background preloader

Ncebria

Facebook Twitter

Noelia Cebria

Ourpearl. Symbaloo, un escritorio online con múltiples usos educativos. Symbaloo es un escritorio online, es decir, un escritorio al que podemos tener acceso desde cualquier ordenador, teléfono móvil o tableta con conexión a internet, sin necesidad de instalar nada, con solo acceder a la web de Symbaloo.

Symbaloo, un escritorio online con múltiples usos educativos

Es muy útil para tener organizadas todas las páginas web o URLs que nos interesen en un tablero o webmix, de manera muy visual y atractiva. También sirve para seguir las novedades de las páginas web que queramos, mediante RSS. Una función, muy importante hoy en día, es la de compartir conocimiento, pues bien, con Symbaloo podemos compartir nuestros webmixes con las personas que queramos, o con el público en general; y al revés: nosotros podemos buscar y acceder a webmixes que otras personas han querido compartir.

Las TICs y su utilización en la educación : 20 Herramientas Para Crear Líneas De Tiempo. Hola a tod@s mis estimadqs lectores/as las siguientes herramientas que les sugiero permiten realizar una linea de tiempo, por lo general son utilizadas por maestros de Historia o Estudios Sociales en los cuales se pueden trazar eventos que se han suscitado a lo largo de un periodo dependiendo del tema a tratar, pero existen otros usos también como lo he observado en otras áreas como música, matemáticas, geometría, transporte, todo depende del uso que le vayamos a dar y nuestra imaginación para usarla, espero les guste este listado el cual no tiene nada que ver con algún rédito comercial sino por como los fui encontrando en la web sin mas ¡hasta pronto!

Las TICs y su utilización en la educación : 20 Herramientas Para Crear Líneas De Tiempo

1. Capzles Capzles es una manera de presentar tu material en una línea de tiempo utilizando imágenes, videos, música, texto y leyendas. La página realiza presentaciones que pueden insertadas. 2. Dipity permite realizar interesantes líneas de tiempo. Otro beneficio es que hay 4 posibilidades de presentación de una línea de tiempo. 3. 4. 5. 300 herramientas educativas para crear materiales didácticos.

Our Pearls. Social Media: +300 Herramientas y Recursos Gratuitos Para Crear Materiales Educativos Didacticos. Las mejores herramientas Web 2.0 para Profesores. Inicio > Herramientas Web 2.0 > Las mejores herramientas Web 2.0 para Profesores En un artículo anterior expuse un recopilatorio de +300 herramientas para los profesores de hoy en día, para el aula web 2.0.

Las mejores herramientas Web 2.0 para Profesores

Pareciéndome exagerado dicho recopilatorio, voy a quedarme con un 10%, para que sea más sencilla su asimilación y estudio de esas herramientas. ¿Buscando el mejor software Cloud Computing para su escuela? ¿Qué tal una forma de almacenar remotamente tareas y otras asignaciones? Eines per crear comics i animacions. Symbaloo: Herramientas para crear Cómics y Animaciones Alberto García @albertogp123 Coordinación Hoy os presentamos nuestro Symbaloo de herramientas con las que crear cómics y animaciones en la web.

Eines per crear comics i animacions

Con la ayuda de estas aplicaciones digitales se nos abre un amplio abanico de posibilidades para que nuestros alumnos puedan dar rienda suelta a su imaginación. Solamente tenemos que diseñar una actividad relacionada con nuestra materia y fomentar la creatividad y la competencia digital de los alumnos invitando a usar algunas de las propuestas que os dejamos en el siguiente panel. María Acaso - Educación disruptiva + educación artística.

My Twitter

#edubateeiv. Personal Learning Environment: Janson Hews. What Is Integrated Curriculum? By Susan M.

What Is Integrated Curriculum?

Drake and Rebecca C. ¿Qué son los Entornos Personales de Aprendizaje? - Aula Virtual PUCV. Abril de 2012 Los tiempos están cambiando muy deprisa y constantemente están surgiendo tecnologías, herramientas y servicios que abren un mundo de posibilidades de comunicación y aprendizaje que nos permiten acceder a la información y el conocimiento de una forma personalizada.

¿Qué son los Entornos Personales de Aprendizaje? - Aula Virtual PUCV

Esta situación, de sobreabundancia de posibilidades, que nos puede parecer caótica o incluso inabordable no debería impedir que tomemos conciencia de cuáles son nuestros entornos personales de aprendizaje, también llamados PLE, para tratar de rediseñarlos, en caso de ser necesario, para mejorar el control y la gestión de nuestro propio aprendizaje. ¿Qué es un PLE? Los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE, por sus siglas en Inglés de Personal Learning Environment) son sistemas que ayudan a los estudiantes a tomar el control y gestión de su propio aprendizaje. Capitulo1.pdf. La red educativa escolar - Tiching. La red educativa escolar - Tiching.

Recursos Educativos Digitales - Educanave. Juegos educativos gratis, fichas y otros materiales educativos. Pixelbit. In contexts in which we are, in which the "Information and Communication Technology' (ICT), become an element of development and empowerment of our schools and training institutions.

Pixelbit

Pixel-Bit, Journal of Media and Education, aims to provide a platform for the exchange of ideas, experiences and research on the application of ICT, regardless of the format in which they are submitted and training contexts in which they develop, whether these formal, non-formal or informal, and educational level. QuadernsDigitals.NET: El portal de educación.

Nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Sources of Free Sound Effects and Music for Multimedia Projects. La Eduteca. Qué es PLE y para qué se utiliza. Conjunto de herramientas, fuentes de información, conexiones y actividades que cada persona utiliza de forma asidua para aprender.Adell y Castañeda, 2010 Bajo la consigna ‘define:PLE’ introducida en la barra de Google, el todopoderoso buscador nos devuelve aproximadamente 14.400.000 resultados.

Qué es PLE y para qué se utiliza

¿Hay más de 14 millones de definiciones de PLE? Puede parecer un exceso, pero puestos a salirnos por la tangente del límite superior, no me parece descabellado decir que existen 7000 millones de definiciones de PLE: una por cada habitante del planeta. Y es que por Entorno Personal de Aprendizaje (PLE, de las siglas inglesas Personal Learning Environment) nos encontramos ante un concepto que en cierta manera, contiene implícito parte de su definición: PERSONAL. Eines per crear comics i animacions.