background preloader

Morenocristina99gmailcom

Facebook Twitter

cristina

Praga. Praga (en checo Praha Situada a orillas del río Moldava, tiene aproximadamente 1.2 millones de habitantes, lo que la convierte en la ciudad más poblada del país y la séptima de Europa Central. El área metropolitana de Praga cuenta con una población de 1.9 millones de habitantes.[2] Desde 1992 el casco histórico de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad.[3] [4] Su belleza y patrimonio histórico la convierten en una de las veinte ciudades más visitadas del mundo.[5] Praga se ha desarrollado desde el siglo IX, convirtiéndose en una de las capitales más importantes de Europa en los siglos XVIII y XIX. Por sus características Praga es considerada como una ciudad global de «clase Beta+», a la altura de Roma, Atenas o Berlín.[6] Etimología[editar] Según las leyendas de la Princesa Libuše vio muchas profecías de su castillo Libušín, que se encuentra en el centro de Bohemia.

«Veo una gran ciudad, cuya gloria se tocan las estrellas! Historia[editar] Prehistoria y Edad Antigua[editar] Geografía[editar] Ámsterdam. Ámsterdam[5] o Amsterdam, según la pronunciación etimológica ( El centro histórico de la ciudad fue construido en gran parte en el siglo XVII y es hoy en día uno de los centros históricos más grandes de Europa. En aquella época se construyeron una serie de canales semicirculares alrededor del casco antiguo ya existente de la ciudad. Después se edificaron las nuevas calles que ahora habían sido creadas con casas y almacenes en un estilo típico neerlandés que es una de las imágenes más famosas de Ámsterdam y del país. Al igual que otras ciudades de Europa septentrional con abundancia de agua, como Brujas, Hamburgo y Estocolmo, es conocida coloquialmente como la «Venecia del norte». Toponimia[editar] En neerlandés la pronunciación del nombre es aguda: [ɑmstər'dɑm].

Historia[editar] Fundación y Edad Media[editar] En torno al siglo XIII Ámsterdam era un pueblo de pescadores. Conflicto con España[editar] En el siglo XVI comenzó el conflicto entre los neerlandeses y Felipe II de España. Florencia. Florencia (Firenze en italiano) es una ciudad situada al norte de la región central de Italia, capital y ciudad más poblada de la Ciudad metropolitana homónima y de la región de Toscana, de la que es su centro histórico, artístico, económico y administrativo.

Cuenta con unos 378.236 habitantes,[1] y es el centro de un área metropolitana de aproximadamente un millón y medio de habitantes. Capital de Italia entre 1865 y 1871 durante la Unificación italiana, en la edad media fue un importante centro cultural, económico y financiero. Conoció su época de mayor esplendor tras la instauración del Gran Ducado de Toscana bajo el dominio de la dinastía Médici.

Etimología[editar] Al fundarla, los romanos la denominaron Florentia, que en latín significa florecimiento. Geografía[editar] Emplazamiento[editar] Florencia vista desde el cementerio Porte Sante. Clima[editar] Florencia tiene un clima subtropical húmedo (Cfa) según la clasificación climática de Köppen. Historia[editar] Orígenes romanos[editar] Budapest. Budapest ( La historia de Budapest comenzó con Aquincum, originalmente un asentamiento celta[9] [10] que se convirtió en la capital romana de Panonia Inferior.[9] Los húngaros llegaron al territorio en el siglo IX.[11] Su primer asentamiento fue saqueado por los mongoles en 1241-42.[12] La ciudad restablecida se convirtió en uno de los centros de la cultura del Renacimiento humanista en el siglo XV.[13] [14] Después de la batalla de Mohács y tras casi 150 años de dominio otomano,[15] el desarrollo de la región entró en una nueva era de prosperidad en los siglos XVIII y XIX, y Budapest se convirtió en una ciudad global después de la unificación de 1873.[16] También se convirtió en la segunda capital de Austria-Hungría, una gran potencia que se disolvió en 1918.

Budapest fue el punto focal de la revolución húngara de 1848, la República Soviética Húngara de 1919, la Operación Panzerfaust en 1944, la batalla de Budapest de 1945 y la Revolución de 1956. Toponimia[editar] Historia[editar] Estambul. Estambul (en turco, İstanbul, [isˈtanbuɫ]), conocida históricamente como Bizancio y, después, Constantinopla, es la ciudad más poblada de Turquía y el centro histórico, cultural y económico del país. Fue sucesivamente capital de Estados soberanos como el Imperio romano, el Imperio romano de Oriente, el Imperio latino y el Imperio otomano hasta 1923 cuando se terminó en la Ocupación de Constantinopla.

Es una ciudad transcontinental, ubicada en el estrecho del Bósforo, que separa Europa y Asia, entre el mar de Mármara y el Mar Negro. Dos tercios de la población viven en la parte europea de la ciudad.[2]​ Con más de 15 millones de habitantes, Estambul es una de las ciudades más pobladas del mundo.[3]​ La mayor parte de la población es de religión musulmana, si bien existen minorías de cristianos (68 000) y de judíos (22 000). Fue fundada con el nombre de Bizancio (Βυζάντιον) en el promontorio de Sarayburnu alrededor del 660 a. Etimología[editar] Historia[editar] Fundación de Bizancio[editar] Madrid. La ciudad cuenta con un PIB nominal de 227 411 millones USD y un PIB per cápita nominal de 34 425 USD, lo que representa un PIB PPA per cápita de 40 720 USD,[16]​ siendo la 1.ª área metropolitana española en actividad económica; y la décima de Europa tras Londres, París, Rin-Ruhr, Ámsterdam, Milán, Bruselas, Moscú, Fráncfort del Meno y Múnich. Madrid es también la ciudad española con más pernoctaciones hoteleras.[17]​ Es un influyente centro cultural y cuenta con museos de referencia internacional, entre los que destacan el Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Thyssen-Bornemisza y CaixaForum Madrid, que ocupan, respectivamente, el 12º, 18º, 67º y 80º puesto entre los museos más visitados del mundo.[28]​ Los orígenes de la ciudad son objeto de revisión histórica tras recientes hallazgos de enterramientos visigodos así como de restos que se remontan a los carpetanos o periodo prerromano.

Toponimia[editar] Elementos identitarios[editar] Capitalidad[editar] Adolfo Suárez Madrid–Barajas Airport - Wikipedia, the free ... History[edit] Terminal T4 Adolfo Suárez Madrid-Barajas Airport Terminal 4 departures area Iberia aircraft at Terminal 4 Madrid-Barajas Airport T4 Gates S Madrid-Barajas interior of Terminal 4 Early years[edit] The airport was constructed in 1927, opening to national and international air traffic on 22 April 1931, although regular commercial operations began two years later. Originally, the flight field was a large circle bordered in white with the name of Madrid in its interior, unpaved, consisting of land covered with natural grass.

In the 1950s, the airport supported over half a million passengers, increasing to 5 runways and scheduled flights to New York City began. In the 1970s, with the boom in tourism and the arrival of the Boeing 747, the airport reached 4 million passengers and began the construction of the international terminal (current T1). The 1982 FIFA World Cup brought significant expansion and modernisation of the airport's two existing terminals. Airlines and destinations[edit]

Cómo recorrer la sorprendente Dubai en sólo tres días. Construido literalmente en el desierto, este fascinante país fusiona lo más sorprendente de la arquitectura moderna con lo más tradicional de los beduinos. Ph. by Catsper Día 1: Comience por aprender a decir “Mafi mushkil”, que para los árabes significa algo así como “paciencia” y decídase a hacer un solo programa por día: el tráfico no da muchas opciones.

Empiece por cruzar el riachuelo en abra (taxi-bote tradicional), siga el laberinto del mercado Old Suq (no se distraiga, aquí no vale la pena comprar) hacia la rotonda de Al Fahidi. El fuerte es ahora el Museo Histórico Dubai. Al salir, camine hacia la izquierda para sumergirse en el diminuto barrio de Bastakiya. Remodelado, es buen paseo con galerías de arte, lindos patios internos y los restos de la vieja muralla de coral que hacia 1850 rodeaba la ciudad de Bur Dubai. Día 2: Pese a las 560 mezquitas en la ciudad, Jumeirah es la única abierta a no musulmanes (solo con visitas guiadas, martes, jueves, sábados y domingos, a las 10).

Dubai por 2 Dias: Foro de Dubái en TripAdvisor. 2. Re: Dubai por 2 Dias Paulive ... hola!!! Estás muy poco tiempo en Dubai.. pero si lo organizas bien podrás tener un buen pantallazo.- Caminar por las calles de la ciudad vieja recorriendo el Zoco de Oro y de las Especias.- allí podrás ver también el Creek -ría de agua- con su movimiento de barcazas y barcos, también podrás subir al edificio más alto del mundo el Burj Khalifa, pasear por Marina Jumeraih por la noche y comer en algunos de los restaurantes que hay por allí.- Ver el Burj Al Arab, recorrer los malls más imponentes que tal vez hayas visto (Dubai Mall y Emirates Mall ). Verás allí el Acuario, la pista de esquí artificial, y una cantidad de negocios bien puestos!! Y el día que vayas por allí en el Dubai Mall tendrás posibilidad de ver por la noche, el Show de la Fuente de Dubai !! También para tener una idea de Dubai, podrías recorrer el Heritage House!

Saludos, Pulga2009 (desde Argentina). Desert Safari Dubai - Dubái - Opiniones de Desert Safari Dubai - TripAdvisor. Deficiencias en Agencia SAT Galerías Primma. La presente publicación que realizo hoy no es para acusar a cosa que se parezca a nadie ya que este tipo de publicaciones en otras oportunidades me han costado ciertas discordias y enemistades, pero lamentablemente si no se dice, nadie hará nada por mejorar los servicios que los Guatemaltecos merecemos recibir dignamente aunque paguemos unos más que otros pero pagamos.

Después de varios meses de no acercarme a una agencia de la SAT, hoy por una gestión especial que un contribuyente me solicitará, tuve que hacer presencia a la Agencia de SAT Galerías Primma Zona 7, encontrándome con lo siguiente: Ante esta situación vivida el día de hoy sugiero: Entre el ir y venir y que no es eso, perdí todo mi mañana. Como pretendemos sacar al país adelante produciendo, si las mismas instituciones gubernamentales nos ponen más trabajas que a un traje. Estas mis humildes sugerencias, si Usted quiere agregar alguna más serán bienvenidas. Me gusta: Me gusta Cargando... Relacionado Entrega de planillas de IVA. Mauricio Isla. Isla started his career in the youth system of Universidad Católica, and later moved to Italian club Udinese in 2007, where he made his professional debut.

His performances earned him a transfer to defending Serie A champions Juventus in 2012, where he won consecutive league titles during his first two seasons with the team. In 2014 he was sent on loan for a season to English side Queens Park Rangers, while he also spent the next season on loan with French club Marseille. Isla has earned over 60 caps for Chile since his debut in 2007, and represented the nation in two FIFA World Cups (2010 and 2014) as well as the 2011 and 2015 Copa América tournaments, winning the latter.[5] Club career[edit] Early years[edit] Isla started in the youth ranks of Universidad Católica in 1999 as a forward. Udinese[edit] Isla had a notable performance during the summer of 2007 in the 2007 FIFA U-20 World Cup in Canada and was thereafter signed by Udinese of the Serie A in Italy on a 5-year contract.

Club[edit] Isla de Mauricio. Isla de Mauricio es una isla del océano Índico, al este de Madagascar, integra el grupo de las Mascarenhas o Mascareñas, junto con la isla de La Reunión, Departamento de ultramar francés. Descubierta por el navegante y explorador portugués Pedro de Mascarenhas, que le dio el nombre de Cerne, perteneció luego a los neerlandeses que la llamaron Mauricio, por el príncipe Mauricio de Nassau.

Pasó luego a manos de Francia, que la llamó Île de France. Su capital y principal puerto, Port Louis, fue el punto de partida para las exploraciones y descubrimientos franceses en el Índico austral. Luego de las guerras napoleónicas pasó a ser colonia inglesa, en 1814. A partir de 1968 constituye la República de Mauricio o République de Maurice o Republic of Mauritius. Isla Mauricio - Guía de viajes y turismo en Isla Mauricio. Cosas que hacer en isla Mauricio (aunque no te cases antes) >> Paco Nadal >> El Viajero. Mauricio es una isla tropical situada al sur del océano Índico, a unos 900 kilómetros al este de Madagascar, famosa como destino de sol y playa.

La inmensa mayoría de españoles que la eligen van en viaje de novios. Pero es también un lugar perfecto para descansar sin necesidad de casarse previamente. No es un destino barato, pero la belleza de sus playas y la calidad de sus hoteles justifican el viaje. Aquí van algunas cosas que puedes hacer si te decides a viajar a este pequeño paraíso tropical: -Playa, mucha playa A Mauricio se viene sobre todo a disfrutar de la playa. -Un paseo en catamarán Un clásico que ofrecen en todos los hoteles. -Ir de compras Los tour organizados os llevarán a una fábrica artesanal de barcos en miniatura cerca de Curepipe (la 2º ciudad en tamaño) y a tiendas de ropa de marca a bajo precio (Arrow, Aberchrombie, Lacoste…), que supuestamente se fabrican en la isla y salen muy económicos.

-Templos del Grand Bassin -Parque Nacional de las Gargantas del Río Negro. Blog de turismo rural, casas rurales para tus escapadas. Sant Aniol d’Aguja se encuentra en las inmediaciones del municipio de Montagut y Oix, en Girona. Es un lugar muy frecuentado por amantes de la escalada, el barranquismo y senderismo, pero hoy os proponemos una agradable ruta siguiendo el cauce de la Riera de Sant Aniol, cruzando puentes colgantes, saltando sobre piedras y sobretodo disfrutando con un baño en sus transparentes aguas.

De paso podréis conocer la ermita de Sant Aniol d’Aguja, románica del siglo XI. ¿Os apetece un chapuzón? Continuar leyendo… El Caminito del Rey fue el “sendero más peligroso del mundo”. Antes de eso fue un equipamiento que modernizó la España preindustrial, que llevó electricidad a los hogares, expandió el territorio de cultivo y permitió el primer ferrocarril que unió el interior de Andalucía con Málaga. Casi nada. Recogemos los hitos del Caminito del Rey y su contexto histórico para entender mejor la importancia de lo que es hoy uno de los reclamos turísticos más importantes de Málaga. Continuar leyendo… Isla Mauricio, la guía de viaje completa - Easyviajar.

Organizar un viaje Ubicado en el Océano Índico, Isla Mauricio es la segunda mayor isla del archipiélago de las Mascareñas tras la isla francesa de la Reunión, situada a unos 170 kilómetros al sureste. Su soberanía se extiende a las vecinas islas de San Brandón o Cargados Carajos, Rodrigues y las islas Agalega, siendo el marinero portugués Pedro de Mascarenhas el primer occidental en llegar a las islas en 1513. Tras los lusos, la isla fue dominada por los holandeses, franceses y finalmente británicos, obteniendo la independencia del Reino Unido en 1968.

Viajar a Isla Mauricio es como jugar a ser Robinson Crusoe pero con todas las comodidades y servicios necesarios para disfrutar de una inolvidable estancia en este clásico destino de luna de miel. La Tierra de los Siete Colores, en la zona de Charamel, ofrece todo un espectáculo de colores que cambian en función de los rayos del sol, que van desde el ocre al violeta, pasando por el rojo o el marrón. Información turística Los pros Los contras. Mauricio. 5 COSAS DE MARRUECOS - Marruecos #1. Disfrutamarrakech.com: Marrakech - Guía de viajes y turismo Disfruta Marr... Dominican Republic on Pinterest | Punta Cana, Puerto Plata and Santo Domingo. Dominican Republic Has it all. Santo Domingo, Dominican Republic - TripAdvisor. EEUU y República Dominicana: Nueva York y Punta Cana, a tu aire con estancia en playa - Logitravel desde 1.262 €. Los mejores circuitos al mejor precio en Logitravel. Buena Ubicación - Opiniones de viajeros sobre Segazona, Santo Domingo - TripAdvisor.

Los mejores sitios qué ver en Ciudad de México y qué hacer en Ciudad de México. Ciudad de México. Secretaría de Turismo | Gobierno del Distrito Federal. Mexico City with Teenagers - Mexico City Forum - TripAdvisor. 10 mejores cosas que hacer en Cuzco 2016 - TripAdvisor - Qué ver en Cuzco. The Things to Do in Cusco - TripAdvisor - Cusco, Peru ... Qué ver y hacer en Cusco (ciudad) - Perú. 10 mejores cosas que hacer en Perú 2016 - TripAdvisor - Qué ver en Perú. EEUU y Bahamas: Nueva York y Bahamas, a tu aire con estancia en playa - Logitravel desde 1.617 €. Los mejores circuitos al mejor precio en Logitravel. Nasáu. Viajes a Bahamas - Atrapalo.com. Viajar a Bahamas. Bahamas. Nassau - Bahamas | Guía de Viajes | Travel Security. Disfrutá Buenos Aires - Parque Chacabuco. Disfrutabuenosaires.com at WI. Buenos Aires - Guia de viajes y turismo Buenos Aires. 10 Cosas para hacer en Buenos Aires, Argentina | Artículos ...

Buenos Aires. The Top 10 Things to Do in Buenos Aires - TripAdvisor ... Best Times to Visit Buenos Aires. Top 10 places to visit in Patagonia |Visiting Patagonia. Lugares de interés turísticos de Brasilia - Guiaviajesa.com. Lugares para visitar en Brasil : Qué ver, Qué hacer. Turismo y recreación en Cali. The Things to Do in Brasilia - TripAdvisor - Brasilia ... Quality Inn® by Choice Hotels – Book Now on the Official Site!

Bahia. Los mejores sitios qué ver en Brasilia y qué hacer en Brasilia. Brasília. Los mejores sitios qué ver en Puerto España y qué hacer en Puerto España. Trinidad e Tobago cosa vedere e cosa fare. Il meglio di Trinidad e Tobago. The Top Outdoor Activities in Port of Spain - TripAdvisor. 10 mejores cosas que hacer en Puerto de España 2016 - TripAdvisor - Qué ver en Puerto de España. DescubríMontevideo. ¿Que visitar en Montevideo, Uruguay? Bitácoras de Viaje. Los mejores sitios qué ver en Habana y qué hacer en Habana. Things to see in Havana - What to see in Havana. Cosas que ver en La Habana. Los mejores sitios qué ver en Cuba y qué hacer en Cuba. Los mejores sitios qué ver en Las Vegas y qué hacer en Las Vegas.

Disfruta Las Vegas. ¿Qué ver y hacer en Hong Kong? 10 ideas para visitar la ciudad de los rascacielos. Qué ver en Praga - Monumentos y lugares que visitar en Praga. Qué ver y hacer en Tokio: guía básica de viaje – Japonismo. Singapur - Guia de viajes y turismo Disfruta Singapur. Los mejores sitios qué ver en Singapur y qué hacer en Singapur. 10 cosas que hacer en Singapur estando 3 días.