background preloader

Nanaarfa

Facebook Twitter

Adriana Araya Fallas

Latinoamérica combate la comida chatarra - 30.12.2013 - LA NACION. CIUDAD DE MÉXICO—Desde un impuesto en México a las bebidas azucaradas hasta leyes que prohíben juguetes en las Cajitas Felices en Chile y Perú, América Latina se está convirtiendo en un laboratorio para políticas públicas diseñadas para alejar a los consumidores de la comida procesada. Desde 2012, Perú, Uruguay y Costa Rica han prohibido la comida chatarra en las escuelas públicas. Ecuador promulgó hace poco un sistema de etiquetas con información nutricional inspirado por los semáforos, en el cual niveles altos de sal, azúcar y grasa serán señalados con un círculo rojo y contenidos más bajos tendrán círculos amarillos o verdes.

Además, se les prohibirá a los productores industriales de alimentos emplear imágenes de personajes animales y de caricaturas o celebridades para promover productos con alto contenido de sal, azúcar o grasa. Se han propuesto regulaciones similares en países más desarrollados, aunque a menudo han sido rechazadas. Nota completa wsjamericas.com Compartilo. Comida chatarra más lejos de estudiantes y escuelas. A partir de ahora, en las escuelas, niñas y niños tendrán que caminar al menos 50 metros para llegar a un puesto en el que vendan comida chatarra. Con esto se pretende disminuir los niveles de obesidad y sobrepeso en infantes. El secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Carrillo informó que las autoridades capitalinas prohibirán vendedores ambulantes fuera de la escuela, y sólo se les permitirá que se ubiquen en un perímetro de 50 o 100 metros de la entrada, para limitar el consumo de comida 'chatarra' entre estudiantes.

A favor de la comida saludable En este sentido, el Gobierno del Distrito Federal publicó en la Gaceta Oficial un decreto para que la misma Secretaría de Educación del DF, fomente el consumo de alimentos saludables entre niñas, niños y adolescentes. Ida chatarra: El cáncer que habita en las escuelas de ... Comida chatarra. Actualización : Octubre 27, 2015 La comida chatarra, o basura, conocida en inglés como "junk food" se refiere a los alimentos cuyo valor nutritivo es pobre pero que agrega gran cantidad de calorías a la dieta del niño.

También se define por sus altos contenidos de de grasa, azúcar, sal y aditivos, los cuales estimulan tanto la sed como el apetito en las personas. La comida chatarra causa daños cerebrales Un reciente estudio sobre la nutrición y su influencia en el desarrollo del cerebro, dirigido por Gene Bowman de la Oregon Health & Science University, reveló que consumir comida chatarra en exceso puede afectar el funcionamiento de nuestro sistema nervioso. La mayoría de investigaciones orientada a la relación entre la comida y el envejecimiento del cerebro se basan en encuestas a personas sobre su dieta semanal. “Está claro que las grasas trans son perjudiciales tanto para el corazón y el cerebro. El estudio tuvo una muestra representativa de 945 personas (entre hombres y mujeres). Consumo de comida chatarra en las escuelas.