background preloader

Sites de recherches

Facebook Twitter

Reinado de Alfonso XIII. Crisis de la monarquía (1917-1931) La crisis de 1917. Anexo:Cronología de España. De Wikipedia, la enciclopedia libre Celtíberos[editar] Conquista de Hispania[editar] Hispania bajo el imperio romano[editar] Crisis del siglo III[editar] Invasiones bárbaras, Hispania visigoda[editar]

Anexo:Cronología de España

Festejos Dia Trabajador 1 Mayo 1919 manifestaciones huelgas obreros historia argentina Elecciones presidenciales 1904 Julio Argentino Roca Manuel Quintana libreta civica padrones votoso candidatos Doctor Eleodoro Lobos Ministro de Hacienda 1906 Jose Anton. Definición de liberalismo. El liberalismo es una doctrina que se basa en la defensa de las iniciativas individuales y que busca limitar la intervención del Estado en la vida económica, social y cultural.

Definición de liberalismo

Se trata de un sistema filosófico y político que promueve las libertades civiles y que se opone al despotismo. La democracia representativa y los principios republicanos se basan en las doctrinas liberales. Aunque suele hablarse del liberalismo como un todo uniforme, es posible distinguir entre distintos tipos de liberalismo. El liberalismo económico es el más difundido ya que es defendido por las grandes corporaciones y los grupos económicos más fuertes. Crisis española de 1917. Crisis de 1917 es el nombre que se da por la historiografía española al conjunto de sucesos que tuvieron lugar en el verano de 1917 en España, destacadamente tres desafíos simultáneos que hicieron peligrar al gobierno e incluso al mismo sistema de la Restauración: un movimiento militar (las Juntas de Defensa), un movimiento político (la Asamblea de Parlamentarios que tuvo lugar en Barcelona convocada por la Liga Regionalista), y un movimiento social (la huelga general revolucionaria).

Crisis española de 1917

Coincidieron con una coyuntura internacional especialmente crítica en ese mismo año, posiblemente uno de los más cruciales en toda la Historia. En cambio, la historiografía mundial no suele emplear el nombre de crisis para este periodo, reservándolo para algunas cuestiones puntuales relacionadas con la Primera Guerra Mundial: la crisis de reclutamiento en Canadá[1] y la crisis de construcción naval en Estados Unidos.[2] Hay que recordar que España se mantuvo neutral durante todo el conflicto.

Balanzá, M. Ayer63 CrisisRegimenLiberal1917 1923 Barrio.