background preloader

Noticias

Facebook Twitter

Uso de Software Libre en el sector público de ámbito estatal español. Resultados 2011 - Uso de Software Libre en el sector p. 17 señales que indican que una clase no es del siglo XXI. Traducimos a continuación la entrada “ 17 Signs Your Classroom is Behind the Times “, publicada en el blog de Simple K12 , donde hacen una lista de señales que indican al profesor que su clase está anticuada. Los estudiantes entregan sus tareas en papel impreso, y no en soporte digital.

Para tareas de creación de murales, sus estudiantes necesitan pegamento, cartulina y tijeras… en lugar de utilizar una herramienta en línea como Glogster. Todavía tiene tiza. O borrador en seco. Cuando intenta mostrar un recurso web desde el ordenador, es probable que aparezca el mensaje “Este sitio web ha sido bloqueado”.

Cruza los dedos cada vez que intenta conectarse a Internet. No se ve interrumpido por teléfonos móviles, mensajes de texto o alertas de Twitter en algún momento durante el año escolar. Pasa la mayor parte de su tiempo de clase explicando los contenidos a los estudiantes… en lugar de ponerles a trabajar en colaboración y aprender unos de otros. Dispone de un conjunto de enciclopedias. Open Source World Conference 2012. La industria de la formación online supera los 700 millones de facturación en España | Blog de Carlos Biurrun. Edulibre.info.

Castilla y León encabeza el ránking de calidad educativa - A Fondo. Castilla y León se sitúa a la cabeza de España en rendimiento, equidad y calidad de la educación, en lo que se denomina Índice de Desarrollo Educativo, que hace una media de estas tres variables según los datos del Informe Pisa 2009. Así lo recoge el estudio de la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) Educación y Desarrollo. PISA 2009 y el sistema educativo español, presentado ayer. El estudio analiza los datos del informe Pisa sobre los países de la OCDE y asociados y ofrece estadísticas más detalladas de 14 comunidades autónomas (todas menos Extremadura, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana) que realizaron una ampliación muestral del estudio. De este modo, todas las comunidades autónomas se encuentran por debajo de la media de la OCDE en el Índice de Desarrollo Educativo, si bien Castilla y León presenta la cifra más alta de España, un 97 frente al 100 de la OCDE, por encima de la media del conjunto nacional, que se sitúa en 76.