background preloader

Noticias

Facebook Twitter

Uso de Software Libre en el sector público de ámbito estatal español. Resultados 2011 - Uso de Software Libre en el sector p. 17 señales que indican que una clase no es del siglo XXI. Traducimos a continuación la entrada “ 17 Signs Your Classroom is Behind the Times “, publicada en el blog de Simple K12 , donde hacen una lista de señales que indican al profesor que su clase está anticuada. Los estudiantes entregan sus tareas en papel impreso, y no en soporte digital.

Para tareas de creación de murales, sus estudiantes necesitan pegamento, cartulina y tijeras… en lugar de utilizar una herramienta en línea como Glogster. Open Source World Conference 2012. La industria de la formación online supera los 700 millones de facturación en España. Edulibre.info. Castilla y León encabeza el ránking de calidad educativa - A Fondo.

Castilla y León se sitúa a la cabeza de España en rendimiento, equidad y calidad de la educación, en lo que se denomina Índice de Desarrollo Educativo, que hace una media de estas tres variables según los datos del Informe Pisa 2009.

Castilla y León encabeza el ránking de calidad educativa - A Fondo

Así lo recoge el estudio de la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) Educación y Desarrollo. PISA 2009 y el sistema educativo español, presentado ayer. El estudio analiza los datos del informe Pisa sobre los países de la OCDE y asociados y ofrece estadísticas más detalladas de 14 comunidades autónomas (todas menos Extremadura, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana) que realizaron una ampliación muestral del estudio.