background preloader

España

Facebook Twitter

Movimiento Zeitgeist España - Economía Basada en Recursos. Fundación HAZLOPOSIBLE. Rebeli n. ColombiaEl 18 de junio del 2018 en Colombia Alberto Pinzón Sánchez Palestina y Oriente PróximoLa noche que la Autoridad Palestina nos mostró de qué lado está Rami Younis EconomíaNo hay otra economía sin cuestionar el poder Fernando Luengo y Miguel Urbán EuropaLa Unión Europea usa a milicias árabes acusadas de genocidio para bloquear migrantes a Europa Mark Aguirre ColombiaLento parto en Colombia Atilio Borón EE.UU. Michel Collon Otro mundo es posible Una reflexión sobre la falta de tiempo como nueva pobreza y los modos de remediarla Cronopolíticas: ¿alguna vez te han regalado un siglo?

Amador Fernández-Savater MundoCon 68 millones de personas desplazadas, es urgente un pacto mundial sobre refugiados Tragicómix. Mozilla, las extensiones, la seguridad y lo que podemos aprender. Mozilla, las extensiones, la seguridad y lo que podemos aprender del falso positivo Interesante debate sobre seguridad el que se ha abierto esta semana con la aparición de dos extensiones para firefox descargables e instalables desde Mozilla Add-ons y presuntamente infectadas con un troyano. Más adelante se ha comprobado que una de ellas estaba limpia.

Más allá de lo trivial, esto abre toda una reflexión sobre los procesos de calidad y verificación por parte de Mozilla de todas esas extensiones (software, en último caso) descargables desde su repositorio. A este respecto quiero destacar el post de Sergio, que creo que tiene mucha razón cuando recomienda ser prudente con el uso del navegador para tareas sensibles. Añadiría, además, que en nuestro papel de prescriptores tecnológicos (hablo por mí y mi entorno, sin ir más lejos) es importante que aparte de recomendar el uso de software libre y prácticas más seguras hiciéramos un especial hincapié en la prudencia y la sensatez. Centro de Medios Independientes de Madrid | Publicación abierta. Tiempo de pánico: en EEUU y en Europa, la catástrofe de las perversas políticas de austeridad fiscal empieza ya a reflejarse crudamente en los datos. Los datos de desempleo conocidos hoy sugieren que estamos experimentando algo peor que un mero "bache en el camino", según ha descrito el presidente el último mes.

Lo cierto es que si el pasado mes fue momento de pánico, como sostuvo desde estas mismas páginas Stephanie Kelton, los datos de hoy deberían inducir verdaderas palpitaciones en la Casa Blanca. Esto no es un "bache", sino un verdadero socavón al estilo de las calles de la ciudad de Nueva York. Está, lo primero, la cifra de portada que todo el mundo mira: los contratos de trabajo no agrícola. 18.000 más en junio, es decir, 100.000 menos de lo esperado.

Además, los aumentos de los pasados dos meses han sido ahora revisados a la baja: 44.000 menos. Eso es muy poco, pero no es terrible. Pero si se ahonda un poco en los datos, la cosa pinta absolutamente espantosa: la medida del desempleo establecida a partir de encuestas en los hogares muestra una caída del empleo de 445.000. De acuerdo, es una cifra embarazosa. ¡Ah!