background preloader

La cafetera

Facebook Twitter

Elkybalion. ¿Conocer a sí mismo es conocer a Dios? HAMBURGUESAS DE AVENA. Images (1) Rafael Lechowski & Glaç - Donde Duele, Inspira Disco Completo. Poemas de la Película el lado oscuro del corazón (Subiela 1992) No se me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo; un cutis de durazno o de papel de lija. Le doy una importancia igual a cero, al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco o con un aliento insecticida.

Soy perfectamente capaz de soportarles una nariz que sacaría el primer premio en una exposición de zanahorias; ¡pero eso sí! Y en esto soy irreductible no les perdono, bajo ningún pretexto, que no sepan volar. ¡Si no saben volar pierden el tiempo las que pretendan seducirme! Los amorosos. Los amorosos callan.

Los amorosos

El amor es el silencio más fino, el más tembloroso, el más insoportable. Los amorosos buscan, los amorosos son los que abandonan, son los que cambian, los que olvidan. Su corazón les dice que nunca han de encontrar, no encuentran, buscan. Los amorosos andan como locos porque están solos, solos, solos, entregándose, dándose a cada rato, llorando porque no salvan al amor.

Palabra Virtual. Antología de poesia hispanoamericana. No es el viento no son los pasos sonámbulos del agua entre las casas petrificadas y los árboles a lo largo de la noche rojiza no es el mar subiendo las escaleras Todo está quieto reposa el mundo natural Es la ciudad en torno de su sombra buscando siempre buscándose perdida en su propia inmensidad sin alcanzarse nunca ni poder salir de sí misma Cierro los ojos y veo pasar los autos se encienden y apagan y encienden se apagan no sé adónde van Todos vamos a morir ¿sabemos algo más?

Palabra Virtual. Antología de poesia hispanoamericana.

En una banca un viejo habla solo ¿Con quién hablamos al hablar a solas? Olvidó su pasado no tocará el futuro No sabe quién es está vivo en mitad de la noche habla para oírse Junto a la verja se abraza una pareja ella ríe y pregunta algo su pregunta sube y se abre en lo alto A esta hora el cielo no tiene una sola arruga caen tres hojas de un árbol alguien silba en la esquina en la casa de enfrente se enciende una ventana ¡Qué extraño es saberse vivo! Caminar entre la gente con el secreto a voces de estar vivo. La mejor hora para tomar café. Para muchas personas, cualquier hora del día es un buen momento para tomarse una taza de café inclusive hay quienes no ven problema en consumirlo en horas de la tarde/noche pues no les causa un efecto desfavorable a la hora de dormir, y esto probablemente tenga una explicación científica como también la tiene ese café que tomaste en la mañana para espabilar y pasó en vano.

La mejor hora para tomar café

Existe un estudio llamado cronofarmacología que se ocupa de la relación entre los biorritmos y el efecto de los fármacos; nuestro reloj fisiológico tiene un comportamiento químico variable durante todo el día que está íntimamente ligado con la luz, esa chispa inicia procesos internos que al incidir con el hipotálamo a través de la retina controla los ciclos de sueño, vigilia, alimentación, consumo de energías, regulación de azúcar en la sangre y producción de hormonas entre otros.

¿Cuál es tu hora preferida para disfrutar de un buen café?