background preloader

COHOUSING

Facebook Twitter

Curso Teoria U IIFAC 23 24ene161. Una torre de bambú que produce agua potable en África a partir del aire. Libro Aceptamos Tumin version final. 4 ejemplos de cómo pueden las monedas sociales mejorar los gobiernos locales. El Norte de Europa cuenta con una amplia experiencia en la implementación de monedas locales. La democratización de los servicios sociales, el apoyo a la pequeña y mediana empresa, la lucha contra la exclusión social y el respeto al medio ambiente son cuatro de los ejes a los que la implementación y el desarrollo de monedas sociales está ayudando a fortalecer. Estas son algunas de las experiencias. Moyan Brenn (CC) Los Gobiernos Locales son un actor fundamental en la vida social, económica y política de las comunidades de toda Europa. Alrededor del 60% de las decisiones que se toman a nivel Europeo tienen un impacto directo en los municipios, provincias y regiones y en torno a un 70% - 80% de las inversiones públicas en Europa son realizadas por las autoridades Locales y Regionales.

Estas dos cifras por sí solas son la prueba de la creciente importancia de los Gobiernos Regionales y Locales a nivel europeo, tanto en la economía mundial como en la vida ciudadana. El apoyo a las pymes. Precio justo y sin intermediarios. C. Templeton (CC) Los canales cortos de comercialización son aquellos que permiten una relación más directa entre productores/as y consumidores/as (pequeñas tiendas, grupos de consumidores, mercadillos, restaurantes, colegios...).

Se pueden definir como aquellos canales de circulación de los bienes económicos en los que sólo hay un único intermediario entre el producto final y el consumidor, y entre el productor y el elaborador. Si no hay intermediarios, hablamos de venta directa. En cuanto al sistema agroalimentario, con los canales cortos de comercialización reducimos intermediarios y conseguimos que los agricultores reciban un precio justo por sus productos y que los consumidores accedan a alimentos más baratos y de mayor calidad. Los canales cortos de comercialización permiten que el valor añadido de la producción agraria revierta en las pequeñas explotaciones y la población rural, mejorando así las economías rurales en clave de sostenibilidad. Venta a pie de finca Reparto a domicilio. Transformar los territorios desde la economía solidaria. La Red de redes de Economía Alternativa y Solidaria (REAS) presenta un decálogo de propuestas para las elecciones locales y autonómicas 2015 con la intención de influenciar y transformar la política municipal desde el punto de vista de la economía solidaria.

Desde REAS queremos hacer llegar a partidos políticos, agentes sociales y a la ciudadanía en general un decálogo de propuestas en materia de política local para la transformación de los territorios bajo los criterios de la economía solidaria; para que la economía esté al servicio de las personas, el bien común y la sostenibilidad de la vida. Desarrollar una gestión institucional al servicio del bien común 1. Promover espacios donde la ciudadanía y las organizaciones sociales participen activamente en las políticas públicas, con especial atención a la realización pública y participativa de auditorías y presupuestos. 2. 3. 4. Impulsar una nueva economía orientada a las personas y al bien común 5. 6. 7. 8. 9. 10. DOCUMENTAL “DE MADRID AL SUELO: la emergencia de la agricultura urbana” A modo de introducción analítica y conceptual, este programa se inicia con un breve recorrido por la historia de la Agricultura Urbana.

Si bien, las primeras manifestaciones agrícolas dentro de la ciudad han estado orientadas a contrarrestar situaciones de escasez, como en Estados Unidos durante la Gran Depresión, en Inglaterra, durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, o en Cuba, después de la desintegración de la Unión Soviética; en la actualidad y en España, ha adoptado un carácter notablemente distinto. Participan: Producción y realización: CEMAV Ver vídeo en: LAS COCINERAS DE LOS BIENES COMUNES URBANOS.

Posted on December 22, 2015 by redhuertosmadrid La Mala Rodríguez fue una de las primeras cocineras urbanas, pero sus recetas no estaban elaboradas para un público muy amplio. Además sus platos no eran fáciles de digerir, el comensal terminaba siempre empapado. La Aida Rodríguez forma parte de un grupo de cocineras que desde los huertos, las plazas o los espacios culturales buscan nuevas fórmulas de gobernanza en los espacios comunitarios Carmen Lozano Bright es la autora de una serie de entrevistas sobre sostenibilidad en la gestión y gobernanza de bienes comunes urbanos, integradas en el proyecto “P2P Plazas: a Southern European Network”, inspirado por la emergencia de ocupación de espacios ciudadanos en el sur de Europa.

La Aida Rodríguez, huertera de Adelfas, La Cornisa y participante del Centro Social Seco, se plantó ante la cámara de Carmen y cocinó a fuego lento la receta para sentirse acogida. Like this: Like Loading... Filed under: Noticias y Actividades. LAS COCINERAS DE LOS BIENES COMUNES URBANOS. ¿Pensando en crear un marketplace colaborativo? Soluciona un problema real. Crear una plataforma o marketplace colaborativo es una de de las ideas más populares en el mundo startup de hoy en día. El éxito de plataformas como Airbnb, Etsy o Fiverr demuestra que el modelo de marketplace en internet es escalable y puede aplicarse a muchos sectores y negocios. Juho Makkonen es uno de los pioneros y líderes de opinión en este campo.

Juho es co-fundador y CEO de Sharetribe, una plataforma que permite que cualquier persona pueda crear un marketplace sin necesidad de tener habilidades técnicas. Hoy vamos a conocer su experiencia y también nos compartirá la visión que tiene para el proyecto. Mi co-fundador Antti Virolainen y yo empezamos a crear nuestro primer marketplace en el 2008. La web empezó a tener popularidad en el campus y nos dimos cuenta del potencial que tenían los marketplaces colaborativos para reunir a personas y comunidades con el fin de usar su activos de una manera más eficiente. Usando el cliché del mundo de las startups, pivotamos en el 2013. La ciudad suiza donde cada habitante tiene su propio huerto urbano. Les Avanchets en Ginebra, Suiza. Esta es la ciudad de tus sueños donde cualquier vecino cultiva sus propios alimentos en su huerto urbano, según el fotógrafo francés y ambientalista Yann Arthus-Bertrand. Yann publicó en su web las fotografías de la ciudad suiza con la leyenda de “Conoce la ciudad donde cada habitante tiene su propio huerto urbano”.

La idea es que cada uno en su huerto cultive las frutas y verduras que más les gusten, pero no se restringe la dieta de su familia sólo a ellas. Allí, todo el mundo tiene una cultura de intercambio de alimentos orgánicos, ampliando las posibilidades para una alimentación sana, y así fomentar la integración social. Esta práctica existe en Les Avanchets hace ya muchos años y, según Arthus-Bertrand, es un legado de la primera guerra mundial. Siglos más tarde, Suiza ya cuenta con más de 50 mil hectáreas de huertos urbanos en su territorio y tiene el concepto de cultivar sus propios alimentos cada vez más arraigado entre sus habitantes. La Economía Social y Solidaria empleó a más de siete mil personas y facturó 237 millones.

Feria del Mercado Social de Madrid El objetivo de esta auditoría es ofrecer información precisa acerca de la estructura y funcionamiento de las organizaciones asociadas o vinculadas a la ESS y ofrece una aproximación a nivel estatal de los niveles de sostenibilidad y responsabilidad de las entidades que han participado. En total, se han calculado 19 indicadores de medición y seguimiento del nivel de cumplimiento de los 6 principios de la Carta de la Economía Solidaria de REAS: Equidad, Trabajo, Sostenibilidad ambiental, Cooperación, Sin fines lucrativos y Compromiso con el entorno. La herramienta de auditoría social se construye a partir de un cuestionario web de 36 preguntas que evalúa la calidad y responsabilidad social de las organizaciones. De las 507 entidades que están asociadas a REAS sólo se obtuvo información procedente de 276 organizaciones, a las que hay que añadir otras 44 entidades afines. Principio de Equidad Principio de Trabajo Principio de Sostenibilidad ambiental.

La Economía Social y Solidaria empleó a más de siete mil personas y facturó 237 millones. EL MILAGRO de los PECES. <div id="noscript">Please enable JavaScript</div> Goteo.org News Goteo elected NGO of the year. Democratic Citizenship Awards See more Devolver valor a la sociedad más allá del crowdfunding.

El Mundo See more Co-creation workshops with open DNA See more Crowdfunding para la salud. El Pais See more El medio ambiente busca mecenas. Goteo en El pais See more Crowdfunding pro transparencia y open data. Menu We use own and third party cookies to improve your user experience and our services, analyzing users' browsing in our website. EL MILAGRO de los PECES Peces que crían plantas para alimentar personas, en el barrio más excluído de la ciudad de Sevilla. By: VerdesdelSur Social, Technological, Commercial, Educational, Ecological, Scientific Canal Economic needs Funded!

Co-financing Optimum Minimum Received Finished Co-financiers Blog See more Non-economic needs Looking for Intercambios de conocimientos sobre producción acuapónica. What is offered in exchange Individual rewards Collective benefits See more User. VERDES DEL SUR. : El Milagro de los Peces. ¿Te gustaría saber qué es EL MILAGRO de los PECES?... ¿Te imaginas producir para consumo humano, PECES y HORTALIZAS de calidad, frescos y sin residuos químicos, gracias a un “invento” casero que puede aprender a manejar cualquiera? ¿Te imaginas llevar este “invento” a un barrio tan castigado socialmente como el Polígono Sur de Sevilla?...

¿Y que familias de este barrio, que están recibiendo ayudas diarias de los bancos de alimentos, pudieran producir ellas mismas parte de los alimentos que necesitan? ¿Y si pusiéramos este invento en algunos patios de los pisos de este barrio... o en los colegios... o en parcelas de huertos ecológicos que se están extendiendo por todo el barrio gracias a la asociación VERDES del SUR?. Este MILAGRO se ha hecho REALIDAD... Ayudados por la Universidad de Sevilla (ETSIA), empezamos en 2014 a producir peces y plantas con este invento casero que ves en las fotos, llamado sistema ACUAPÓNICO. Los OBJETIVOS de este NUEVO PROYECTO son: 1º. APORTA y DIFUNDE 1º. 2º. 3º. Pacto urbano por la alimentación. Desarrollar sistemas alimentarios sostenibles que garanticen el acceso a comida saludable, proteger la diversidad y luchar contra el desperdicio de alimentos.

Son los tres grandes compromisos contenidos en el Pacto de Milán de Política Alimentaria Urbana que 116 ciudades, entre ellas seis españolas, firmaron el pasado octubre. Es el primer protocolo internacional en materia alimentaria que se realiza a nivel municipal y puede suponer un cambio en cómo los entornos urbanos tratan la cuestión. En la actualidad, más de la mitad de la población mundial vive en las ciudades y las previsiones son que para 2050 sean dos terceras partes. De ahí, la importancia del compromiso suscrito ya que serán los entornos urbanos los que tengan que garantizar el derecho de la población a una alimentación sana "sin poner el peligro la sostenibilidad del planeta", como subrayó uno de los impulsores del acuerdo, el Ayuntamiento de Milán.

Impulso a los huertos urbanos. Pacto urbano por la alimentación. Manual iniciacion huerto urbano. Festilab: Un año en un día. Presentaciones "Medialab-Prado: un año en un día" Conducido por Antonella Broglia 10h a 14:30h [AUDITORIO] - ¡RESERVA TU PLAZA RELLENANDO EL FORMULARIO MÁS ABAJO! Bivos Lab / Cacharreando - Asociación Lakalle / Cocinando eBooks / Coder Dojo / Club de lectura / Dime donde vives y te diré… / Ecómetro / Gadgetobrazo / Fab Loom / Hertz Lovers / Isolation Furniture / Investigación sobre el PUNK madrileño - Máster CCCD / Jardineando / LABIC Brasil / Mayores en juego / / Mad4Hacking / Microscopio de fuerza atómica / Mini Maker Fair / Mobiliario del Mercado de San Fernando / Muebles Open Source / OIL Birmingham / OjoalData100 / Programa de Mediación MLP / P2P Value / RAM Fanzine MLP / Sociología Ordinaria / U-Lab.

Talleres para familias Para disfrutar más de esta actividad se recomienda traer un ordenaror portátil o una tablet. 18:00-19:30 Nanotecnología casera: analiza la contaminación con un microscopio de fuerza atómica DIY. Circolab Conciertos y performances Exposiciones Visitas guiadas. Directorio de recursos. Directorio de recursos Enlaces y recursos para el conocimiento, la inspiración y el empoderamiento de personas y comunidades. 0. Marco conceptual 0.1. Webs / Blogs 0.2. Artículos / Entradas 0.3. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. O.2. Banca ética Banca Pública Bancos de semillas Bancos de tiempo Bancos de tierras Bibliotecas de herramientas Consumo colaborativo Crowdfunding Economía Circular Emprendimiento colectivo Energía Espacios colaborativos Grupos de consumo Huertos urbanos Impresión 3D Lecciones de historia Makers Mapeo colectivo Monedas complementarias Movilidad Presupuesto participativo Procomún Renta básica RSC Trabajo Vivienda Favoritos commonomia.

Un nuevo modelo económico para un mundo en transición. Commonomia.org: Directorio de recursos. Festilab: Un año en un día. Cacharreando con jóvenes. 28.10.2015, 30.10.2015, 04.11.2015, 06.11.2015, 11.11.2015, 13.11.2015, 18.11.2015, 20.11.2015, 25.11.2015, 27.11.2015, 02.12.2015, 04.12.2015, 09.12.2015, 11.12.2015, 16.12.2015, 18.12.2015, 23.12.2015, 25.12.2015, 30.12.2015, 01.01.2016, 06.01.2016, 08.01.2016 16:00h - 20:00h Place: Sala B (primera planta) A group of La Kalle Association coordinates this workspace for youths to play around with the guts of PCs, laptops, hardware and software in a collaborative way. Sessions are open to anyone who wants to participate, learn, collaborate. Do you have a laptop that you don't use anymore? Then bring it along! Every Wednesday and Friday from 4 pm to 8 pm. ¡Tú decides el ciclo de vida de tu ordenador! ¿Alguna vez te has preguntado qué hay en esa caja negra?

Un grupo de jóvenes de la Asociación La Kalle promueve este espacio de trabajo para cacharrear con ordenadores y portátiles, aprendiendo hardware y software desde la práctica colaborativa. ¿Qué pretendemos con este taller? Veiligheidscontrole nodig. Ecozoom! RED DE HUERTOS URBANOS DE MADRID. Red de Transición - Construyendo resiliencia en tu comunidad. GER synthesis sp. Alemania premia a una murciana por sus investigaciones sobre tecnologías sostenibles.

Un total de 27 científicos de 21 países, entre ellos dos españoles, recibieron este viernes en Berlín sus diplomas que les certifican como 'Talentos Verdes 2015', un premio con el que el Ministerio de Educación e Investigación alemán distingue a jóvenes investigadores en el ámbito del desarrollo sostenible. Entre los galardonados se encuentra la murciana María E. Mondéjar y el también español Sergi García-Segura. "En España siempre hemos tenido una tradición de no dar suficiente soporte a la investigación científica", afirmó Mondéjar, quien tras su experiencia en Suecia y actualmente en Dinamarca subrayó que la financiación en este ámbito es mucho mayor en Escandinavia. La científica, de 31 años y con un doctorado en Ingeniería Termodinámica de Fluidos, subrayó la importancia del premio recibido como "un plus" a la hora de pedir financiación para un proyecto, ya que la distinción ya supone una evaluación previa.

Información y consejos prácticos. Como construir una casa con palets en un sólo día. LIAM F1: pequeño aerogenerador urbano que puede hacer a los hogares energéticamente autónomos. Fue banquero, ahora cría peces y cultiva plantas en su apartamento de New York. Como cultivar mas de 2700 kg de alimentos en 400 m2. Movimiento de Transición / Movimiento de Iniciativas de Transición. Guía del movimiento de transición - Juan del Río. DragonDreaming eBook spanish V02.06. Senda de Cuidados | Cuidados y atenciones del hogar. Dialogando y emprendiendo - ANSE - Asociación de Naturalistas del Sureste. "La economía social es una alternativa para cubrir nuevas necesidades"

ESTABLECIENDO BOSQUES COMESTIBLES, GEOFF LAWTON Sub en español. The Oil Crash: Permacultura versus agricultura convencional. Nuevos Recolectores : marzo 2013. CHAMANAS | El Cuenco de Baubo. Casa autogestionada de mujeres mayores de 50 años. INVENTO CENSURADO DESALADORA DE AGUA ALBERTO VAZQUEZ FIGUEROA PARTE 1ª. Crece en México uso de pañales desechables. Plástico vegetal. Biosolutions, bolsas de bioplástico con agave. Reciclado de Aluminio. Odisea Channel 100% hecho de basura. Bruselas explora cómo impulsar una economía circular competitiva en la UE.

Monedas comunitarias en España. Biocombustibles a partir de microalgas. Papel con celulosa de algas marinas, una alternativa sostenible. Grupo Investigación Ecowal desarrolla tecnología para producir celulosa con algas. Curso Virtual: “Diseño de Sistemas Acuapónicos” Del 15 de octubre al 12 de noviembre del 2015. Acuicultura Piscicultura - Aquahoy. Los biocombustibles a partir de microalgas | sitiosolar. Cultivo de ascidias vía captación natural para depuración de ecosistemas marinos, producir harina o hacer papel | Página 2. Pubs.acs. Pubs.acs. Agua de Mar en la Agricultura, recuperando los minerales que ha perdido la tierra - Mariano Arnal. Cohousing de familiasBeCoHousing | Vivienda colaborativa. Regenera Consciencia de Cambio. Coaching con el Cerebro en Mente: Liderazgo Femenino: Los Errores que cometen las mujeres que quieren desarrollar su Liderazgo y por qué no es igual que el Liderazgo masculino. Solar Pond. Solar pond. AIGUASOL_2.4-ÚLTIMOS-AVANCES-EN-DESALACIÓN-SOLAR.

Solar Pond - Home. Des serres solaires qui vont révolutionner la culture des microalgues ! Los destiladores solares | sitiosolar. Noticias de energia solar-desarrollo sostenible. SOSTAQUA · Conclusiones. 10978-20141015. TALLER DE HUERTOS DOMESTICOS Y URBANOS. Talleres, cursos y asesoramiento doméstico « Ecohortus. Proyecto de reutilización de materiales reciclables en la elaboración de bisuterias. Debate sobre monedas sociales en La Brecha. La basura que hackea el sistema: Una moneda basada en biorresiduos. Estufas solares - Dr. José Nieto Navarro - ABC TV. Supervivencia: destiladores de agua solares | LAS MONEDAS DE JUDAS. El rincón de Javier: Sistemas de riego alternativos. Energia a gradiente salino. La energía marina u oceánica - Actualidad y Energías Renovables. Energía azul: energía renovable sin problemas de discontinuidad. El cohousing de jóvenesBeCoHousing | Vivienda colaborativa. Cohousing seniorsBeCoHousing | Vivienda colaborativa.

Cohousing de familiasBeCoHousing | Housing Collaborative. Los 10 adorables vecinos que puedes tener en un cohousingBeCoHousing | Vivienda colaborativa. Huerto en un cohousing: 10 beneficios - BecohousingBeCoHousing | Vivienda colaborativa. BeCoHousing y la “economía del bien común” - BeCoHousingBeCoHousing | Vivienda colaborativa. Si quieres ser más ecológico recuerda las 3 R - BeCoHousingBeCoHousing | Vivienda colaborativa. Thank you! May 29-31, 2015 * Durham Convention Center | The Cohousing Association. The importance of Cohousing. Aquí el “Manual de Senior Cohousing”. ¡Gracias! | Jubilares. "Manual de Senior Cohousing" de Charles Durrett. En español. Art75 1. ANEN: solución para 15.000 barcos abandonados - Revista Barcos a Vela.