Tutorial de Digitalización de Imágenes - Terminología básica. El TAMAÑO DEL ARCHIVO se calcula multiplicando el área de superficie (altura x ancho) de un documento a ser escaneado, por la profundidad de bits y el dpi2.
Debido a que el archivo de imagen se representa en bytes, que están formados por 8 bits, divida esta cifra por 8. Si se proporcionan las dimensiones de píxel, multiplíquelas entre sí y por la profundidad de bit para determinar la cantidad de bits presentes en un archivo de imagen. Por ejemplo, si se captura una imagen de 24 bits con una cámara digital con dimensiones de píxel de 2.048 x 3.072, entonces el tamaño de archivo es igual a (2048 x 3072 x 24) / 8, o 50.331.648 bytes. Sistema convencional para dar nombres a los archivos según el tamaño de los mismos: Debido a que las imágenes digitales tienen como resultado archivos muy grandes, la cantidad de bytes con frecuencia se representa en incrementos de 210 (1.024) o más: 1 Kilobyte (KB) = 1.024 bytes 1 Megabyte (MB) = 1.024 KB.
Tamaño de imagen, resolución y dimensiones. Cómo preparar archivos para impresión de manera correcta (arte final) Mariana Eguarasfebrero 24, 2020 @ 8:16PM Lo que de manera corriente llamamos preparar archivos para impresión en el mundo del diseño se denomina arte final.
Los profesionales del diseño sabrán qué tienen que hacer si un cliente del ramo les pide el arte final de un trabajo. Sin embargo, los autores que publican por su cuenta puede que no, ya que es una terminología específica. Por eso, muchas veces prefiero titular las entradas de manera “popular” y no tan exacta; para que se entienda con facilidad y para ayudar a que la entrada sea encontrada de manera orgánica (vamos, interés puro y duro por el SEO Los diseñadores y maquetadores saben qué es el arte final y hay menos chances de que visiten el blog para saber cómo hacerlo. Por tanto, este artículo pretende echar un cable a quienes necesiten preparar archivos para impresión sin ser profesionales expertos. Si quieres saber más sobre algún tema en concreto puedes buscarlo en Internet o seguir algunos de los enlaces que facilito.
¿Que es la imposición de un libro y para que se utiliza? La técnica de la imposición, aunque no esté relacionado directamente con la autoedición o maquetación de un libro, puede ser interesante conocerla, aunque solo sea para tener una idea de su utilización.
Me he decido a desarrollar este post, a raíz de la petición que hacia en nuestra Fan Page, uno de nuestros amigos de facebook. La sección áurea en la composición y maquetación de libros. Mariana Eguarasagosto 18, 2019 @ 3:12PM “En el campo de las artes gráficas, la sección áurea constituye la base para medir los tamaños de papel y sus principios se pueden utilizar como herramienta para conseguir diseño equilibrados.
La sección áurea fue calculada en la antigüedad para representar unas proporciones de belleza infalible”, afirman Gavin Ambrose y Paul E. Harris en Layout (Parramón Ediciones, 2005). Y un libro impreso también debería representar unas proporciones de belleza infalibles. Raúl Rosarivo y el canon ternario en los libros renacentistas. Mariana Eguarasagosto 18, 2019 @ 3:12PM En esta entrada sobre composición y maquetación de libros impresos corresponde hablar de un compatriota.
Aunque muy poco conocido, es bastante mencionado en libros de diseño editorial: Raúl Rosarivo. El argentino Raúl Mario Rosarivo fue el primer estudioso en analizar libros renacentistas. Fue un artista y ejerció como investigador, diseñador, tipógrafo, poeta, pintor e ilustrador. La filosofía fue la ciencia de partida de Rosarivo para desarrollar su teoría de la composición de libros. Rosarivo se basó en el siguiente pensamiento: orden y desorden no pueden convivir al mismo tiempo; y, si no hay desorden, por tanto, hay orden, lo que significa que existe una relación armónica de partes. Y buscar esa relación armónica entre las partes fue lo que hizo con la Biblia de Maguncia, de 42 líneas, y el Catholicon.
En 1947 publicó La Divina Proporción Tipográfica Ternaria (1947), donde expuso su descubrimiento. El diagrama de Villard de Honnecourt en la composición de libros impresos. Mariana Eguarasagosto 18, 2019 @ 3:12PM.
El diagrama de Villard de Honnecourt en la composición de libros impresos. Qué información debe contener un Manual de Identidad Corporativa? Un manual de identidad corporativa es una guía de referencia que contiene las normas básicas indispensables para el uso correcto de los distintos elementos gráficos que conforman una imagen corporativa. El elemento principal de la identidad corporativa de cualquier entidad es su imagen corporativa, que deberá ser clara, coherente y homogénea en cualquier soporte. El manual de identidad corporativa garantiza la cohesión en la comunicación visual de una entidad, tanto en el ámbito online como en soportes impresos y por igual en espacios públicos o en comunicaciones internas.
¿Qué es una tipografía? ¿Cuando y cómo debemos usarla? Diferencias entre logotipo, imagotipo, isotipo e isologo. ¿Qué debe contener el manual de Identidad Visual Corporativa? Cómo hacer un manual de identidad corporativa (incluye ejemplos) Muchos negocios no entienden por qué necesitan un manual de identidad corporativa.
Han oído hablar del tema alguna vez, pero les da la sensación de que es algo que no va con ellos. Primero, porque eso de “corporativo” les suena a gran empresa. Y segundo, porque para ellos su marca es simplemente un logotipo. Qué información debe contener un Manual de Identidad Corporativa?