background preloader

Cuatro veinte

Facebook Twitter

5 empresas que te venderán productos con cannabis. 100 usos medicinales del cannabis medicinal clasificados por enfermedad – Medical Cannabis News. Receta de ponche de frutas cannábico - La Dosis. Biodiv40art4. Chile, tercer consumidor de cocaína del continente. El informe Mundial Sobre Drogas 2015 que desde hace 20 años elabora Naciones Unidas, esta vez no trajo buenas noticias para Chile.

Chile, tercer consumidor de cocaína del continente

Según las cifras que revela el documento dado a conocer ayer en Viena, Chile es el tercer país de América en consumo de marihuana y cocaína. El trabajo de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (Onudd), recopila las últimas cifras publicadas por cada país, las ordena por continente y da cuenta de estas realidades. Según la prevalencia del consumo de cocaína, en población de 15 a 64 años, Chile es el tercero con mayor consumo frecuente con 1,73% (2014), solo superado por Estados Unidos que tiene una prevalencia de 2,3% (año 2015) y por Uruguay (1,8%, 2014). En cuanto a la prevalencia de consumo de marihuana, Chile también es tercero, con el 11,83% (datos 2014), por debajo de de EE.UU. (16,5% en 2015) y Canadá (14,73% en 2015). Respecto del consumo de anfetaminas y opioides nuevamente EE.UU. y Canadá encabezan la prevalencia continental.

Estrategias. Descarta Cofepris que vaya a comercializar semillas de mariguana. Monsanto and Bayer are moving to create a monopoly on marijuana. Libre uso de marihuana y portación individual de 28 gramos, pide grupo parlamentario del PRI en el Senado. La bancada del PRI en el Senado presentó en el orden del día de este martes una iniciativa de reformas para permitir el consumo lúdico de la marihuana y aumentar la posesión de cinco gramos a 28 gramos, y solicitó a la mesa directiva presentarla el jueves próximo, en vez de este día.

Libre uso de marihuana y portación individual de 28 gramos, pide grupo parlamentario del PRI en el Senado

Con el proyecto para despenalizar la posesión de hasta 28 gramos de la yerba, se abriría la puerta de la cárcel a quienes hubieran sido detenidos con la posesión de más de cinco gramos del estupefaciente. La propuesta, firmada por el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, y el senador Manuel Añorve Baños, hace hincapié en que la comercialización y distribución del estupefaciente continuarán como actividades sancionadas por la legislación penal. Tampoco serán objeto de persecución penal la siembra, cultivo, cosecha, preparación, posesión y transporte de estos productos y derivados. Control sanitario de 'cannabis' es obligatorio: Cofepris. Ciudad de México.

Control sanitario de 'cannabis' es obligatorio: Cofepris

Los lineamientos en materia de control sanitario de la cannabis y derivados de la misma son de cumplimiento obligatorio para quienes quieran utilizar la planta con fines médicos, de investigación y para uso industrial, afirmó Julio Sánchez y Tepoz. En conferencia, explicó que cuando el proyecto de reglamento estuvo listo lo envió a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, la que después de más de seis meses contestó que “en su interpretación jurídica”, corresponde a la Secretaría de Salud armonizar el marco jurídico en materia de cannabis. De ahí que en lugar de un reglamento, el pasado 30 de octubre publicó los lineamientos respectivos.

El funcionario puntualizó que para cada tipo de producto con mariguana: alimento, suplemento alimenticio, bebidas, remedios herbolarios y cosméticos, entre otros, ya se cuenta con una regulación robusta a la que ahora se suman los lineamientos en materia de cannabis. Cannabis apunta a jurisprudencia; el miércoles deciden dos amparos. El próximo miércoles se perfila como un día de definiciones para el tema del consumo recreativo de mariguana en México pues en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se completarán los cinco amparos que se necesitan para generar jurisprudencia obligatoria a nivel nacional sobre el tema. 3 sentencias se han dictado en favor del uso lúdico de la mariguana Los cinco integrantes de la Primera Sala del máximo tribunal discutirán dos proyectos de sentencia, uno de la ministra Norma Piña y otro de Arturo Zaldívar, en los que se aborda la inconstitucionalidad de las normas que establecen la prohibición para que la Secretaría de Salud autorice el autoconsumo con fines lúdicos o recreativos de cannabis.

Cannabis apunta a jurisprudencia; el miércoles deciden dos amparos

1509 Carta de los 100. Untitled. Drogas y violencia. La pacificación del país es urgente.

Drogas y violencia

El último reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública muestra que el primer semestre de este año registró un incremento en la violencia del 15% en relación al del año pasado. La tasa de homicidios dolosos es, conservadoramente, de 23 por 100 mil habitantes. Center for Psychedelic Therapies and Research. La Jornada Guerrero - Histórico acuerdo. Al alcanzar ayer el acuerdo histórico de proponer la despenalización de la amapola con fines medicinales, el Congreso de Guerrero se ha colocado a la cabeza de todos los congresos del país, locales y federal, en lo que a este tema se refiere, y marca un hito que podrá servir de ejemplo y guía a los legislativos y ejecutivos de todos los otros estados del país.

La Jornada Guerrero - Histórico acuerdo

La iniciativa aún tendrá que pasar por el Congreso federal, pues es éste el único facultado, por disposición constitucional, para legislar sobre las drogas y todo lo relacionado con ellas. Pero el Congreso local ha hecho su parte hasta donde le estaba permitido, y ese es su mérito. Con 40 votos a favor y uno en contra, la Cámara de Diputados del estado aprobó este viernes la iniciativa para despenalizar el cultivo, la producción y la comercialización de la amapola en Guerrero para fines medicinales. Psychedelic Science Meets Plant Medicine Traditions from the Americas (Documentary) Carlos Velázquez: la vida en el abismo de la cocaína. Borges sostiene que todos los hombres viven un momento que los cambia para siempre.

Carlos Velázquez: la vida en el abismo de la cocaína

El de Carlos Velázquez ocurrió en el interior de una tienda de discos, una calurosa tarde en Torreón, Coahuila. Era sólo un niño cuando la portada de Let It Bleed, de los Rolling Stones, se cruzó en su camino. Al verla, se quedó como hechizado. Enseguida supo que quería escapar. Many People Taking Antidepressants Discover They Cannot Quit. Caída del precio de la goma de opio afecta economía de Guerrero. EL MARIHUANO EN LA NARRATIVA MEXICANA DEL SIGLO XX. World's Scariest Drug (Documentary Exclusive) ¿Por qué no hay narcos en Cuba? La política cubana de “Droga cero” se inserta en un modelo donde lo humano es primero.

¿Por qué no hay narcos en Cuba?

El narco es un fenómeno absoluto del sistema político y económico de un país. Quien diga que puede hacerse frente al tráfico de drogas y a su terrible entorno, sin revisar la manera en cómo se hace dinero y se organiza la sociedad en una nación, está mintiendo. En México, por ejemplo, la violencia del narco se disparó en la década de 1980 cuando el Estado abandonó sus funciones de protección social.

A partir de eso, paulatinamente ha dejando en manos de entes privados los servicios de salud, vivienda, educación, cultura, seguridad, etcétera, y también todas las industrias estratégicas como los energéticos, la minerías o las telecomunicaciones. Cómo ganar la guerra contra las drogas – Español. Continue reading the main story Foto Read in English LISBOA, Portugal — En una escalinata rota, un pescador de 37 años mezclaba heroína con cocaína y preparaba con cuidado una jeringa hipodérmica.

Cómo ganar la guerra contra las drogas – Español

“Es difícil encontrar una vena”, dijo el hombre llamado Mario, que finalmente encontró una en su antebrazo y se inyectó el líquido color café. ‘Drug Dealers in Lab Coats’ It used to be in America that people became addicted to opioids through illegal drugs.

‘Drug Dealers in Lab Coats’

In the 1960s, for example, 80 percent of Americans hooked on opioids began with heroin. That has completely changed. Today, 75 percent of people with opioid addictions began with prescription painkillers. The slide starts not on a street corner, but in a doctor’s office. That’s because pharmaceutical companies in the 1990s sought to promote opioid painkillers as new blockbuster drugs. These front organizations, as well as professionals sometimes funded by the pharmaceutical industry, heralded pain as the “fifth vital sign,” along with pulse, temperature, respiratory rate and blood pressure. Pharma companies spent heavily advertising opioids — $14 million in medical journals in 2011 alone, almost triple what they had spent in 2001 and pitched them for a wide range of chronic pains, such as arthritis and back pain.

Companies even argued that signs of addiction were a reason to prescribe more opioids. Es oficial: se autoriza la siembra y cosecha de marihuana con fines médicos en México. Algo que muchos estaban entusiasmados por escuchar ha sido confirmado. El gobierno mexicano le ha dicho que SI a la cannabis medicinal. Recién publicado por la secretaría de Economía en conjunto con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el reglamento oficial para el uso de la cannabis medicinal en México le abre las puertas a las bondades de la planta. Este país, que estaba sumido en el prejuicio hacia la marihuana durante décadas, por fin ha permitido la “siembra, el cultivo, cosecha, preparación, acondicionamiento, adquisición, posesión, comercio, transporte en cualquier forma, suministro, empleo, uso y consumo” de la cannabis en todo el territorio nacional. Siempre y cuando, enfatizan, sea con fines médicos y de investigación.

Lo que ha pasado es un gran paso para décadas de impulso a la planta y sus beneficios en pacientes. Un elemento del ejército mexicano destruye un sembradío de marihuana ilegal en 2009. DIR 040 17 2017 NDTA. Cannabis is plant GcMAF - Central Immune Energy - Dr. Christian Bogner MD.

Cuatro veinte II

A partir de hoy es legal en el país uso medicinal y científico de la cannabis. Frascos con muestras de mariguana son exhibidas en un dispensario medicinal de Blum, en Nevada, Estados Unidos, el 24 de marzo anterior. Reguladores de ese estado han aprobado normas para acelerar las ventas de cannabis para uso recreativo a los adultos a partir del primero de julioFoto Ap Angeles Cruz Martínez Periódico La JornadaMartes 20 de junio de 2017, p. 32 Luego de casi dos años de que resurgió la discusión en el país sobre la legalización del uso de la mariguana, hoy entran en vigor los cambios a la Ley General de Salud y el Código Penal Federal, por los cuales se permite el uso de derivados de la planta con propósitos medicinales y de investigación científica. Plazo a la Ssa para reglamento.

Snap goes the Crocodile. 6 Steps for Helping a Friend Through a Bad Psychedelic Trip - Thump. Changa: The Evolution of Ayahuasca. 4 artistas nos cuentan cómo, cuándo y para qué fuman mariguana - Creators. Capitalismo + droga = genocidio (1 de 4). El polvo de la contra-insurrección. La ciencia del narco vs la pseudociencia del gobierno mexicano – Tenga para que se entretenga. José Luis Del Toro Estrada no era el integrante típico del cártel de Los Zetas: no utilizaba armas para controlar un territorio dado ni se encargaba de traficar distintos tipos de mercancía. A pesar de ello, su trabajo fue la piedra angular para el crecimiento del cártel mexicano. “Él no era un asesino. Era un geek, un técnico”, dice un ex agente federal de narcóticos de Estados Unidos en entrevista con la revista Popular Science.

Tanto así que ése mismo era su apodo: Técnico. You Can Volunteer To Cuddle Drug-Addicted Babies In Order To Help Them Heal – The Earth Child. Mariguana, a darle el golpe. ¿Qué hay detrás del amparo para la legalización del consumo lúdico de la marihuana? Shakespeare Smoked Pot - Creators. The Bard blazed, and there's no point in bickering around the proverbial bush about it any longer: following up on a 2001 study reported on by National Geographic, a new study by the South African Journal of Science suggests that Shakespeare himself may have puffed on the "green-eyed monster" whilst cavorting around his pad on many a midsummer's night. Following the chemical analyses of pipes and pipe fragments associated with the scribe, gas chromatography mass spectrometry (GCMS) has revealed evidence that England's national poet puffed on more than tobacco—specifically, cannabis was found in four samples found in Shakespeare's garden and "definite evidence for Peruvian cocaine from coca leaves," was found in two from the nearby Stratford-upon-Avon area.

Either way, it really puts Othello's thoughts about Desdemona into perspective: Esto es lo que te metes con una raya de coca. Cultura Stoner MX: Gringos ya no quieren Mota Mexicana. Facundo Manes explica el cerebro adicto: ni debilidad moral ni falta de voluntad – BuenaVibra. Turismo psicodélico millennial ha puesto en riesgo a la ayahuasca, advierten curanderos. Smugglers Tried to Fool Border Patrol Agents with Weed Disguised as Limes - VICE. David Beriain, el periodista que pasó tres meses en el cartel de Sinaloa. How to Make Paintings from Psychedelic Drugs. Conoce tus derechos, evita los torzones - VICE. ¿Por qué tomamos sustancias para embrutecernos? León Tolstoi en un argumento memorable. Otra grieta en la sociedad: la que profundiza la estupidez. Marihuana: Guía de Cultivo para Novatos. Qué es la W-18, la droga 10.000 veces más poderosa que la morfina - BBC Mundo. The Artist Who Drew Himself on Drugs Is Actually Way More Experimental.

México encierra a campesinos que la siembran, pero traerá desde EU mariguana con fines medicinales. What Happens to Your Body & Brain When You’re Drunk & Stoned at the Same Time – Collective Evolution. Adivina cuáles son las ciudades más cocainómanas de Europa. Aprueba Senado uso medicinal de la marihuana. Analizamos drogas compradas en la CDMX para saber qué sustancias consumimos realmente. Qué puede cambiar en México con la legalización de la marihuana en California – Español. Nytimes. Sativa vs Indica by Cats - Cannabis News. 10 plantas de poder mexicanas - Más de México. Mariguana, la votación más importante para México. “La psicoterapia con drogas psicodélicas es liberadora”

Otra grieta en la sociedad: la que profundiza la estupidez. LSD Now: How the Psychedelic Renaissance Changed Acid - Rolling Stone. Cannabis Discovered In Viking Grave. Mariguana y Peña: sí a producir medicamentos, no al cultivo. Cómo hacer alcohol de marihuana. Consigue tu licor deseado. Como el cannabis ayuda a dormir - blog de growbarato.