background preloader

Teoría

Facebook Twitter

Lo que me ha enseñado vivir 6 meses con la gente más rica del mundo. “Pussy Riot”. La historia secreta. Imperialismo e Imperio. Por Claudio Mutti* – El imperialismo, la “fase superior del capitalismo” Imperialismo es un lema del vocabulario moderno, neologismo relativamente acuñado recientemente, son de las voces comúnmente formadas por el sufijo: ismo, que viene a sumarse al elemento raíz del adjetivo imperial y denotar su valor semántico, para indicar la tendencia de un Estado a expandirse sobre un área geográfica más amplia y ejercer su dominio político, militar y económico.

Imperialismo e Imperio

Reflexiones de un nacional revolucionario. Como persona que desde su adolescencia mantuvo una actitud inconformista ante la vida, y una forma de percibir el mundo que nos rodea de forma diferente a la gran mayoría de miembros de su generación, quise desde hace muchos años atrás, dar un nuevo sentido a mi vida, hacer algo que tuviera un valor trascendental y, entre sueños, teniendo presente la firme convicción de que una derecha rancia, podrida, falta de valor moral y con el amor a la patría más en su cartera que en su corazón y una izquierda corrupta, carente de todo sentido espiritual, la cual se vendió desde hace mucho a los grandes poderes, a los ayuda a destruir todo vestigio de identidad y comunidad ético-racial; decidimos unos cuantos jóvenes inconformistas, de entre los cuales ya quedamos desgraciadamente unos pocos, iniciar nuestra andadura en lo que creíamos iba a ser el movimiento que representaría la auténtica luz y faro de la revolución social y nacional en España y en Europa.

Reflexiones de un nacional revolucionario

El mundo único: La falsa guerra de la "izquierda" contra la "derecha" Ni la izquierda es "revolucionaria" ni la derecha es "contrarrevolucionaria": Ambas son la expresión del mismo sistema capitalista sólo diferenciadas por el discurso.

El mundo único: La falsa guerra de la "izquierda" contra la "derecha"

  Nietzsche contra Hegel: la antítesis de la tesis. Absolutismo o libertad  Se me ocurrió esta reflexión releyendo simultáneamente a Bakunin contra Marx ( Socialismo libertario/Socialismo autoritario, Editorial Mandrágora), por una parte, y un artículo de Luis Racionero, “Nietzsche y el anarquismo”, publicado en nº 16 de “El Viejo Topo”.

  Nietzsche contra Hegel: la antítesis de la tesis. Absolutismo o libertad 

Ha pasado tanto tiempo ya. La influencia del hegelianismo en los pensadores alemanes ha sido casi absoluta, tanto en los hegelianos de derechas como en los de izquierdas. El nuevo modelo de familia: cuarentones sin hijos ni dinero, pero más felices. Yo es otro. El mundo multipolar y posmodernismo. 1.

El mundo multipolar y posmodernismo

El multipolarismo como una visión del futuro y de la tierra en la era posmoderna. Occidente debe ser olvidado – Alain de Benoist. ¿Occidente?

Occidente debe ser olvidado – Alain de Benoist

Jaurés o la coherencia socialista. La fundación de Roma: cuando el mito es confirmado por la arqueología. 16 julio 2014 at 1:19 pm “Yo soy un arqueólogo, es decir, un historiador que se basa en primer lugar en las cosas hechas por el hombre, y en lo que de ellos queda sobre la tierra.

La fundación de Roma: cuando el mito es confirmado por la arqueología

He tenido la suerte de excavar durante muchos años en los lugares mencionados en la leyenda, donde Roma fue fundada y donde vivieron los primeros reyes. He recogido en estas excavaciones muchos testimonios materiales, externos a la tradición literaria, que se remontan sin embargo a aquellos tiempos lejanos y que recuerdan esos acontecimientos y las acciones de aquellos personajes legendarios. Ciudadanos en la Red: Un fantoche llamado Žižek. No sé quien estaría más arrepentido del hijo putativo que les ha salido, si el filósofo social Karl Marx o el psicoanalista Jacques Lacán, este personaje que recuerda a un Rasputín en Estrasburgo, que vive de agredir la cultura occidental, la democracia y la libertad, representando la degeneración del marxismo psicodinámico que tantas dialécticas interesantes nos legó, con personajes honestos intelectualmente como Erich Fromm o Herbert Marcuse; me refiero, por supuesto, al padre ideológico y mentor de Pablo Iglesias y el clan de los erostratistas, el esloveno Slavoj Žižek, máximo exponente del pontificado esperpéntico del postestructuralismo, que a fuerza de simulaciones y simulacros tanto se va aproximando al surrealismo.

Ciudadanos en la Red: Un fantoche llamado Žižek

Los problemas de comprensión son siempre de los demás y si algunos no le entienden es que son tontos, arcaicos o psicópatas. Las interpretaciones erróneas nunca son las suyas. Búsquedas de Žižek en google desde el comienzo de la crisis económica Enrique Suárez. Así destruye a la gente la ideología de género: la realidad estremecedora de su inventor, John Money. La Editorial San Pablo en Italia, catorce años despúes de su publicación en inglés en el año 2000, ha traducido y publicado As Nature Made Him.

Así destruye a la gente la ideología de género: la realidad estremecedora de su inventor, John Money

The Boy Who Was Raised as a Girl (“Como la naturaleza lo hizo. El niño que creció como una niña”). El título, en italiano, reza así: Bruce Brenda e David. Il ragazzo che fu cresciuto come una ragazza (“Bruce Brenda y David. El chico que creció como una chica”). Untitled. Operación Mahoma: Un plan para hacer estallar la "furia musulmana" A nivel de "testeo", las caricaturas de Mahoma demostraron (a través de las mediciones) como una explosión de "furia islámica" con Irán acusado de responsable y organizador, puede detonar en horas consenso masivo para un ataque militar a ese país entre la sociedad estadounidense.

Operación Mahoma: Un plan para hacer estallar la "furia musulmana"

En este escenario, el plan de las "alertas terroristas" (como el que está funcionando en Gran Bretaña para ligar a Irán con el "terrorismo"), parecería insuficiente para generar un consenso masivo en EEUU, Europa y el mundo, para un ataque militar de EEUU a Irán. En otras palabras, el "terrorismo islámico" tendría que salir de la amenaza potencial para convertirse en realidad, a través de la "furia islamica" complementada con ataques terroristas con muertos y heridos que justifiquen un ataque a Irán.

Urnas o armas: democracia y dominio mundial. James Petras :: La Haine :: La base política de la “guerra contra el terrorismo” del régimen de Washington es un ataque planetario y continuado contra los gobiernos independientes Introducción. La ONU recomienda permitir el aborto a las menores sin consentimiento paterno. El grupo de expertos sobre la discriminación de las mujeres defiende que no hacerlo reduce los derechos de las niñas y las expone a un grave peligro de vilencia doméstica Las expertas de Naciones Unidas contra la discriminación de la mujer han recomendado a España que las jóvenes de 16 y 17 años puedan abortar sin el consentimiento de los padres, al entender que esta circunstancia «reduce los derechos de las niñas». The future of jobs: The onrushing wave.

IN 1930, when the world was “suffering…from a bad attack of economic pessimism”, John Maynard Keynes wrote a broadly optimistic essay, “Economic Possibilities for our Grandchildren”. It imagined a middle way between revolution and stagnation that would leave the said grandchildren a great deal richer than their grandparents.

But the path was not without dangers. One of the worries Keynes admitted was a “new disease”: “technological unemployment…due to our discovery of means of economising the use of labour outrunning the pace at which we can find new uses for labour.” La sociedad consumista/capitalista como proclamación factual del Reino de Dios-Mercado. “Reino de Dios” es un concepto teológico que, en el contexto de las creencias cristianas, hace referencia al reinado o soberanía de Dios que es por sobre todas las cosas, y no es conforme al reinado de los poderes terrenales. Cualquier persona que haga la voluntad de Dios podía ser, según tales creencias, súbdita de su Reino, sin importar dónde haya nacido o cuál sea su origen familiar.

En él, además de dictarles a sus habitantes leyes que elevan sus valores morales, el Reino de Dios los educa para que puedan cumplirlas. Tal Reino de Dios puede ser, además, según estas mismas creencias, entendido de dos maneras diferentes: como realidad por venir y como realidad presente. Lo que sí se ha producido, no obstante, es la aparición de un Reino de Dios más acorde a la realidad de nuestros días: el Reino de Dios-Mercado. Internet no lleva al cambio político  ¿Y la izquierda norteamericana? ~ WEBGUERRILLERO. Lewis Lapham, ensayista y director de la Lapham’s Quarterly. DAVID BROOKS / LA JORNADA – Algunos dicen que ya se acabó la izquierda en Estados Unidos, otros que un nuevo movimiento popular progresista está a punto de estallar. A pesar de brotes maravillosos de resistencia –entre inmigrantes, trabajadores de salario mínimo, defensores de derechos y libertades fundamentales, maestros y más– no hay algo que se pueda llamar movimiento popular de izquierda de dimensiones nacionales.

De hecho, describir Estados Unidos ahora es describir un país donde es inexplicable la falta de una respuesta masiva a tantas guerras y acciones militares ilegales, la tortura, la violación de libertades fundamentales como las de expresión, de asociación, de privacidad y, sobre todo la peor desigualdad económica desde la gran depresión. El eurocomunismo, ideología de la sumisión a la burguesía y al imperialismo: La vía «democrática al socialismo», máscara para la defensa del Estado burgués y La «Independencia» de los eurocomunistas es dependencia del capital y de la burguesía. Procedemos esta vez a ver las especulaciones del revisionismo eurocomunista sobre la toma de poder, para ello nos perderemos en una tribulaciones sobre la democracia, la libertad, y demás concepciones que parten –como todo su arsenal teórico– de un punto de vista burgués, bañado –como haría todo pretendido marxista– de retórica pseudomarxista.

La filosofía del Carpe Diem y el sinsentido en la sociedad consumista/capitalista. El “fin de la historia” como mito de la sociedad consumista/capitalista. La condescendencia con los hábitos consumistas/capitalistas de las mayorías sociales como discurso protofascista. “Nos dirigimos al gran ejército de aquellos que son tan pobres que sus vidas personales no tienen el menor significado” (Adolf Hitler) Así es como penetra el gran capital en los movimientos sociales. VOTAR ES LEGITIMAR A LA BURGUESÍA, SU SISTEMA Y SUS POLÍTICAS CRIMINALES.

En el próximo mes de mayo se celebrarán las elecciones al Parlamento Europeo. Los parásitos dirigentes políticos de la Unión Europea y los medios de comunicación del Capital, desde el último trimestre de 2013 no dejan de lanzar mensajes de ‘optimismo’ sobre la incipiente recuperación de la crisis capitalista con objeto de dar una falsa esperanza a los pueblos, maltratados y saqueados por el gobierno de los monopolios en Europa – Unión Europea – y los distintos gobiernos de los países integrantes que han seguido a pies juntillas las políticas económicas dictadas por las instituciones europeas que, ahora en mayo, pretenden legitimar con las votaciones de diputados al Parlamento Europeo. Mensajes como que ‘empiezan a salir de la UVI’ España o Irlanda, que la confianza en la economía europea mejora o que en Europa existen mejores percepciones de negocio se multiplican.

Solidaridad ONG, un producto singular del capitalismo con raíces cristianas. Unos 3.500 millones de pobres y alrededor de 40.000 organizaciones no gubernamentales (ONG) en el mundo, una numerosa sopa de letras y siglas dispares para un mercado de la solidaridad institucionalizada que abarca a la mitad de la población humana actual, situación que parece confirmar el título elegido en un trabajo reciente (*) publicado en Diario Octubre y Rebelión y difundido por otros medios digitales, Solidaridad capitalista para seguir produciendo pobres a escala mundial. Del sujeto histórico a la izquierda posmoderna. Cuanto peor mejor, solía decirse hace ya varias décadas entre los miembros más activos de la clase trabajadora. Con ello quería significarse que el deterioro creciente del capitalismo extendería el conflicto social y elevaría la conciencia de clase política del movimiento obrero en su conjunto hacia una fase de ruptura revolucionaria sin vuelta atrás.

"Nos espera una crisis comparable a la rusa de 1917, pero a escala global" Biblioteca filosófico-política para descargar. Hacia un nuevo mundo totalitario. ¿Ha muerto el partido? Peter Burke: “La estrategia del miedo para evitar la revuelta es una constante histórica´ Peter Dale Scott: Las drogas y la máquina de guerra de EEUU. El Socialismo es la solución: Harry Haywood. Biografía de un bolchevique negro. El Socialismo es la solución: Entrevista de Clara Zetkin a Vladimir Lenin. Felipe A. Cabezas, Las ideas de Vladimiro Lenin, 1929. ¿Izquierda nacional? ¿Derecha nacional?

“El pensamiento neoliberal es una farsa” “El narcotráfico es una corporación capitalista más” El Socialismo es la solución: Biografía de Karl Marx por Vladimir Lenin. Keynes y la Unión Monetaria. Carlos M. Madrid Casado, Robespierre, la Revolución y la primera generación de izquierda, El Catoblepas 135:10, 2013. Al capitalismo le sobra gente: El sistema solo produce para quien paga. Andreu Nin, las ideas de un revolucionario. Naranjas De-Hiroshima's Videos. El legado de la Comuna de París. The Weather Underground. Las 48 leyes del poder.