background preloader

Ergonomía

Facebook Twitter

Ergonomía Cognitiva

CANAIVE - Estudio Antropométrico. Es el estudio antropométrico que realizó la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE) para conocer las medidas del cuerpo humano de la población mexicana.

CANAIVE - Estudio Antropométrico

Para su realización fue necesario determinar estadísticamente, en colaboración con el INEGI, una muestra representativa de la población mexicana. Gracias a la tecnología del Body Scanner, cuarto equipado con tecnología diseñada para extraer de manera tridimensional más de 200 medidas del cuerpo y funciona con cámaras y luz blanca que no son dañinas para la salud; se llevó a cabo la medición de 17,364 personas, hombres y mujeres en edades de 18 a 65 años y más, en las principales ciudades del País. El Body Scanner estará disponible a la renta para todos los afiliados de la CANAIVE, lo que les dará acceso a tecnología de punta, utilizada por las grandes empresas internacionales. Los datos obtenidos del estudio tendrán una amplia aplicación en diferentes sectores económicos de México.

En la Industria del Vestido. Inclusive Design Toolkit: Dexterity functions - Introduction. The most critical dexterity functions for product interaction are now considered.

Inclusive Design Toolkit: Dexterity functions - Introduction

A single hand can be used to generate a Push force using any part of the hand Pinch grip using the index finger and thumb to generate opposing forces Power grip using the palm and thumb together with all four fingers A push force requires the least amount of dexterity capability because there is no need for an opposing grip. Two-handed tasks require the use of both hands to perform a combination of pushing or gripping. One hand is often required to hold or stabilise the object, while the other performs fine precision movements. Mantenimiento de Carteleria. Asociación Asturiana de Ergonomía - PREVERAS. ERGONOMIA e HIGIENE INDUSTRIAL. Uso de tablas antropométricas en ergonomía. Por:Ing.Alexandra Carranza B.

Uso de tablas antropométricas en ergonomía

Fecha de publicación:Noviembre del 2005 En la antigüedad se solían construir edificios a una escala exageradamente grande, como si fueran construidos para gigantes tres o cuatro veces mayores que los humanos. Esto lo hacían para que las personas se sintieran empequeñecidas o impresionadas con el poderío y grandeza de los dioses y/o los que habían mandado a construir el edificio. El canon más antiguo acerca de las proporciones del hombre se encontró en una tumba de las pirámides de Menfis (unos 3000 años a.C.). Los colosales escalones de las pirámides de Egipto, los vastos espacios y corredores del palacio de Versalles, de Luis XIV, y las enormes estatuas en desmesuradas escalas de la arquitectura fascista, son algunos ejemplos de edificios fuera de escala.

En el siglo I a.C., Vitruvio, que que vivió en Roma, se interesó por las proporciones del cuerpo y sus implicaciones metrológicas. La antropometría es una rama fundamental de la antropología física.

Diseño para todos

Actividades formativas - ErgoCV. Welcome to the Swiss Ergonomics Association. Agenda - Asociación Española de Ergonomía. 5th International Conference on Applied Human Factors and Ergonomics Kraków (Poland) Del 19/07/2014 al 23/07/2014 Más información 17th Annual Applied Ergonomics Conference Orlando, USA.

Agenda - Asociación Española de Ergonomía

Políticas Públicas : Estudio antropométrico de escolares: un instrumento para garantizar la óptima adecuación del mobiliario a los educandos. Educación El desconocimiento de la antropometría de la población argentina coadyuva a problemas sociales como los relacionados a talles para confección de indumentaria, muebles que inducen malas posturas en niños y adultos, asientos de transportes públicos en los que nadie se acomoda convenientemente.

Políticas Públicas : Estudio antropométrico de escolares: un instrumento para garantizar la óptima adecuación del mobiliario a los educandos.

Es prioritario el conocimiento de las dimensiones de nuestra población y la generación de tablas antropométricas para el diseño de políticas públicas. Publicada el 03 DE SEPTIEMBRE 2012 Problemática actual La falta de datos antropométricos de la población argentina y mendocina en particular impide el correcto dimensionamiento de los productos a los usuarios, produciendo incomodidad en el uso y en algunos casos patologías de origen musculoesquelético. Este problema proyectado en los niños dentro del ámbito escolar constituye una preocupación social, ya que son un grupo de riesgo por encontrarse en edad de crecimiento y desarrollo corporal. Ergo world. EN ERGONOMÍA: www.activites.org (@ctivités) – Revista francesa de Ergonomía que publica estudios centrados en la actividad humana con finalidad, tanto en situaciones de trabajo y de la vida cotidiana. www.gimle.fsm.it (Giornale Italiano di Medicina del LavoroedErgonomia) – Revista italiana de Medicina del Trabajo y Ergonomía. www.laboreal.up.pt (Laboreal) – Revista de Ergonomía publicada en español y portugués por un equipo del Centro de Psicología de la Universidad de Oporto.

ergo world

Www.pistes.uqam.ca (Pistes) – Revista electrónica de Ergonomía que trata aspectos sociales y humanos del trabajo y su relación con la salud - PerspectivesInterdisciplinaires Sur le Travail Et la Santé (Canadá). ERGONOMIC SURVIVAL GUIDE FOR CARPENTERS AND FRAMERS. Prepárese para el trabajo Así como un corredor se prepara para un evento atlético por medio de precalentamiento, sería prudente que Ud. se prepare para su día de trabajo, estirándose y haciendo ejercicios.

ERGONOMIC SURVIVAL GUIDE FOR CARPENTERS AND FRAMERS

Estírese unos pocos minutos, antes y durante su jornada de trabajo. Estírese L-E-N-T-A-M-E-N-T-E y mantenga cada estiramiento por 3 a 5 segundos. Precaución: Si Ud. ya tiene alguna condición física o trastorno, consulte a su doctor antes de ejercitarse. Si siente malestares mientras hace ejercicio ¡deténgase de inmediato! Manténgase físicamente activo mientras no esté trabajando, para estar preparado cuando vuelva a trabajar, ya sea al día siguiente o más tarde. ¿Tengo un problema? Es posible que sí, si tiene cualquiera de estos síntomas: ¿Dónde? Espalda Manos Cuello Dedos Hombros Rodillas Brazos.