background preloader

Maquina Termocortadora

Facebook Twitter

Maquina hilo resistencia corte corcho. Sierra eléctrica para cortar corcho blanco. Gracias por tu comentario puntaditas.

Sierra eléctrica para cortar corcho blanco

No tengo pensado ningún paso a paso de momento, eso los hice para una decoración navideña pero es lo más grande que he hecho en porexpan, generalmente piezas más pequeñas y, sobre todo, para luego cubrirlas con papel maché o cartapesta. Recuerdo que alguien me preguntó como había hecho los renos y le hice un pequeño gráfico dibujo para que lo entendiera. En este caso empleé planchas de 3 cm de grosor (suelo hacer esto en lugar de usar bloques grandes porque es lo que se encuentra por donde vivo) aunque se que en la industria cinematográfica y en escenografía se usan grandes bloques. Precorto esas planchas con la forma del dibujo, silueta, pero también fijándome en si ambos lados son iguales o no. En este caso el reno tenía las patas de un lado en distinta dirección de las del otro lado por lo que distingo ambos lados en la explicación.

Cuando tengo todas las placas precortadas las pego juntas y es cuando empiezo con el tallaje para apurar más. Cortadora de Foam casera. Cortador de hilo caliente. En este post vamos a explicar cómo hacer una sierra de hilo caliente para cortar poliestireno.El poliestireno es ese corcho que se usa en las obras como aislante (Tanto el blanco de bolitas como el otro más sólido que suele ser azul o amarillo)El poliestireno es un material muy ligero, bastante resistente, pero sobre todo, muy barato.

Cortador de hilo caliente.

En la mayoría de las obras lo usan, y como las planchas son muy largas, siempre tiran trozos a la basura, si os pasais por una obra y recogeis trozos os saldrá gratis, si quereis una plancha entera (3x1 metros) tendréis que buscar en sitios donde vendan materiales de construcción. ¿Qué se puede hacer con Poliestireno? Bueno, nosotros hicimos lápidas para una fiesta de Halloween, algunas con formas tan enrevesadas como esta: Esto se puede hacer tambíen cortando con un cutter o similar, pero cuesta mucho hacer curvas y esquinas, y se llena todo de porquería que va soltando. Cables varios y pinzas de cocodrilo.Sierra de marquetería.

Cortadora de porexpan + videos explicativos, recomendado para belenistas. El año pasado Fernando Barón publicó un tema en el foro de Bricolage con un video para saber construir una cortadora de porexpan (hielo seco, ánime, icopor, corcho blanco, telgopor, etc) El porexpan (poliestireno expandido) puede cortarse fácilmente con un cutter pero tiende a perder el filo (no se como se llama a eso realmente) y al poco ya no corta bien por lo que lo ideal es usar el calor para cortarlo.

Cortadora de porexpan + videos explicativos, recomendado para belenistas

Anteayer vi una máquina casera semiprofesional que me impactó bastante, merece la pena ver el video. En él hablan de hilo de cobre para cortar pero creo que puede ser un pequeño error ya que luego indica que es de nicrom (niquel y cromo) que sí es el que realmente se usa en estas máquinas. Con el de cobre también se puede pero tengo entendido que dura menos y se dilata mucho más. En este otro video, publicado en el tema Taller de papel por Lurut puede verse como imitar ladrillos en porexpan (no usan la cortadora para esto) Cortadora de Porexpan. Una forma muy sencilla de hacer una cortadora de porexpan y si me apuran gratis.

Cortadora de Porexpan

Materiales- Tabla de madera.- Fundamentalmente con al menos una cara por la que deslice bien el porexpan. A ser posible pesada, para que no se mueva al desplazar el porexpan, de ser ligera sujetarla firmemente a la superficie de trabajo. De anchura suficiente para poder cortar láminas de la anchura deseada.- Hilo de Nicrom.- Elemento fundamental para el corte. Se puede comprar o reciclar de antiguas estufas eléctricas o de secadores de pelo.- Transformador.- En este caso se utilizó un transformador para lámparas halógenas, con una salida de 12 V.- Cable eléctrico.- Para la toma de corriente del transformador con clavija para el enchufe y, para conectar el transformador con el hilo de nicrom.- 2 Tornillos largos con tuerca.- Donde se sujetará el hilo de nicrom, bien directamente o preferiblemente a un elemento que lo mantenga tenso. Los tornillos irán bien sujetos a la tabla mediante sus tuercas.