background preloader

Cactus

Facebook Twitter

Leyendas del noroeste argentino. La flor del Cactus.

Leyendas del noroeste argentino

Cuenta la leyenda que antes de que el mundo estuviera totalmente escrito, la región de la huamahuaqueña era un lugar muy sereno y lleno de tranquilidad, se dice que los indios vivían labran dos sus tierras. Cuentan que los Calchaquies y las Dianguitas envidiaban y soñaban por la conquista de esas tierras que al parecer estaban llenas de amor, vitalidad y esperanza. Un da, decididos a lograr su conquista ofrecieron a una de sus más hermosas mujeres para así encantar al jefe de los huamahuacas, de esta manera lo distraerían de sus deberes y el pueblo seria más vulnerable. Mitos y Leyendas Relacionadas. En 10 datos: los cactus - culturizando.com. Los cactus existen en nuestra tierra desde hace más de 30 millones de años y son propios del continente americano.

En 10 datos: los cactus - culturizando.com

Son una especie de plantas que sobreviven en condiciones climáticas adversas y en terrenos donde escasea el agua. A continuación te presentamos estas curiosas plantas en 10 datos que probablemente desconocías. 1.- Los cactus, también conocidos como cactáceas, son una familia de plantas capaces de almacenar grandes cantidades de agua en su cuerpo, su característica más propia son las clásicas espinas.. 2.- La mayoría de los cactus son muy espinosos, lo cual es una defensa contra algunos animales que puedan comerlas en busca de agua.

Blog de Noticias - Valles Calchaquíes. México, cactus, ritos y mitos. Plantaciones de agave azul en Jalisco, origen del tequila mexicano Corbis 23.634501 -102.552784 16 México, cactus, ritos y mitos /viajes/al-natural/articulos/mexico-cactus-ritos-y-mitos/2470 8 0 Cuenta la leyenda que los aztecas, guiados por su dios Huitzilopochtli, partieron desde Aztlán en busca de la tierra prometida, la señal que la deidad les mostraría al llegar sería un águila devorando a una serpiente posada en un nopal, señal que encontraron al llegar al Valle de México, donde se asienta ahora la capital del país.

México, cactus, ritos y mitos

Tanta importancia ha tenido el mito que esta imagen es la que podemos ver actualmente en su escudo. Chamanismo. Una imagen presentando figuras de varias culturas que encajan en papeles de mediador, a menudo calificados como «chamán» en la literatura.

Chamanismo

La imagen presenta la diversidad de este concepto. El chamanismo se refiere a una clase de creencias y prácticas tradicionales similares al animismo que aseguran la capacidad de diagnosticar y de curar el sufrimiento del ser humano y, en algunas sociedades, la capacidad de causarlo. Los chamanes creen lograrlo atravesando la línea con el mundo de los espíritus y formando una relación especial con ellos. Aseguran tener la capacidad de controlar el tiempo, profetizar, interpretar los sueños, usar la proyección astral y viajar a los mundos superior e inferior.

Plantas llamadoras de la fortuna. Conozca las más poderosas y benefíciese poniéndolas en su hogar o negocio La naturaleza es sabia y tiene muchos dones para ofrecernos. nosotros podemos aprovecharlos y obtener el bienestar que buscamos. aquí, una guía que lo ayudará a elegir las plantas más convenientes, así como la forma de ubicarlas en el hogar y la oficina.

Plantas llamadoras de la fortuna

El mundo de las plantas y las flores es grandioso y enigmático. Las especies vegetales tienen diversos fines y guardan, desde secretos médicos para la cura de enfermedades hasta misterios mágicos, chamánicos y religiosos. El poder de los cactus. En este artículo hablaremos sobre el poder de los cactus y de como esta planta puede ser muy importante para algunas tareas mágicas y esotéricas.

El poder de los cactus

Los cactus además tienen propiedades para protección de muchas otras cuestiones de las que hablaremos aquí. Debemos aclarar que existe sólo el poder de los cactus sino que todas las plantas tienen cierto poder. Es por eso que las plantas siempre han sido las ayudantes de brujos y magos, de esotéricos y de místicos.

Es sabido que las brujas utilizaban las pociones mágicas para entrar en trance, y esas pociones eran realizadas con determinadas plantas. Esoterismo y Ciencias Ocultas. Propiedades esotericas del cactus.

Esoterismo y Ciencias Ocultas

Las culturas andinas usaban “cactus sagrados” en sus rituales chamánicos. Uno de los mas conocidos es el cactus de San Pedro. Estas ceremonias siguen siendo una tradición viva en el norte de Perú. ¿Por qué la simbología del CACTUS?... - Pro Mujer, Cactus México. Paseo de los Cactus. La palabra cactus deriva del griego Κάκτος káktos, utilizado por primera vez por el filósofo Teofrasto para nombrar una especie de cardo espinoso que crecía en la isla de Sicilia, posiblemente el cardo Cynara cardunculus.

Paseo de los Cactus

Curiosamente, existen también dos referencias poéticas de la Antigüedadsobre esta planta. Así, el poeta Teócrito de Siracusa escribió en sus Idilios: «A ti te dejen como una oveja del rebaño, cuya pata se haya picado por un cactus». Asimismo, Filetas, poeta proveniente de la isla de Cos, escribió sobre ella: «Debe lamentarse quien haya perdido el afecto de una mula, por el temor a las heridas del cactus espinoso». La palabra pasó al latín como cactus a través de Plinio el Viejo, quien en suNaturalis Historia retomó aquello que Teofrasto escribió sobre esta planta que crecía en Sicilia. De cactus derivó la palabra latina carduus, que finalmente dio lugar a la española cardo. Carl von Linné por Alexander Roslin, 1775. Me gusta: Me gusta Cargando... Breve historia de los cactus. CACTO. La palabra cacto o cactus, procede del latín, cactus, que a su vez se origina del término griego kaktos, con el significado de "hoja con espinas o espinosa", que era el nombre que el filósofo griego Teofrasto (371- 287 a.

CACTO