background preloader

ENTORNOS PERSONAJES DE APRENDIZAJE

Facebook Twitter

Del caos al laberinto ~ #Jerby ~ Comentarista de blogs#Jerby ~ Comentarista de blogs. Tengo que reconocer que las historias del ratón y la mariposa daban más juego que las historias del ratón caótico.

Del caos al laberinto ~ #Jerby ~ Comentarista de blogs#Jerby ~ Comentarista de blogs

El caos y el efecto mariposa formaban un universo perfecto en donde siempre había un desenlace. Un ratón caótico, sin embargo, da sensación de historias que no acaban. 4.- Metodología para la formación. Aprendizaje Dialógico - Escuela abierta de feminismo. Lo primero de lo que tenemos que ser conscientes es que no estamos en un curso de formación “clásico” sino en un espacio de encuentro donde el conocimiento se construye a partir del intercambio, la reflexión y el análisis tanto individual como grupal.

4.- Metodología para la formación. Aprendizaje Dialógico - Escuela abierta de feminismo

Grupo. CARM.es - Comisión Territorial 5. Informe sobre detección de necesidades de formación: zona formativa 5: Alto y Bajo Guadalent... Icuam. Documento sin título. Listado de Artefactos. Subvenciones contratos en prácticas (Garantía juvenil) Manual_seminarios_CORE.pdf. DavidAlvarez. Social Media Strategy Guides & How-To.

Que es CC. ¿Qué es CONOCITY?

Que es CC

CONOCITY es una ciudad de conocimiento, que estás invitad@ a visitar, a conocer y a enriquecer. Conocity es tuya, nuestra y de todas las personas que quieran aprender de manera abierta y cooperativa. Diseñando un buen portafolio digital. En el campo del diseño, el portafolio ha sido el instrumento básico utilizado por el profesional para mostrar y acreditar su competencia ante un posible cliente.

Diseñando un buen portafolio digital

Hoy, mientras Internet se convierte en el espacio de comunicación central, la carpeta muestrario repleta de documentos evoluciona hacia un escaparate dinámico reflejo de la actividad y capacidad profesional. En este sentido, el portafolio impreso da paso a un repositorio de recursos electrónicos interconectados. Desde esa perspectiva, las entrevistas a los protagonistas de este artículo permiten observar la forma cómo responden a los retos de tener presencia en la Red y reflexionar sobre las claves que utilizan para este propósito. Crear un portafolio digital es una de esas claves. La información que contiene el portafolio, obviamente responde a los intereses de la persona que lo crea y mantiene. Modelos de negocio mediante canvas. Territorio eBook. Con la mochila cargada de las experiencias acumuladas durante más de un año de inmersión en el Territorio Ebook, el Centro de Desarrollo Sociocultural y el Centro Internacional de Literatura Infantil y Juvenil unen sus fuerzas para comenzar la “reconquista” de los lectores jóvenes de Peñaranda de Bracamonte y Salamanca.

Territorio eBook

Desde mediados de octubre a finales de diciembre de 2010, cuarenta jóvenes entre 14 y 18 años, participan en esta segunda fase de Ebook y Biblioteca; son 16 chicos y 24 chicas, que cursan desde Primero de ESO hasta Segundo de Bachillerato. Capítulo 3. Programación de aula. Elaboración de una Unidad de Trabajo. Rafael Barzanallana. UMU. iPLE: Entorno Personal de Aprendizaje Ikanos, un PLE para la emPLEabilidad. La idea de Entorno Personal de Aprendizaje ha trascendido el ámbito del e-learning, donde nació, e incluso el de la educación formal, donde ha encontrado un espacio en el que revisarse conceptualmente y gracias al cual ya no pensamos en el PLE como un constructo tecnológico sino como un enfoque del aprendizaje.

iPLE: Entorno Personal de Aprendizaje Ikanos, un PLE para la emPLEabilidad

Green Bronx Machine: National Health and Wellness Center at PS 55. APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS by Valentina Dur. Pollowers - Twitter polls. ¿Cómo enfrentarnos a nuestros pensamientos negativos? Luchar en contra de nuestros pensamientos negativos, dirige nuestra atención hacia ellos, dotándolos de importancia.

¿Cómo enfrentarnos a nuestros pensamientos negativos?

¿Y si el origen o el mantenimiento de nuestros problemas y malestares estuviera amarrado a ello? ¿Vivimos rodeados de vampiros emocionales? Todos somos depredadores emocionales alguna que otra vez”.

¿Vivimos rodeados de vampiros emocionales?

Tomarse las cosas a título personal, te convierte en una presa fácil para esos depredadores, los magos negros… Te comes toda su basura emocional y la conviertes en tu propia basura. Pero si no te tomas las cosas personalmente serás inmune a todo veneno aunque te encuentres en medio del infierno. Dr. Miguel Ruiz. Vampiros emocionales. Extractos de "Vampiros Emocionales" de Albert J.

Vampiros emocionales

Bernstein. Cuaderno_Gestion_7_FINAL.pdf. 02 La detección de necesidades formativas. Etapas del análisis de necesidades formativas V Análisis de la persona El paso final en la detección de necesidades formativas consiste en determinar qué trabajadores necesitan formación y qué formación necesitan.

02 La detección de necesidades formativas

0000003393.png (PNG Image, 1007 × 736 pixels) ICTlogy » Ismael Peña-López's personal research portal. ICTlogy, review of ICT4D » The Hybrid Institutional-Personal Learning Environment (HIPLE) into practice: an example with Twitter. NOTE: this is a two-part writing on the Hybrid Institutional-Personal Learning Environment (HIPLE). You might thus be interested in reading part I: Introducing the Hybrid Institutional-Personal Learning Environment (HIPLE). ICTlogy, review of ICT4D » Introducing the Hybrid Institutional-Personal Learning Environment (HIPLE)

NOTE: this is a two-part writing on the Hybrid Institutional-Personal Learning Environment (HIPLE). You might thus be interested in reading part II: The Hybrid Institutional-Personal Learning Environment (HIPLE) into practice: an example with Twitter. In Funnelling concepts in Education 2.0: PLE, e-Portfolio, Open Social Learning I made a plead for equidistance and eclecticism and performed a first exploration on how to cope centralization with decentralization, the institutional and the individual, the traditional Learning Management System (LMS) with the undefined and polymorphous Personal Learning Environment (PLE).

Ikanos. UOC - Universitat Oberta de Catalunya. Blog de SocialWire. El objetivo de este post es presentar el resultado, aún en ciernes, de más de dos años de trabajo en el seno del grupo de investigación Laboratorio de Redes de la Universidad de Vigo, junto con la spin-off de la UVigo resultante SocialWire Labs, en torno al proyecto de diseño y desarrollo de una nueva plataforma educativa basada en tecnología de red social, en el ámbito de los denominados Entornos Sociales de Aprendizaje (Social Learning Environment - SLE). SocialWire es, esencialmente, una plataforma software de apoyo a la docencia, basada en tecnología de red social, y con orientación hacia el aprendizaje informal y el trabajo colaborativo.

Aclaremos un poco más esto. Tomando la base de una red social construida sobre el núcleo del proyecto de código abierto Elgg ( que incluye los elementos básicos de una red social, SocialWire aporta un importante número de módulos desarrollados por nosotros específicamente para la educación y el aprendizaje. Canvas Guides. Divergencia y Creatividad. Uno de los mecanismos en los que se basan las Técnicas de Creatividad es la divergencia. El proceso que realizamos cuando, partiendo de una realidad (objeto, concepto, problema…), generamos otras alternativas (ideas, posibilidades, respuestas…). Es el fenómeno complementario al de convergencia. Aprendizaje dialógico. El concepto de aprendizaje dialógico no es nuevo. Está frecuentemente vinculado con los diálogos socráticos y con la tradición occidental.

No obstante la afirmación anterior, vemos que el libro “India contemporánea: entre la modernidad y la tradición”, escrito por el premio nobel de Economía Amartya Sen (2007), también pone de manifiesto el hábito del pueblo hindú de hacer preguntas lo que provee de un rico campo para el surgimiento de dos elementos importantes para la democracia: el diálogo y el razonamiento. La tradición argumentativa del pueblo hindú es también extremadamente importante a fin de evitar desigualdades sociales y de eliminar la pobreza y las privaciones. GUI%C3%93N-1.pdf. Pluginfile.php. El amor de pareja como forma de opresión y violencia contra las mujeres. Una metodología para detectar lo que de hegemónico ha recogido el feminismo académico latinoamericano. Ver también otra versión: Francesca Gargallo, “Una metodología para detectar lo que de hegemónico ha recogido el feminismo académico latinoamericano y caribeño”, en Norma Blazquez Graf, Fátima Flores Palacios y Maribel Ríos Everardo (coordinadoras), Investigación feminista.

Epistemología, metodología y representaciones sociales, Colección Debate y Reflexión, CEIICH / Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias / Facultad de Psicología / UNAM, México, 406 pp., ISBN: 978-607-02-12, pp. 155-177. GUI%C3%93N-1.pdf. Educación, inclusión e igualdad. LA_EDUCACI%C3%93N_INCLUSIVA._TFM.pdf. Módulo 6: Grupos Interactivos: 6.1.3 Igualdad de oportunidades en el acceso y de resultados: Inclusión.

Si antes veíamos el caso de un aula donde, o bien todos y todas las estudiantes están juntos y juntas, con un único maestro o maestra, o bien están separados en grupos homogéneos (con personas psicopedagogas, logopedas, etc.), tanto dentro como fuera del aula, ahora veremos cómo el alumnado se organiza de forma heterogénea. Redistribuyendo y reorganizando los recursos existentes de una manera óptima para dar respuestas a las necesidades de todo el alumnado de una forma eficiente, sin necesidad de separarlos o segregarlos por niveles de aprendizaje. Si hay especialistas (personas psicopedagogas, logopedas, etc.), entran dentro del aula ordinaria. Si se agrupan a los y las estudiantes, se hace de manera inclusiva y en grupos heterogéneos.

GUI%C3%93N-1.pdf. Cómo aplicar el modelo Canvas en el lienzo. Competencias_igualdad_oportunidades_formacion_continua. Scamper. Scamper es una técnica de creatividad o de desarrollo de ideas creativas elaborada por Bob Eberle a mediados del siglo 20, publicada en su libro con el mismo nombre. Básicamente es una lista de chequeo, donde se generan nuevas ideas al realizar acciones sobre una idea base.

Display RSS Feed on Your WebSite - RapidFeeds. Comunidades.pdf. Informe_CdA_18_05_2015. Herramientas colaborativas para pensar y trabajar en red. Estamos entrando en una nueva etapa de la historia. Hasta ahora el progreso de la humanidad ha estado limitado por un mundo físico y biológico del que no podíamos escapar. No podíamos pensar solos más allá de los límites de nuestro cerebro, ni podíamos pensar juntos más allá de los límites de nuestra organización.

Ca_esp. Propuesta: Una herramienta para empoderarlos a todos... - Equipo de apoyo a la participacion / Plaza podemos. La pirámide de Maslow del Coworking. CEFIRE - Conselleria d' Educació,Cultura i Esport: Log in to the site. 2011_18_11.pdf. 1268689288.pdf. Comunidades de Aprendizaje. Masculinities & Social Change. The Journal on Masculinities and Social Change (known by its Spanish acronym MCS) is an Open Acces four-monthly journal that publishes research outcomes with significant contributions to masculinities and their influence on social transformations. MCS does not only collect research outcomes from different disciplines and methodological approaches, but also research carried out by interdisciplinar research teams. In this line, disciplinar and intedisciplinar works related to masculinities studies will be welcomed. This scientific Journal emerges from the lack of journals about masculinities in Spain and Latin America which are indexed into international Social Sciences databases such as the Social Science Citation Index.

MCS wants to be a complete and reliable source of information on research and theoretical contributions on the field of masculinities. MCS is a multilingual journal and publish articles in English, Spanish, Catalan, Euskera and Galician. Untitled. Comunidades de Aprendizaje. 255 Flares Twitter 0 Facebook 255 Filament.io Made with Flare More Info'> 255 Flares × Teacher tools for creating quizzes or polls. Riddle. Programar actividades para Competencia Digital. La llamada web 2.0, o web social, nos ha brindado la oportunidad a los usuarios de la Red de convertirnos en creadores de contenidos, en un nivel de igualdad frente a instituciones, organizaciones y empresas, tanto en calidad (en muchas ocasiones) como en repercusión.

Hoy contamos con innumerables recursos y herramientas gratuitas para producir y editar contenidos de muy diversos tipos, desde simple texto hasta imágenes o vídeos, pasando por audio, presentaciones o infografías. Bancos de recursos - PROYECTO EDUCA. Why Group Brainstorming Isn't a Waste of Time. Stormboard. Herramientas 2.0 - PROYECTO EDUCA. Educación y Tecnología, recursos digitales didácticos. ¿Qué podemos hacer con eXeLearning? Home - Joey Klein. Contenidos contentos, lector satisfecho. ¿Por qué la Psicologia de la educación se interesa por los entornos personales de aprendizaje? Cómo escribir un post “how to” en 20 minutos. Cómo escribir un buen post con el formato CÓMO. Guia Ensenanza y Aprendizaje de las CCBB. Guia Ensenanza y Aprendizaje de las CCBB. Educacionlab.