background preloader

COHOUSING

Facebook Twitter

Curso Teoria U IIFAC 23 24ene161. Una torre de bambú que produce agua potable en África a partir del aire. Libro Aceptamos Tumin version final. 4 ejemplos de cómo pueden las monedas sociales mejorar los gobiernos locales. Precio justo y sin intermediarios. C.

Precio justo y sin intermediarios

Templeton (CC) Los canales cortos de comercialización son aquellos que permiten una relación más directa entre productores/as y consumidores/as (pequeñas tiendas, grupos de consumidores, mercadillos, restaurantes, colegios...). Se pueden definir como aquellos canales de circulación de los bienes económicos en los que sólo hay un único intermediario entre el producto final y el consumidor, y entre el productor y el elaborador. Transformar los territorios desde la economía solidaria. La Red de redes de Economía Alternativa y Solidaria (REAS) presenta un decálogo de propuestas para las elecciones locales y autonómicas 2015 con la intención de influenciar y transformar la política municipal desde el punto de vista de la economía solidaria.

Transformar los territorios desde la economía solidaria

Desde REAS queremos hacer llegar a partidos políticos, agentes sociales y a la ciudadanía en general un decálogo de propuestas en materia de política local para la transformación de los territorios bajo los criterios de la economía solidaria; para que la economía esté al servicio de las personas, el bien común y la sostenibilidad de la vida. Desarrollar una gestión institucional al servicio del bien común 1. Promover espacios donde la ciudadanía y las organizaciones sociales participen activamente en las políticas públicas, con especial atención a la realización pública y participativa de auditorías y presupuestos. DOCUMENTAL “DE MADRID AL SUELO: la emergencia de la agricultura urbana” A modo de introducción analítica y conceptual, este programa se inicia con un breve recorrido por la historia de la Agricultura Urbana.

DOCUMENTAL “DE MADRID AL SUELO: la emergencia de la agricultura urbana”

Si bien, las primeras manifestaciones agrícolas dentro de la ciudad han estado orientadas a contrarrestar situaciones de escasez, como en Estados Unidos durante la Gran Depresión, en Inglaterra, durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, o en Cuba, después de la desintegración de la Unión Soviética; en la actualidad y en España, ha adoptado un carácter notablemente distinto. LAS COCINERAS DE LOS BIENES COMUNES URBANOS. Posted on December 22, 2015 by redhuertosmadrid La Mala Rodríguez fue una de las primeras cocineras urbanas, pero sus recetas no estaban elaboradas para un público muy amplio.

LAS COCINERAS DE LOS BIENES COMUNES URBANOS

LAS COCINERAS DE LOS BIENES COMUNES URBANOS. ¿Pensando en crear un marketplace colaborativo? Soluciona un problema real. Crear una plataforma o marketplace colaborativo es una de de las ideas más populares en el mundo startup de hoy en día.

¿Pensando en crear un marketplace colaborativo? Soluciona un problema real

La ciudad suiza donde cada habitante tiene su propio huerto urbano. Les Avanchets en Ginebra, Suiza.

La ciudad suiza donde cada habitante tiene su propio huerto urbano

Esta es la ciudad de tus sueños donde cualquier vecino cultiva sus propios alimentos en su huerto urbano, según el fotógrafo francés y ambientalista Yann Arthus-Bertrand. Yann publicó en su web las fotografías de la ciudad suiza con la leyenda de “Conoce la ciudad donde cada habitante tiene su propio huerto urbano”. La Economía Social y Solidaria empleó a más de siete mil personas y facturó 237 millones. Feria del Mercado Social de Madrid El objetivo de esta auditoría es ofrecer información precisa acerca de la estructura y funcionamiento de las organizaciones asociadas o vinculadas a la ESS y ofrece una aproximación a nivel estatal de los niveles de sostenibilidad y responsabilidad de las entidades que han participado.

La Economía Social y Solidaria empleó a más de siete mil personas y facturó 237 millones

En total, se han calculado 19 indicadores de medición y seguimiento del nivel de cumplimiento de los 6 principios de la Carta de la Economía Solidaria de REAS: Equidad, Trabajo, Sostenibilidad ambiental, Cooperación, Sin fines lucrativos y Compromiso con el entorno. La herramienta de auditoría social se construye a partir de un cuestionario web de 36 preguntas que evalúa la calidad y responsabilidad social de las organizaciones.

La Economía Social y Solidaria empleó a más de siete mil personas y facturó 237 millones. EL MILAGRO de los PECES. <div id="noscript">Please enable JavaScript</div> Goteo.org News Goteo elected NGO of the year.

EL MILAGRO de los PECES

Democratic Citizenship Awards See more Devolver valor a la sociedad más allá del crowdfunding. El Mundo See more Co-creation workshops with open DNA See more Crowdfunding para la salud. VERDES DEL SUR. : El Milagro de los Peces. ¿Te gustaría saber qué es EL MILAGRO de los PECES?...

VERDES DEL SUR. : El Milagro de los Peces

¿Te imaginas producir para consumo humano, PECES y HORTALIZAS de calidad, frescos y sin residuos químicos, gracias a un “invento” casero que puede aprender a manejar cualquiera? ¿Te imaginas llevar este “invento” a un barrio tan castigado socialmente como el Polígono Sur de Sevilla?... Pacto urbano por la alimentación. Desarrollar sistemas alimentarios sostenibles que garanticen el acceso a comida saludable, proteger la diversidad y luchar contra el desperdicio de alimentos.

Pacto urbano por la alimentación

Son los tres grandes compromisos contenidos en el Pacto de Milán de Política Alimentaria Urbana que 116 ciudades, entre ellas seis españolas, firmaron el pasado octubre. Es el primer protocolo internacional en materia alimentaria que se realiza a nivel municipal y puede suponer un cambio en cómo los entornos urbanos tratan la cuestión. Pacto urbano por la alimentación. Manual iniciacion huerto urbano. Festilab: Un año en un día. Presentaciones "Medialab-Prado: un año en un día" Conducido por Antonella Broglia 10h a 14:30h [AUDITORIO] - ¡RESERVA TU PLAZA RELLENANDO EL FORMULARIO MÁS ABAJO!

Bivos Lab / Cacharreando - Asociación Lakalle / Cocinando eBooks / Coder Dojo / Club de lectura / Dime donde vives y te diré… / Ecómetro / Gadgetobrazo / Fab Loom / Hertz Lovers / Isolation Furniture / Investigación sobre el PUNK madrileño - Máster CCCD / Jardineando / LABIC Brasil / Mayores en juego / / Mad4Hacking / Microscopio de fuerza atómica / Mini Maker Fair / Mobiliario del Mercado de San Fernando / Muebles Open Source / OIL Birmingham / OjoalData100 / Programa de Mediación MLP / P2P Value / RAM Fanzine MLP / Sociología Ordinaria / U-Lab. Talleres para familias. Directorio de recursos. Directorio de recursos Enlaces y recursos para el conocimiento, la inspiración y el empoderamiento de personas y comunidades. 0.

Un nuevo modelo económico para un mundo en transición. Commonomia.org: Directorio de recursos. Festilab: Un año en un día. Cacharreando con jóvenes. 28.10.2015, 30.10.2015, 04.11.2015, 06.11.2015, 11.11.2015, 13.11.2015, 18.11.2015, 20.11.2015, 25.11.2015, 27.11.2015, 02.12.2015, 04.12.2015, 09.12.2015, 11.12.2015, 16.12.2015, 18.12.2015, 23.12.2015, 25.12.2015, 30.12.2015, 01.01.2016, 06.01.2016, 08.01.2016 16:00h - 20:00h Place: Sala B (primera planta) A group of La Kalle Association coordinates this workspace for youths to play around with the guts of PCs, laptops, hardware and software in a collaborative way. Sessions are open to anyone who wants to participate, learn, collaborate. Do you have a laptop that you don't use anymore? Then bring it along! Every Wednesday and Friday from 4 pm to 8 pm. Veiligheidscontrole nodig. Ecozoom! RED DE HUERTOS URBANOS DE MADRID. Red de Transición - Construyendo resiliencia en tu comunidad.

GER synthesis sp. Alemania premia a una murciana por sus investigaciones sobre tecnologías sostenibles. Un total de 27 científicos de 21 países, entre ellos dos españoles, recibieron este viernes en Berlín sus diplomas que les certifican como 'Talentos Verdes 2015', un premio con el que el Ministerio de Educación e Investigación alemán distingue a jóvenes investigadores en el ámbito del desarrollo sostenible. Entre los galardonados se encuentra la murciana María E. Mondéjar y el también español Sergi García-Segura. "En España siempre hemos tenido una tradición de no dar suficiente soporte a la investigación científica", afirmó Mondéjar, quien tras su experiencia en Suecia y actualmente en Dinamarca subrayó que la financiación en este ámbito es mucho mayor en Escandinavia.

La científica, de 31 años y con un doctorado en Ingeniería Termodinámica de Fluidos, subrayó la importancia del premio recibido como "un plus" a la hora de pedir financiación para un proyecto, ya que la distinción ya supone una evaluación previa. Información y consejos prácticos. Como construir una casa con palets en un sólo día. Los diseñadores en del estudio i-beam Design crearon el proyecto de casa con palets inspirados en un hecho simple pero increíble: el 84% de los refugiados del mundo podrían tener una pequeña casa como la que ellos han diseñado con los palets que se desechan solo en Estados Unidos. LIAM F1: pequeño aerogenerador urbano que puede hacer a los hogares energéticamente autónomos.

Fue banquero, ahora cría peces y cultiva plantas en su apartamento de New York. Como cultivar mas de 2700 kg de alimentos en 400 m2. Movimiento de Transición / Movimiento de Iniciativas de Transición. “Hoy estamos ya creando el futuro que queremos y necesitamos” Guía del movimiento de transición - Juan del Río. Este libro es una invitación a explorar el porqué, el qué, el para qué y el cómo del proceso de transición hacia una vida más sostenible, justa y feliz. DragonDreaming eBook spanish V02.06. Cuidados y atenciones del hogar. Dialogando y emprendiendo - ANSE - Asociación de Naturalistas del Sureste. El proyecto Erasmus+ Dialogando y emprendiendo conservamos nuestro ecosistema pretende dar un espacio a los jóvenes para mostrar sus ideas para mejorar el empleo y su futuro en el marco de la economía verde de los sectores de la agricultura, la pesca y el turismo.

"La economía social es una alternativa para cubrir nuevas necesidades" ESTABLECIENDO BOSQUES COMESTIBLES, GEOFF LAWTON Sub en español. The Oil Crash: Permacultura versus agricultura convencional. Queridos lectores, Nuevos Recolectores : marzo 2013. El Cuenco de Baubo. Casa autogestionada de mujeres mayores de 50 años. Volver. INVENTO CENSURADO DESALADORA DE AGUA ALBERTO VAZQUEZ FIGUEROA PARTE 1ª. Crece en México uso de pañales desechables. Plástico vegetal. Biosolutions, bolsas de bioplástico con agave. Reciclado de Aluminio. Odisea Channel 100% hecho de basura. Bruselas explora cómo impulsar una economía circular competitiva en la UE. Monedas comunitarias en España. Biocombustibles a partir de microalgas. Papel con celulosa de algas marinas, una alternativa sostenible.

Grupo Investigación Ecowal desarrolla tecnología para producir celulosa con algas. Curso Virtual: “Diseño de Sistemas Acuapónicos” Del 15 de octubre al 12 de noviembre del 2015. Acuicultura Piscicultura - Aquahoy. Los biocombustibles a partir de microalgas. Cultivo de ascidias vía captación natural para depuración de ecosistemas marinos, producir harina o hacer papel. Pubs.acs. Pubs.acs. Agua de Mar en la Agricultura, recuperando los minerales que ha perdido la tierra - Mariano Arnal. Cohousing de familiasBeCoHousing. Regenera Consciencia de Cambio. Coaching con el Cerebro en Mente: Liderazgo Femenino: Los Errores que cometen las mujeres que quieren desarrollar su Liderazgo y por qué no es igual que el Liderazgo masculino. Solar Pond.

Solar pond. AIGUASOL_2.4-ÚLTIMOS-AVANCES-EN-DESALACIÓN-SOLAR. Solar Pond - Home. Des serres solaires qui vont révolutionner la culture des microalgues ! Los destiladores solares. Noticias de energia solar-desarrollo sostenible. SOSTAQUA · Conclusiones. 10978-20141015. TALLER DE HUERTOS DOMESTICOS Y URBANOS. Talleres, cursos y asesoramiento doméstico « Ecohortus. Proyecto de reutilización de materiales reciclables en la elaboración de bisuterias.

Debate sobre monedas sociales en La Brecha. La basura que hackea el sistema: Una moneda basada en biorresiduos. Estufas solares - Dr. José Nieto Navarro - ABC TV. Supervivencia: destiladores de agua solares. El rincón de Javier: Sistemas de riego alternativos. Energia a gradiente salino. La energía marina u oceánica - Actualidad y Energías Renovables. Energía azul: energía renovable sin problemas de discontinuidad. El cohousing de jóvenesBeCoHousing. Cohousing seniorsBeCoHousing. Cohousing de familiasBeCoHousing. Los 10 adorables vecinos que puedes tener en un cohousingBeCoHousing. Huerto en un cohousing: 10 beneficios - BecohousingBeCoHousing. BeCoHousing y la “economía del bien común” - BeCoHousingBeCoHousing. Si quieres ser más ecológico recuerda las 3 R - BeCoHousingBeCoHousing. Thank you! May 29-31, 2015 * Durham Convention Center.

The importance of Cohousing. Aquí el “Manual de Senior Cohousing”. ¡Gracias! "Manual de Senior Cohousing" de Charles Durrett. En español. Art75 1. ANEN: solución para 15.000 barcos abandonados - Revista Barcos a Vela.