG, Canal Sur) con producción propia y de estreno en 2013. Son en total 33 títulos, entre los que se encuentran Aída, Frágiles, La que se avecina (Telecinco); El barco, Bandolera, Amar es para siempre, El tiempo entre costuras (Antena 3); Cuéntame, Gran Reserva, Isabel, Águila Roja (La 1), La riera, Polseres vermelles (TV3); DHB, Goenkale (ETB); Matalobos, Padre Casares (TVG) y Arrayán y Flamán (Canal Sur). Palabras clave / 11 ideas para crear contenidos que interesen a tu audiencia.

10 cosas a tener en cuenta al crear tu webserie. Escribo mi tercer artículo en el blog y sigo con la pretensión de ir abarcando en cada uno de ellos los temas que más me apasionan del panorama audiovisual. Si en mi debut hablé de audiencias y para el segundo post abordé el branded content, hoy ha llegado el turno de las webseries. Vaya por delante que no me considero en absoluto un experto ni una autoridad en la materia; voy a hablar, más bien, desde la experiencia propia adquirida con la webserie que creé y produje hace algo más de un año y que fue recientemente seleccionada como una de las 10 finalistas I Concurso de Jóvenes Creadores organizado por Atresmedia y la Academia de TV.

Mis consejos son, sobre todo, para aquellos que se lanzan a hacer una webserie de forma independiente, y son el fruto de mis errores y aciertos en estas lides. So… ¡Let´s rock! 1. Como hacer una serie de éxito, de Jesús Martín - Sitio de Ciencia-Ficción - Series. Tiempo estimado de lectura: 4:18 minutos Si usted es un futuro productor de TV, y quiere hacer una serie que tenga éxito y reclute legiones de fans por todo el mundo, usted debe de seguir unos pasos determinados para ello...

Lo primero, su serie debería de ser de ciencia-ficción, o al menos con temas fantásticos. Esas son las que despiertan mayor interés hoy en día. Debe usted planificar que su serie tenga cuatro o cinco temporadas. Si planifica que son cuatro, luego al final puede decir que serán cinco. Una conspiración como dios manda debe de estar orquestada por el gobierno. Sus protagonistas deben tener puntos oscuros en su pasado.

Secretos para hacer tu propia serie web? Cómo hacer una webserie. LA TELE EN INTERNET (XI) Crea narraciones multimedia con estas 10 herramientas. Son varios lo recursos disponibles en Internet para la exposición de proyectos a través de historias audiovisuales, ideales para transmitir información de forma atractiva y dinámica. Entre las opciones disponibles para crear presentaciones, las narraciones multimedia destacan porque permiten al usuario incorporar su voz dentro de su material, de tal manera que el resultado es más personalizado.

Te presentamos 10 herramientas para realizar narraciones 1. Asesinato de Kennedy: sombras de un magnicidio. INSITU. Flujos de lo visible: la expansión del documental. A New Kind of Popcorn Movie: Documentary Filmmaking Re-Imagined for the Digital Future. Have you seen ¿Más Bébes? Or Land of Opportunity? By linking to these online productions, you have dipped your toe into the vast pool of the future: Mozilla, Living Docs, and the world of HTML5. This new filmmaking experience is brought to you by an ever-expanding consortium of organizations that are making your computer and the Web the burgeoning new frontier of filmmaking.

Djehouti. Korsakow. I-Docs - interrogating the field of interactive documentary. Timeline JS - Beautifully crafted timelines that are easy, and intuitive to use. Pageflow.io. Popcorn Maker. Odyssey.js.