background preloader

Nuestra Huerta

Facebook Twitter

Tips básicos que tenés que conocer si querés armar una huerta. Mucho se habla de las huertas orgánicas, y todo el mundo pareciera ser un experto en el tema.

Tips básicos que tenés que conocer si querés armar una huerta

Pero no toda la información a la que podemos acceder es confiable. Por eso, en este segundo artículo de mi columna Huerta en casa me propuse darles algunos de los consejos más básicos para que puedan dar sus primeros pasos en este increíble mundo. Lo cierto es que hoy las huertas orgánicas nos dan muchos beneficios: desde proveernos de productos naturales sin manipulación genética y con mejores propiedades nutritivas y alimenticias, hasta contribuir en la economía del hogar.

Pero de los pros y contras de tener una huerta orgánica en casa, hablaremos en detalle más adelante. Hoy te daré algunos tips para tener una huerta de la que te sientas orgullosa. Hay muchas teorías sobre qué es lo primero que hay que definir: si el lugar, las especies, el tipo de suelo o si nuestra huerta tiene que tener mucho o poco sol. 3 ideas para tener un compost sin arruinar la estética de tu jardín. Hoy retomaremos el último artículo de Huerta en Casa en el que hablamos del compost, y de cómo mantenerlo en casa de forma que no nos modifique la estética, tanto a nivel visual como olfativo.

3 ideas para tener un compost sin arruinar la estética de tu jardín

Pero hoy nos vamos a dedicar puntualmente a cuáles son esos elementos que podemos usar para contenerlo y de cómo darles una vuelta de tuerca para que queden lindos y armoniosos en nuestro jardín. Alambre tejido Se trata del alambre que se usa para los cercos o para los gallineros. Este último es mejor porque los espacios libres son más pequeños y será más difícil que los residuos se escapen. Esta es una alternativa muy práctica, ya que podemos adaptar su forma al espacio en el que lo queramos ubicar. Pero la verdad es que si dejamos el alambre tal cual nos viene, no va a quedar muy agradable. Tambores de 400 litros. Crece - Canción (Kapanga) Alimentación sustentable. Verduras y Hortalizas. COMPOST. Huerta Orgánica. CONSEJOS del INTA. ¿Cómo hacer germinar a las semillas?

Para que las semillas emerjan es necesario proporcionarles unas condiciones ideales de germinación, tales como temperatura, oscuridad y humedad.

¿Cómo hacer germinar a las semillas?

En esta entrada intentaré recopilar todos los tiempos de germinación de la mayoría de las semillas de hortalizas que podemos sembrar en nuestra huerta. Para que las semillas germinen con facilidad es necesario humedecer bien la tierra durante unos días, hasta que empiecen a salir los primeros cotiledones que son las hojas primerizas. Aunque con las semillas más gruesas como por ejemplo las judías, las podemos meter en remojo 24 horas antes de plantarlas y así nos evitamos el tener que humedecer tanto la tierra. Hay que tener especial cuidado cuando veamos la aparición del moho blanco, pues nos puede echar a perder todas las semillas.

Profundidad de plantación Primero que nada es importante saber a cuanta profundidad debemos enterrar las semillas, ya que si nos pasamos nunca saldrán o se deformarán. Tiempo de germinación. ¿Te ha quedado alguna duda? Germinador Casero. Cuando en ciertos cultivos no hacemos semilleros, bien porque no sea interesante hacerlos , o sean cultivos que prefieren siembra directa o porque estemos ya en epoca de ponerlo en el huerto, podemos usar este germinador vertical casero para hacer una “pre germinacion” y asegurarnos de que la semilla que pongamos en el suelo va a germinar, ahorrandonos sufrimientos posteriores, preguntandonos porque en el huerto nos quedo una semilla sin germinar o un hueco vacio, perdiendo un espacio donde podriamos tener una planta.

Germinador Casero

Es útil para semillas grandes, en este caso he utilizado semillas de judía de la variedad Perona que he puesto en remojo la noche anterior. Material: Cartón fino, también sirven las bolsas de papel sin tintar.Gomas elásticas.Un frasco o recipiente cilíndrico.Agua preferiblemente de lluvia o destilada. Paso 1 Para empezar nuestro germinador vertical casero Cortamos dos trozos de cartón con unas medidas aproximadas de 20×15 cm. Paso 2 Paso 3 Paso 4 Rating: 9.6/10 (21 votes cast) SUELOS de la Provincia de Córdoba. El problema de la BASURA. Hierbas aromáticas.