background preloader

Nouvelles

Facebook Twitter

RATP : comex en pole position, Organigramme. Hitch, l'application qui marie Uber et BlaBlaCar. Entre VTC et covoiturage, ce nouveau service permet à plusieurs personnes de partager leur trajet pour réduire son prix.

Hitch, l'application qui marie Uber et BlaBlaCar

Quand Uber rencontre BlaBlaCar, cela donne Hitch, un nouveau service de “ride-sharing” lancé début juin dans les rues de San Francisco. Son principe: transporter plusieurs clients à la fois pour réduire le prix de la course. “Si deux personnes se trouvent dans le même quartier et souhaitent se rendre au même endroit, elles peuvent partager la même voiture”, explique Snir Kodesh, co-fondateur et directeur général de la startup. Légifrance, le service public de l'accès au droit - Accueil. Introducing Airpal. Airbnb is pleased to announce the launch of Airpal, a web-based query execution tool that leverages Facebook’s PrestoDB to facilitate data analysis.

Introducing Airpal

People who spend time using SQL for exploration and investigation know that the workflow is not always smooth. Remembering how a query was written, copying and pasting from the command line, and running multiple terminal windows can slow down analysis and be frustrating. Additionally, when diverse teams are using SQL for analytics, the learning curve can be steep for beginners, so good UI tools can help drive adoption and promote knowledge sharing. At Airbnb, we launched Airpal internally about a year ago and now more than 1/3 of all employees have issued a query through the tool. This is an astounding statistic and it shows how integral Presto is to our company’s data infrastructure.

We are excited to share this tool with the open source community and we hope that it can provide similar utility for others. Transport public de voyageurs: comment réformer un modèle à bout de souffle? 10 Enterprise Networks to Improve Company Communication. Accueil - Réseau social d'entreprise blueKiwi. Solutions de collaboration par Jive Software. Metro espera informe de Línea 12 para planear trabajos. CIUDAD DE MÉXICO, 9 de diciembre.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro permanece a la espera del reporte técnico sobre las fallas por desgaste ondulatorio que afectan el tramo subterráneo de la Línea 12 para definir los programas de trabajo para su reparación.

Metro espera informe de Línea 12 para planear trabajos

Joel Ortega, director de STC, indicó que a la par de este reporte, el organismo lleva a cabo el mantenimiento específico del tramo que permanece en operación, que va de la terminal temporal Atlalilco a Mixcoac. Estamos en la parte en que SYSTRA está haciendo el diagnóstico de la zona del túnel y nos han informado que están muy adelantados y espero que esto se incorpore en tiempo antes de que empiece la rehabilitación integral”, dijo el director del Metro. El funcionario capitalino agregó que el caso del cierre de la Línea 12 ha llamado la atención de los participantes a la Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneas (ALAMYS) cuyos informes fueron puestos a disposición de sus integrantes.

Mancera destaca que beneficios en el metro serán progresivos. CIUDAD DE MÉXICO, 9 de diciembre.- A un año de que se dio el incremento de dos pesos en el precio del boleto del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que pasó de tres a cinco pesos, Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno del Distrito Federal, dijo que las acciones responsables implican costos, pero que éstos tienen que traducirse en beneficios que tendrán que ir siendo tangibles y progresivos.

Mancera destaca que beneficios en el metro serán progresivos

“Mucho se ha hablado de la tarifa, pero la verdad es que creemos que la única manera de poder brindar seguridad, eficacia, eficiencia en un sistema de transporte como éste, es a través de acciones responsables”, destacó el mandatario local. Las acciones responsables implican costos, pero los costos tienen que traducirse en beneficios, estamos convencidos porque además así se ha discutido y así se ha planteado, que los beneficios tendrán que ir siendo tangibles y progresivos, no puede ser inmediato, porque los cambios en el Metro son mayores", dijo Mancera Espinosa. asj.

Justifican presupuesto del Metro para el 2015. CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre.- Más de 15 mil millones y medio de pesos se prevé que se le otorguen al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para 2015, e incluye 2 mil 392 millones para mantenimiento, equivalente a 15.5 por ciento del presupuesto, uno de los porcentajes más altos de los últimos años para este rubro.

Justifican presupuesto del Metro para el 2015

Ante las dudas y confusiones generadas en la revisión del Proyecto de Presupuesto de Egresos 2015 para la Ciudad de México, Joel Ortega, director del STC; y Edgar Amador, secretario de finanzas acudieron este jueves a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para defender y clarificar los montos y una supuesta duplicidad de en proyectos que señalaron algunos asambleístas en días pasados.

Se pudo haber construido un mejor tren, consideró Systra. Johana Robles| El Universal Jueves 22 de enero de 2015 johana.robles@eluniversal.com.mx La empresa Systra, contratada por la Secretaría de Obras y Servicios del DF para elaborar un diagnóstico sobre las fallas en la Líneas 12 del Metro, concluyó “era posible” haber diseñado un tren más adaptado a la línea dorada y con ello respetando, siempre, las especificaciones técnicas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Se pudo haber construido un mejor tren, consideró Systra

La empresa que diseñó y fabricó los trenes de rodadura férrea es Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) quien ha señalado que los construyó bajo las especificaciones técnicas del Metro.