background preloader

22122

Facebook Twitter

PLE

Dolça. UIB. Soy Docente, Maestro y Profesor. Ingredientes impactantes en las patatas fritas de McDonalds. Ingredientes impactantes en las patatas fritas de McDonalds Se supone que hay tres componentes en las patatas fritas de McDonald’s: sal, aceite y papas.

Ingredientes impactantes en las patatas fritas de McDonalds

Pero los consumidores de esa comida rápida no se imaginan la lista real de ingredientes y técnicas impactantes de producción. McDonald’s comenzó una campaña de transparencia. Como resultado, la compañía ha publicado la lista de sus ingredientes y técnicas disponibles en su página web. Aquí está la relación de ingredientes presentes en las patatas fritas. Las papas fritas de McDonald’s contienen: [showads ad=center] Patatas. Aceite de canola, que ahora es genéticamente modificado. -“Sabor natural”. -Aceite vegetal para freír, que es una mezcla de 7 ingredientes, incluyendo: el aceite de canola, aceite de maíz, aceite de soja, aceite de soja hidrogenado con terc-butil-hidroquinona (TBHQ), ácido cítrico, y dimetilpolisiloxano.

-TBHQ, un ingrediente a base de petróleo. Ciutadans s’endú una lliçó contundent de llengua al Consell de Mallorca. El president del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, va fer una intervenció al ple d’ahir que fou tota una lliçó sobre llengua a la portaveu de Ciutadans, Catalina Serra.

Ciutadans s’endú una lliçó contundent de llengua al Consell de Mallorca

Serra li havia preguntat: ‘Jo li deman que defensam les nostres hermoses paraules mallorquines. Volen que els mallorquins ens convertim en catalans?’ La resposta d’Ensenyat fou llarga i contundent. El president del Consell digué: ‘A vostè realment li pareix que el que es parla des del Pirineu fins a Alacant i fins a l’Alguer són catorze llengües? Realment creu que allò sigui tot espanyol amb tots els accents i les diferències dialectals i, en canvi, dins d’aquest territori hi ha catorze llengües? I afegí encara: ‘A Mallorca tenim la gran sort de tenir dos personatges: l’un és mossèn Alcover, que es va passejar per tots els territoris de parla catalana i va fer una obra monumental que després va seguir Francesc de Borja Moll.

Shukriya. Formación Intensiva Edurespeta. Jordi Évole. ACTÚA por la Educación. Cultura viva. GUIA de Salud y Vida. José Troca Redondo es nutricionista clínico especializado en alimentación infantil y neurodesarrollo por la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada y antropometrista acreditado por la Asociación Médica para la Educación Física y el Deporte de Andalucía.

GUIA de Salud y Vida

Tiene publicaciones internacionales y promueve la nutrición saludable a través de blogs, revistas y comunidades de Internet. Con él estuvimos hablando de la importancia de la alimentación en nuestra salud y de cómo una buena dieta puede prevenir las enfermedades. Desde hace unos años, las enfermedades alimentarias se han multiplicado. ¿Quién no tiene ahora a algún familiar o amigo al que no le hayan detectado alguna alergia o intolerancia alimenticia? Los datos están ahí, en la última década se han duplicado los casos de alergias alimentarias conocidos y ya hay más de dos millones de personas en España que sufren alergia a algún tipo de alimento. ¿Por qué Greenpeace está en contra del boicot a Nutella? La ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, no ha dudado en pedirnos que dejáramos de comprar Nutella.

¿Por qué Greenpeace está en contra del boicot a Nutella?

Lo ha hecho esta misma semana y su llamamiento ha tenido un importante impacto mediático, pero no tardó ni 24 horas en pedir disculpas por sus palabras. ¿La razón de su denuncia? Muchos activistas y consumidores responsables sabían bien a qué se refería antes de dar explicaciones. El aceite de palma es un gran enemigo de los bosques, sobre todo en África y Asia. Su cultivo es uno de los principales motivos de que los orangutanes y demás biodiversidad selvática estén contra las cuerdas a causa de la previa deforestación practicada, que supone el fin de valiosos e irremplazables ecosistemas además de contribuir al agravamiento del cambio climático. Greenpeace pone los puntos sobre las íes. GUIA de Salud y Vida. Hay lugares en el mundo donde para las féminas día tras días es una lucha constante el luchar por sus derecho y la igualdad de género, pero en una tribu nómada de Sahel (Níger) la cultura parece ser completamente diferente a las demás naciones, y es que esta tribu son las mujeres quienes dominan los hombres.

GUIA de Salud y Vida

Situación la cual seria bastante incomoda para muchos hombre machista de este mundo. Es la tribu Wodaabe donde la mujer es quien gobierna, esta es una comunidad islámica nómada. Es el único lugar en el mundo donde las mujeres tienen o pueden tener más de un marido, pero además de esto las que son solteras pueden tener sexo donde quiera con quien les dé la gana sin que nadie se lo impida, da a conocer el diario Daily Mail. Es de interés también saber que la mayor parte de su tiempo están en la comarca ecoclimática entre el páramo de Sáhara y la planicie nigeriana de Sahel, otros lados donde pueden estar es en Camerún, Chad y Nigeria.

Fuente: actualidad. Universitat de les Illes Balears.