background preloader

En otro plano noticias

Facebook Twitter

Siri. iOS - Siri - Apple (MX) 10 comandos de Siri que debes conocer para sacarle más provecho. La guerra de los asistentes de voz… ¿Siri, Cortana o Google Now? Tal y como paso con las cámaras, los asistentes digitales activados por voz se han convertido en equipamiento estándar en los teléfonos inteligentes.

La guerra de los asistentes de voz… ¿Siri, Cortana o Google Now?

Nos permiten controlar nuestro teléfono sin necesidad de tocarlo (manos libres), ofrecen una alternativa rápida para escribir consultas y empiezan a ser una pieza fundamental del futuro de la telefonía móvil, sobre todo de los smartphones, así lo menciona el portal cnet.com De acuerdo con información del portal ignaciosantiago.com, con la salida al mercado de los primeros smartwatches (relojes inteligentes) y otros wearables (gadgets que se puedan poner en alguna parte del cuerpo), los cuales carecen de grandes pantallas táctiles que si encontramos en otros dispositivos móviles, el control por voz ira cobrando mucha más importancia y Apple, Google y Microsoft lo saben, esto según datos del sitio es.gizmodo.com.

Los servicios de streaming ya son la principal fuente de ingresos para las disqueras. Hace tiempo, los expertos decían que el Internet iba cambiar a la industria musical.

Los servicios de streaming ya son la principal fuente de ingresos para las disqueras

Los pesimistas decían que la mataría. La realidad es que sí la está cambiando, al menos para Warner Music, ya que han anunciado que los servicios de streaming se han convertido en su principal fuente de ingresos. De acuerdo con Re/Code, los servicios de Spotify, Apple Music, Deezer, entre otros, superaron a las ventas físicas y digitales de discos en el último cuarto del año. El crecimiento de los servicios en streaming han ido en aumento, pero esta es la primera vez que una de las casas disqueras más grandes, se encuentra en esta situación. Cómo convertir tu casa en un hogar conectado. Aunque eso del Internet de las Cosas pueda llegar a parecer una idea horrenda si se hace mal (tal y como nos demuestra @internetofshit de vez en cuando), la realidad es que todo va camino de estar conectado.

Cómo convertir tu casa en un hogar conectado

La miniaturización de los elementos de los dispositivos electrónicos, sumada al hecho de poder conectarlo todo gracias a las nuevas tecnologías, da lugar al caldo de cultivo perfecto para que la red de redes llegue a todo objeto existente y por existir. Illusion VR: El nuevo sistema de realidad virtual erótico. ¿Recuerdan VirtuaDolls?

Illusion VR: El nuevo sistema de realidad virtual erótico

Es el juguete sexual/virtual masculino que simula eso que comienzan a hacer los hombres alrededor de los 13 años. Hace unos meses la gran novedad en relación a la realidad virtual mezclada con el sexo era ese artículo, pero ahora ha surgido un invento mucho mejor, directamente desde la capital de los aparatos extraños y pervertidos: Japón. La barra de navegación pasará a la parte inferior en las apps según dicta ahora Material Design. Alertan de la aparición de un nuevo y peligroso virus en iOS. Escrito por Miguel Martínez En las últimas horas hemos tenido noticias de la aparición de un nuevo nuevo virus que se ha abierto camino en la App Store de Apple, con el consiguiente riesgo de infectar cualquier dispositivo iOS.

Alertan de la aparición de un nuevo y peligroso virus en iOS

Y no solo los teléfonos con jailbreak instalado, sino cualquier iPhone o iPad que no haya sido “liberado” previamente. Aunque iOS suele ser un entorno seguro y “más o menos” libre de ataques externos, en anteriores ocasiones ya hemos advertido la presencia de malware o troyanos en iPhone. No obstante, la mayoría de estos virus aparecidos con anterioridad solían estar centrados en atacar dispositivos con jailbreak donde los usuarios han descuidado y abierto puertas traseras en el sistema operativo.

Sin embargo, desde Palo Alto Networks se advierte que el malware denominado ‘AceDeceiver’ puede infectar a cualquier dispositivo iOS, mediante la explotación de defectos en el software DRM de Apple. ¿Qué es delito y qué no en Internet? La policía nos lo explica. Amenazas, falsificación, delitos sexuales, fraude informático… El Ministerio del Interior, recopilando los datos registrados por todos los Cuerpos de Policía relativos a la cibercriminalidad, elabora cada año un estudio sobre esta materia.

¿Qué es delito y qué no en Internet? La policía nos lo explica

Sin embargo, un dato curioso que incluso sorprende a la propia Policía es que se producen pocas denuncias por Internet. Aplicaciones para poner a punto el coche antes de viajar en Semana Santa. Escrito por Jorge Sanz La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, y muchos de nosotros estamos preparando ya nuestros vehículos para salir de viaje, ya sea a más o menos distancia.

Aplicaciones para poner a punto el coche antes de viajar en Semana Santa

Esto implica que debemos poner a punto nuestro vehículo de cara al uso intensivo que hacemos de él cuando salimos de viaje. Nuestros teléfonos móviles pueden ayudarnos mucho a comprobar el estado de nuestro coche antes de salir de viaje, y para ello queremos refrescaros algunas apps que os vendrán de perlas para esta ocasión. Dentro del mantenimiento del coche y su puesta a punto para la Semana Santa existen varias herramientas en forma de app que podemos utilizar en nuestro teléfono móvil. A continuación vamos a repasarlas. Cambios en la telefonía móvil para 2016. La telefonía móvil tiene que reinventarse y durante este año podríamos esperar muchos cambios.

Cambios en la telefonía móvil para 2016

Los cambios en la telefonía móvil serán inevitables. Como bien sabemos <<y repito de manera constante en la mayoría de las editoriales>> la tecnología sigue avanzando a pasos agigantados, ahora, es mucho más fácil percibirlo gracias a los diferentes estudios que se realizan en torno a la telefonía móvil específicamente, ya que presenta los índices idóneos para conocer cómo sigue impactando la tecnología en nuestro mundo. El mercado de telefonía móvil incrementó durante 2015 un 18% junto con la venta de nuevos dispositivos se tienen que considerar los usos más cotidianos que se le están dando a estos dispositivos, tal es el caso de redes sociales, que implican la contratación de un plan de datos.

Cebit: el futuro está en la nube. En 1986, es decir, hace ahora 30 años, la Cebit abrió por primera vez sus puertas como feria independiente.

Cebit: el futuro está en la nube

Desde entonces, se ha convertido en la feria de computación más grande del mundo. Pero los tiempos han cambiado, y la Cebit ha evolucionado. Los nuevos juegos, tabletas y teléfonos inteligentes se presentan en otros lugares: en el Consumer Electronics Show (CES) de las Vegas, en el Mobile World Congress de Barcelona o en la Internationale Funkausstellung (IFA) de Berlín. En su lugar, la Cebit se concentra en las empresas y visitantes profesionales, con trato preferencial sobre la digitalización de la economía. A partir de este lunes (14.03.2016), 3.300 expositores de 70 países presentan sus productos y servicios. Productividad y comunicaciones unificadas con Skype para Empresas.

Microsoft se reunió con socios, clientes y distribuidores para presentar la funcionalidad de traducción en tiempo real de Skype Meeting Broadcast.

Productividad y comunicaciones unificadas con Skype para Empresas

La tendencia tecnológica de hacer más con menos es una filosofía que buscan aplicar todas las empresas, sin importar su tamaño. Y en lo que se refiere a la producción y comunicación es un tema muy importante para que los procesos internos sean eficientes y establecer relaciones duraderas con clientes internos y externos. Sony inventa unos auriculares que no necesitan colocarse en tu oreja. Nuevo prototipo de auriculares inalámbricos de Sony que no tienes que colocarte en la oreja porque guía el audio a tu oído. Hoy hemos visto el proyector de Sony que convierte cualquier superficie en una tablet gigante. Y ahora vamos a ver unos auriculares sin auricular. ¿Por qué tanto nuevo prototipo de Sony? Este mapa muestra la densidad de redes WiFi distribuidas por todo el mundo.

No, aunque pueda parecerlo el mapa que acompaña a estas líneas no representa la densidad de población en Europa, sino que en él figura la distribución de las redes WiFi por todo el mundo. Los tonos amarillos representan una mayor densidad y los tonos morados una menor densidad de puntos de acceso inalámbricos. El mapa completo, sobre el que puedes hacer zoom, puedes visualizarlo en Wigle.net. En la actualidad, el mapa de Wigle cuenta con más de 240 millones de redes WiFi en su base de datos. La mayoría, con más de 53 millones de puntos, en Estados Unidos, pero también hay muchos en Europa. Privacidad vs. control: gana el mercado. WhatsApp contra el FBI: La nueva lucha por la información personal.

Primero fue Apple, pero ahora parece que el nuevo enfrentamiento es de Whatsapp contra el FBI por la información personal de sus usuarios. De acuerdo con The New York Times, la Oficina Federal de Investigación (FBI) se encuentra en una batalla legal contra la aplicación de mensajería instantánea debido a que su sistema de encriptación no le permite acceder a las conversaciones de una persona; esto a pesar de tener una orden emitida por un juez. Todas las veces que a lo largo del siglo XX nos imaginamos en Internet. El FBI, preocupado ante la posibilidad de no poder espiar a través de WhatsApp. «El Gobierno de EE.UU. está pidiendo a Apple hackear nuestros propios usuarios». WhatsApp, Facebook y Google fortalecerán su seguridad contra el FBI. La lucha por la seguridad informática sigue con la gran batalla entre Apple y el FBI.

Aunque todo este alboroto fue generado por un solo teléfono, parece que está haciendo un gran impacto en la industria. Reportes indican que varias de las grandes compañías tecnológicas incluyendo Facebook, Whatsapp, Google y Snapchat están fortaleciendo la privacidad y la encriptación en sus diferentes productos y servicios. Google para emprendedores llega a México con Centraal.

¿Sabes cuántos mexicanos son usuarios de Internet? WhatsApp, bajo la lupa del gobierno de EE.UU: 'New York Times' En medio de la batalla entre Apple y el FBI, el gobierno en Estados Unidos ahora tiene su atención en WhatsApp, su cifrado de mensajería y cómo sería posible saltar su seguridad para leer los mensajes, informóThe New York Times.

"No se ha tomado ninguna decisión, pero una batalla en la corte con WhatsApp, el servicio de mensajería móvil más grande en el mundo, abriría un nuevo caso en la diputa entre la administración de Obama y Silicon Valley en el tema de encriptación, seguridad y privacidad", dice el Times. ¿Cómo actuar ante una suplantación de identidad? Audífonos que estimulan el oído interno; Samsung quiere que sintamos la realidad virtual. El ADN cierra interrogantes sobre el origen del hombre de Atapuerca. "El elixir de la juventud podría estar en la sangre" Antienvejecimiento: Lo que no está en los genes. David Bueno, biólogo: "El estrés es el peor enemigo del cerebro" Transformar cualquier superficie en una pantalla interactiva es el nuevo proyecto de Sony.

¿Pastillas para mejorar tu CI? ¡No creas todo lo que ves en Skype! AMD desarrolla Sulon Q, gafas que combinan realidad virtual y aumentada, sin cables. Google vs humanos: hombre fue derrotado en primera partida de "go" Cebit: el futuro está en la nube. Así suena el sexo si se transforma en "música" Hyperloop Technologies promete viajes con pasajeros en 2020. La Nasa lanzará robot InSight a Marte en mayo de 2018. Google vs humanos: hombre fue derrotado en primera partida de "go" Pronto los smartphones no tendrán tarjeta SIM. ReFlex es un móvil Android con una pantalla táctil que puedes doblar. Seis cosas que hay que saber sobre las ondas gravitacionales.

La deriva hacia servicios libres, gratuitos y colaborativos. Servicios de música gratuitos que no te puedes perder. El Proyecto Loon permite realizar conexiones con velocidades de hasta 15 Mbps. El Popcorn Time más usado ha vuelto. Los adolescentes prefieren Snapchat a Facebook para "huir" de sus padres. Hacia la muerte de la SIM física. ¿Por qué es Trending Topic el Pato Donald? Las tiendas de aplicaciones generarán 101.000 millones de dólares en ingresos en 5 años. Cómo la literatura nos salvará de la rebelión de las máquinas. ¿De dónde vienen las cuentas de Netflix y Spotify que venden en la Deep Web a precios ridículos? Editions at Play: la librería electrónica de Google donde los libros no se pueden imprimir.

Así 'domoticé' mi casa gestionándola desde el iPhone. Brillo y Weave: Todo sobre plan de Google para dominar el Internet de las Cosas. "Internet de las Cosas": en diez años deberás pensar diferente o quedarás fuera. Robots in Health Care Could Lead to a Doctorless Hospital. La tierna reacción de un bebé ante el gemelo de su padre. Amor celular: cinco teléfonos para regalar en San Valentín. Twitter confirma el rumor: cambia el timeline cronológico por el relevante.