background preloader

Datos Águilas

Facebook Twitter

Subversión feminista de la economía. Apuntes para un debate sobre el conflicto capital-vida, con Amaia Pérez Orozco : Radio QK. Conflicto capital-vida. El Síndrome de la Abuela Esclava. Por: Encarni Liñan.

El Síndrome de la Abuela Esclava

Psicóloga 1. ¿Que es el síndrome de la abuela esclava? (Antonio Guijarro 2001) El síndrome de la abuela esclava, es una enfermedad grave, que afecta a mujeres maduras sometidas a una sobrecarga FISICA y EMOCIONAL y que origina graves y progresivos desequilibrios, tanto somáticos como psíquicos; Manifestaciones físicas Hipertensión arterial. Manifestaciones emocionales. La crisis de los cuidados: precariedad a flor de piel. Mujer y trabajo La crisis de los cuidados: precariedad a flor de piel Sira del Río(*)Rebelión Introducción Las reflexiones que se plantean en este texto están vinculadas a una visión de la precariedad que no sólo tiene en cuenta la situación que atraviesa el mercado laboral y las cada vez peores condiciones que sufren las asalariadas y los asalariados.

La crisis de los cuidados: precariedad a flor de piel

Si bien consideramos que ésta es una forma de precariedad que no sólo es muy grave en sí misma, sino que incide en muchos otros aspectos de la vida de las personas, no queremos centrar nuestra mirada exclusivamente en las relaciones laborales, dando por sentado que el nudo de los problemas sociales que padecemos sólo puede ser desatado interviniendo sobre los mercados.

Economía Crítica y Crítica de la Economía - Pensar en tiempos revueltos: Cuidados y Crisis. Resumen de los debates en la primera sesión ("Cuidados y Crisis") del Seminario "Pensar en Tiempos Revueltos", del grupo Granada+1, surgido a partir de las Jornadas Feministas Estatales de Granada 2009 Cambiando la mirada: Revolucionando la Economía Desaprender, cambiar la mirada y desprendernos de nuestro modo de vida redefiniendo y revalorizando ciertos conceptos, hoy entendidos a través de la lógica patriarcal –capitalista, podrían ser los objetivos que a medio -largo plazo nos propusieramos.

Economía Crítica y Crítica de la Economía - Pensar en tiempos revueltos: Cuidados y Crisis

Economiafeministadesdeamericalatina. La crisis de los cuidados: precariedad a flor de piel. FUHEM. El miércoles 25 de marzo, la periodista Naomi Klein ofreció una conferencia en Madrid, coincidiendo con la aparición de su nuevo libro: "Esto lo cambia todo.

FUHEM

El capitalismo contra el clima" Tras la conferencia, Naomi Klein y Yayo Herrero, Directora de FUHEM, mantuvieron un diálogo en el que se desgranaron las razones por las que la crisis climática nos desafía a abandonar definitivamente la ideología de «libre mercado», a reestructurar la economía global y a rehacer nuestros sistemas políticos. Yayo Herrero y Naomi Klein coinciden en su análisis. El cambio climático es una alerta que nos obliga a replantear nuestro actual modelo económico, fracasado en muchos aspectos, y defienden que la reducción masiva de emisiones de gases de efecto invernadero es la única oportunidad de acortar las enormes desigualdades económicas, replantear nuestras democracias fracturadas y reconstruir las economías locales.

Icts_toolkit_2015-1. 1. Plan de Acción Tutorial - Escuela IDEO. La acción tutorial tiene un papel muy relevante en nuestro Proyecto Educativo, pues partimos, por un lado de la concepción integral del individuo a la hora de educar y por otro, de la necesidad de que la comunidad educativa actúe unida con un único fin: el beneficio del alumno.

1. Plan de Acción Tutorial - Escuela IDEO

Por ello es fundamental un Plan de Acción Tutorial completo que estructure los canales de colaboración y comunicación entre todos los miembros de la comunidad educativa, que desarrolle las actividades que promuevan el desarrollo integral de los estudiantes, que fije las formas de apoyo y guía al alumnado en pro de una educación personalizada. La Acción de tutoría es una labor pedagógica que tiene como base fundamental la tutela, guía, acompañamiento y seguimiento del alumnado para conseguir las mejores condiciones (favorables) para que se desarrolle el proceso educativo. Podemos destacar tres puntos clave en el enfoque que ha de tener el Plan Tutorial. ¿Cuáles son nuestras fuentes de inspiración? Rob Hopkins y la red de Transición: el poder de simplemente hacer las cosas. Rob Hopkins vivía en una vieja granja en Irlanda, lejos de la ciudad, con su esposa y sus cuatro hijos.

Rob Hopkins y la red de Transición: el poder de simplemente hacer las cosas

Casi había terminado de construir el proyecto de sus sueños: una casa de adobe que les había costado dos años y medio de trabajo en una ecoaldea pintoresca y con una granja orgánica. De día enseñaba permacultura en una universidad cercana; de noche partía el pan con su familia y sus vecinos. Hasta que, un día, un incendio acabó con su casa y convirtió su sueño en cenizas. Este desastre personal animó a Hopkins a buscar que su trabajo causara mayor efecto. Hipoglucemia y ataques de pánico. Ahogo, palpitaciones, sensación de desmayo, mareo o inestabilidad, sofocos, sudoración, sensación de hormigueo o entumecimiento en las extremidades, temblor, nauseas, miedo intenso, sensación de irrealidad, confusión mental, nerviosismo, incoordinación...Éstos son los síntomas clásicos de un ataque de pánico Cuando la hipoglucemia reactiva se disfraza de ataque de pánico Ahogo, palpitaciones, sensación de desmayo, mareo o inestabilidad, sofocos, sudoración, sensación de hormigueo o entumecimiento en las extremidades, temblor, nauseas, miedo intenso, sensación de irrealidad, confusión mental, nerviosismo, incoordinación...Éstos son los síntomas clásicos de un ataque de pánico.

Hipoglucemia y ataques de pánico

Sin embargo, también son los mismos síntomas que experimentan las personas que sufren (en la mayoría de los casos sin saberlo) de hipoglucemia reactiva. Los ataques de pánico son considerados un miedo irracional relacionado con traumas psicológicos o factores emocionales desconocidos. Ansiedad y Mujeres: Síntomas comunes. En un tiempo se creyó que los trastornos de ansiedad eran algo exclusivamente femenino.

Ansiedad y Mujeres: Síntomas comunes

En la actualidad se sabe que no es así, los trastornos de ansiedad afectan tanto a hombres como a mujeres. Dado que es una respuesta natural de nuestro organismo ante una posible amenaza, es un hecho que todos experimentamos ansiedad de vez en cuando. Anatomía de un ataque de pánico. Se puede decir que un ataque de pánico son muchos síntomas simultáneos, que inician de manera abrupta.

Anatomía de un ataque de pánico

Todas estas sensaciones duran unos pocos minutos, lo cual hace que el diagnóstico sea difícil. Este tipo de ataques pueden suceder de manera espontánea, (incluso mientras la persona duerme) o pueden responder a un patrón. Cuando siguen un patrón, es porque probablemente tienen un desencadenante específico, como estar en cierto lugar o enfrentarse a alguna situación específica que causa incomodidad. Los dos tipos tienen sus problemas colaterales. Venciendo Tu Ansiedad.

Graziano. Graziano. TRASTORNO-DE-ANSIEDAD. Descripción El trastorno de ansiedad es un problema mucho más común de lo que se creía antes, y afecta tanto a los adolescentes como a personas de edad mediana e, incluso, de edad avanzada.

TRASTORNO-DE-ANSIEDAD

Aunque se afirma que el trastorno de ansiedad afecta al doble de mujeres que de hombres, algunos expertos consideran que esa gran diferencia no es real. La explicación es que los hombres son menos dados que las mujeres a hablar acerca de sus propios problemas y a reconocer que tienen dificultades de esta naturaleza. Puede ser agudo o crónico. El trastorno agudo se manifiesta en episodios conocidos comúnmente como ataques de pánico. El estrés aumenta la producción de hormonas adrenales, especialmente adrenalina. Trastorno de pánico. El trastorno de pánico es un trastorno de ansiedad en el que la persona afectada sufre repetidos ataques súbitos de terror en ausencia de estímulos externos que puedan desencadenarlos.

Los episodios frecuentes de terror acompañados de un fuerte estado de ansiedad se denominan ataques de pánico o, en algunos casos, ataques de ansiedad o crisis de ansiedad. Según el NIMH, el trastorno de pánico es un trastorno de ansiedad que se caracteriza por episodios inesperados y repetidos de intenso miedo acompañados por síntomas físicos que pueden incluir dolor en el pecho, palpitaciones aceleradas del corazón, falta de aire, mareos, angustia o molestia abdominal. En el trastorno de pánico, los episodios sucesivos de terror aparecen acompañados de cambios significativos en el comportamiento del individuo y de una preocupación continua por que se produzcan nuevos ataques de pánico. Trastorno de pánico, ansiedad y ataques de pánico[editar] Trastornos de ansiedad. Ayuda ataques de pánico - Ayuda pánico. Sintomas ataque de pánico. Slow food. Acabo de regresar de la Asamblea Internacional de la Economía del Bien Común (EBC) en Salzburgo (Austria).

Durante dos días, personas de diferentes países (Alemania, Austria, España, Suiza…), diferentes profesiones (profesores, empresarios/as, estudiantes, economistas, funcionarios….) edades y sexos hemos estado debatiendo y trabajando bajo un objetivo común: Construir un nuevo modelo político, social y económico que sirva de alternativa real al actual sistema. In Transition 2.0: a story of resilience and hope in extraordinary times. El cuidado de la vida humana y de la tierra: una mirada desde las mujeres. Hortensia Fernández Medrano En todos los tiempos y en todas las culturas las mujeres se han ocupado del cuidado de la vida humana, actividad sin la cual esta no es posible. A estas tareas de cuidado, les hemos dado el nombre de tareas de sostenibilidad de la vida humana porque son imprescindibles para la supervivencia de la especie humana, pero en realidad se trata de tareas muy diferentes en cuanto a su naturaleza y carácter.

El carácter humano (tanto biológico como social) de estas tareas, corresponde a los cuidados realizados a lo largo del ciclo biológico de las personas y que se derivan del hecho de poseer un cuerpo que nace, crece, envejece y muere. Muchas veces nos referimos a tareas que son actos monótonos y repetitivos pero necesarios como preparar alimentos, lavar, limpiar, etc. más bien propias del trabajo doméstico pero también a las relaciones afectivas que estos cuidados acompañan.

Imaginario simbólico. El imaginario simbólico constituye, instituye y disciplina los pensamientos y prácticas de la realidad social, a través de fórmulas no jurídicas, sino más bien informales, y que muchas veces tienen que ver más con el mundo de los afectos, sentimientos y emociones, que con la regulación explícita de un sistema político o una estructura económica, aunque es evidente el peso del poder en su configuración. La consideración de que es algo ‘normal’, la repetición de un mismo mensaje bajo diferentes formas o en la misma y de forma reiterada, la espontaneidad o liviandad con que se expresan, contribuyen a su objetivación, configuración como creencia verdadera, aunque de manera inconsciente, que penetra en la mente de los individuos y se reproduce en los colectivos sociales. La identificación de la mujer con la maldad y la incoherencia adjudicada a ésta es la forma tradicional que tiene la cultura hegemónica y el género masculino para justificar y legitimar la discriminación femenina.

Deconstruyendo_la_normalidad_masculina.pdf. EcoHortumMesas de Cultivo EcoHortum. Dentro de las diferentes actividades que realiza Ecohortum, presentamos nuestros talleres y cursos dirigidos a todos los públicos y edades, con o sin conocimientos previos, habiendo diferentes grados de formación. Están pensados para las personas que deseen iniciarse en el cultivo ecológico, tanto en mesas de huerto urbano como en pequeñas parcelas.

Nuestro propósito consiste en enseñar y extender la agroecología al ámbito urbano, interurbano o rural, partiendo de sistemas innovadores y ecológicos que permite un gran rendimiento del huerto urbano aprovechando todos los recursos naturales y así garantizar entre otros: Actualidades en psicología - Relaciones de equidad entre hombres y mujeres: Análisis crítico del entorno familiar. Economía de los cuidados. Muévete por la igualdad. Principal | 1. ¿Qué son los cuidados exactamente? C_rodriguez.pdf. 1 Yayo Herrero. Proyecto Driadas. Conservas vegetales artesanales. Pandora Mirabilia. Convenio%20de%20Intervenci%C3%B3n%20Social.pdf. Yayo Herrero: Propuestas ecofeministas para transitar a un mundo justo y sostenible.

Turismo - Slow Food - Buono, Pulito e Giusto. Instituto Elos - Todo mundo tem um sonho, o nosso é realizar juntos. Worldwide network for innovative social solutions. Un oasis para transformar El Ruedo. Testimonios desde un OASIS - E-Motive. Participatory drama for gender tranformation. CUAD4horiz. Calibán y la bruja, de Silvia Federici. Victoria Sendón de León - Mujeres en Red. El periódico feminista. 7 formas inteligentes de segmentar en Twitter que producirán beneficios para tu negocio. La adicción a la pornografía. Desde hace pocos años, e incluso meses, se ha venido haciendo cada vez más difícil pasar por alto la cantidad de hombres de gran visibilidad que han tenido comportamientos sexuales autodestructivos. How Porn Really Affects Relationships. Is Porn Really Destroying 500,000 Marriages Annually? Un tercio de los estudiantes varones dicen que violarían a una mujer si no hubiesen consecuencias. ML-Legislative-Testimony.Kansas.2.2013.pdf.

Documento%2055.pdf. Guia_pymes_cooperativas. Modelo-de-Gestión-Corporativo-MONDRAGON. 1R-iNFOXES-jUNY.pdf. Documentos. 1.%20Objetivos%201%C2%AA.pdf. 1438589655475. Afectos y emociones en un taller de niños. Jennifer Dazin Carmen Paz Thomas. Afectos y emociones en un taller de niños. Garden Tower Project - Set-up & Planting Guide (Videos!) Initial set-up and planting: Estrategia-europea-igualdad.pdf. Psicosociología. CREM - PRESUPUESTOS FAMILIARES - G-1. Distribución del gasto total en bienes y servicios en la Región de Murcia y España. CREM - SUGERENCIAS Y PETICIONES. CREM - PRESUPUESTOS FAMILIARES - G-1. Distribución del gasto total en bienes y servicios en la Región de Murcia y España.

Getting Started with Trello. In Trello, it’s really easy to work with others. Whether it’s a co-worker, a spouse, or some friends, coordinating is streamlined inside a Trello board. You can view all correspondence on one card. That’s right: never get lost in an annoying email chain again. Yeah, you’re welcome. Adding Members Adding members to the board allows everyone to visually see each phase of the project: what needs work, what tasks they're responsible for, and what’s done! To add members, click the sidebar menu on the right hand side and you’ll see a section towards the top called “Members.” In addition to adding members to a board, you can also add them to a specific card. Materiales y datos de los MOOC sobre ABP y PLE. File:P2pCommons slide corrected2.jpg.

ALTEKIO. Gsamadrid. Gsamadrid. Ecofeminismo, espiritualidad y el mercado global en el arte de Marion C. Martínez - TV Universidad de Murcia. Burin_2010_Preprint.pdf. Burin_2010_Preprint.pdf. Musa.pdf. Cómo y por qué “gamificar” un curso de formación en Red: veamos un ejemplo. Cómo y por qué “gamificar” un curso de formación en Red: veamos un ejemplo. ITENE. Acido poliláctico. COOP57, serveis financers ètics i solidaris. Create a Triv. La brecha salarial alcanza el 25,7% en la Región, por encima de la media. Informe_final_III_JT_Red_DIE._Igualdad_salarial.pdf. Yahoo - Inicio de sesión. Acuerdo_ayuntamiento_joven_PNL_201300017.pdf.

Practicas no laborales con compromiso de contratación - Ayuntamiento de Tineo. Empleo y proyectos emprendedores. Base / Mercado laboral /Salarios y costes laborales /Encuesta anual de estructura salarial / Últimos datos. Instituto Nacional de Estadística. (National Statistics Institute) Base / Mercado laboral /Salarios y costes laborales /Encuesta anual de estructura salarial / Últimos datos. INEbase / Mercado laboral /Salarios y costes laborales /Encuesta anual de estructura salarial / Últimos datos. CREM - Datos Municipales Águilas - 1. Evolución del paro registrado según grupos de edad y sexo. CNAE-2009. Cómo cultivar copépodos. “Cultivar y consumir aquí” CREM - Datos Municipales Águilas - 4. Evolución del paro registrado según grandes grupos profesionales (CNO-11).

CREM - Datos Municipales Águilas - 7. Evolución del número de alumnos y cursos subvencionados por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia según familias profesionales. CREM - Datos Municipales Águilas - 5. Evolución de los contratos de trabajo registrados según sector de actividad económica. CNAE-2009. CREM - Datos Municipales Águilas - 6. Evolución de los contratos de trabajo registrados según tipo y sexo. CNAE-2009. CREM - Datos Municipales Águilas - 6. Evolución de los contratos de trabajo registrados según tipo y sexo. CNAE-2009.