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Interactividad

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Un museo con realidad aumentada. El Museo de la Ciudad de Antequera es el primero en Andalucía y el segundo en España en ofrecer una aplicación virtual con la que los visitantes puedan interactuar a través de smarphones o tablets para conocer 22 esculturas combinando en un mismo espacio la realidad con la imagen virtual. El British Museum de Londres está ahora desarrollando la idea.

Un guía virtual invita a conocer un espacio animado que revela la historia de una de las esculturas más conocidas de la Ciudad del Torcal: el Efebo de Antequera. Una figura cuyo origen oscila entre los últimos siglos de la República Romana y los inicios del Imperio. A través de las nuevas tecnologías (smarphones o tablets), el turista conoce cada resquicio de esta longeva escultura.

Este tipo de aplicaciones se ofrecen en yacimientos arqueológicos o en centros de Interpretación, pero no es habitual en museos. ¿Qué es la realidad aumentada? 6 innovaciones en museos que te dejarán con la boca abierta - Mobile World Capital Barcelona. Pic | Imamusemum ¿Un teléfono móvil o tablet como pieza de museo? En algunos sitios esto ya está sucediendo, y quizá todavía no es lo más habitual, pero son varias las obras que se sirven de estos dispositivos para hacer arte con funciones de lo más variadas e intentando sacar máximo partido a esta tecnología. Después de conocer cómo los artistas utilizan los dispositivos móviles para diseñar, ahora os queremos hacer descubrir 6 sorprendentes proyectos tecnológicos que llegan a los museos. Stqry Por supuesto, siendo la capital mundial del móvil, Barcelona también disfruta de un espacio de exhibición donde aprender todo lo que se puede hacer con el móvil y cómo éste cambia nuestras vidas. Probablemente la primera aplicación que se le dio al teléfono móvil en una exposición fue la de los populares códigos QR.

Minecraft en el Powerhouse Museum de Sydney En Sydney prefirieron ir a lo grande y, en lugar de QR, recurrieron a una tecnología más avanzada, la realidad aumentada. Mobile World Centre. Todos los museos deberían tener una app de realidad aumentada como esta. Www.youtube. Realidad aumentada para patrimonio, museos, mercado del arte I Musas20. La Realidad aumentada en cultura es una tecnología apareció hace ya tiempo sobre todo asociada al patrimonio y a la reconstrucción de monumentos o yacimientos arqueológicos; como el caso del proyecto de realidad aumentada del yacimiento arqueológico de Els Vilars que mostraba como podía aplicarse esta tecnología a través de una una visita guiada, para que los visitantes pudieran conocer como era este poblado íbero. Podéis leer todo lo referente al proyecto en este artículo. Así esta tecnología se mostraba perfecta para este tipo de yacimientos arqueológicos, en los cuales muchas veces solo queda visible la base de las construcciones y cuando están abiertos al público, éstos se pueden sentir perdidos al intentar comprender como eran.

Básicamente la realidad aumentada permite a los usuarios interactuar de forma sencilla y en tiempo real con capas de información que pueden agregarse . La imagen pertenece al Tumblr de prosthetic knowledge. Si te ha parecido interesante Compártelo :-) 5 apps de realidad aumentada para viajar como nunca antes. Aplicación de realidad aumentada para dispositivos móviles destinada a espacios culturales. Ejemplo de desarrollo: Museu Episcopal de Vic. Android - Las mejores apps realidad aumentada. Hola amigos taringueros hoy les traere las mejores aplicaciones de realidad aumentada para el S.O de Google , Android ...Bueno empezemos: 1° Google Goggles: Me gustaría comenzar hablando de una aplicación que, aunque no se ciñe exactamente a lo que es la realidad aumentada, es ya un clásico en Android y además una de las aplicaciones más útiles y versátiles que hay ahora mismo en el Android Market.Google Goggles es un sistema de reconocimiento visual que, tomando una simple fotografía nos permite traducir textos, identificar objetos, marcas e incluso resolver sudokus.

Todo el potencial del buscador fraguado en una aplicación muy potente y que en líneas generales responde muy bien. link: 2° Layar / Wikitude World Seguro que alguna vez hemos pasado por alguna calle principal de alguna ciudad y nos hemos planteado qué hay a nuestro alrededor, además de las principales atracciones turísticas. Link: 3°Google Sky Map 5°Sky Siege. ¿En qué piensas cuando piensas en apps para museos? | SocialMuseum. Esta primavera se concentran dos de las conferencias internacionales sobre desarrollos digitales y museos más interesantes del año: la Museums and Mobile Conference (ya celebrada) y la inminente Museum and the Web 2013. Dana Allen-Greil hace un resumen de la primera en: Los puntos más importantes de sus “Top 6 Lessons” para el diseño de app para museos se podrían resumir en estos cuatro: Mantén la sencillez (como han hecho en el Museo de Escocia con su app Explorer, que selecciona unos pocos objetos del museo y te guía en una especie de caza del tesoro para encontrar el objeto “más viejo”, el “más feo”, el “más maloliente”…).

La app no tiene fotografías ni más ilustraciones que las de los iconos y los badges. Pero hay muchas preguntas que tanto responsables de museos como creadores de aplicaciones nos hacemos a la hora de diseñar una app: “¿Pueden las aplicaciones móviles animar los comportamientos sociales reales? ¡Casi nada! Me gusta: Diseño y gestión de centros de interpretación. Espacios expositivos de naturaleza, sostenibilidad y medio ambiente Desde GEOCyL apostamos por el diseño y gestión de los espacios expositivos de medio ambiente, sostenibilidad y naturaleza en Castilla y León.

El aumento de visitantes a espacios de alto valor ecológico y paisajístico hace que sea necesaria una serie de infraestructuras que permitan la demanda de uso público con los valores que han llevado a la declaración o reconocimiento del lugar. Esto requiere una cuidada planificación territorial y gestión de los recursos naturales. En GEOCyL ofrecemos nuestra experiencia en la asesoría técnica y científica para centros de interpretación y visitantes, museos, aulas de la naturaleza y exposiciones permanentes o temporales, así como memorias valoradas y proyectos para instituciones y asociaciones en busca de financiación.

También para la redacción de páginas web de espacios protegidos o municipios que quieras poner en valor su patrimonio natural y cultural. Puede interesarte también: Creación de un Centro de Interpretación. Como ya comentamos en otras ocasiones, la proliferación de los centros de interpretación seguía el mismo ritmo que la burbuja inmobiliaria. Había dinero y los ayuntamientos de localidades pequeñas – normalmente eran los ayuntamientos los promotores de la construcción de los centros de interpretación – se apuntaron a la moda de tener un equipamiento de estas características en su concejo. La gallina de los huevos de oro murió de un ataque al corazón con el descenso dramático de las subvenciones europeas, y la explosión de la burbuja inmobiliaria.

El resultado de este desastre es observar, aquí y allá, equipamientos abandonados o casi, y muchos de los que están abiertos lo hacen a duras penas. Por supuesto, hay excepciones y nos enorgullece ver como algunos siguen funcionando muy bien con gran esfuerzo, pero son los menos, esa es la cruda realidad. Pero hoy no vamos a hacer leña del árbol caído sino dibujar un escenario diferente. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10.

Me gusta: Malas y buenas prácticas en la creación de Centros de Interpretación | Raining Stones. Manel Miró Hace unos días Vàngelis Villar publicó un post en su blog Paisatges Culturals en el que hablaba de los problemas que aquejan en estos tiempos a los centros de interpretación y terminaba diciendo: “Suposo que aquesta és la raó per la qual molts equipaments, en èpoques de vaques magres es veuen irremissiblement portats al tancament o a la supervivència amb una nul·la inversió de recursos. Molts projectes sembla que van voler començar la casa per la teulada, pensant més en una inversió a curt termini que una planificació pensada en la viabilitat.” (Trad. al castellano: “Supongo que esa es la razón por la que muchos equipamientos, en épocas de vacas flacas se ven irremisiblemente llevados al cierre o a la supervivencia con una nula inversión de recursos.

Muchos proyectos parece que quisieron empezar la casa por el tejado, pensando más en una inversión a corto plazo que en una planificación pensada en la viabilidad.) Aula de Interpretación del Ídolo de Peña Tú Gaudí Centre. Centro de interpretación - Wikanda.