background preloader

Modastartups

Facebook Twitter

MODA ESPAÑA | Moda en España. Fichas Tecnicas De Confeccion. La Ficha Técnica de Diseño Se elabora con una información básica para realizar la muestra física o la producción mayorista para el seguimiento de la producción, optimizar costos, coordinación con talleres, control de calidad y las terminaciones. Los diseñadores deben crear la respectiva ficha técnica de cada prenda, estas deben variar según el modelo.

Cumplen un rol fundamental para llevar a cabo la producción de lo que se quiere construir Una ficha técnica de confección es un documento creado para definir todos los datos técnicos que se deben tener en cuenta al momento de elaborar una prenda, datos que al desatender al momento de confeccionar pueden tener como consecuencia la no aprobación de la producción, es posible que se produzcan inconvenientes y problemas tan graves como son las pérdidas: económicas, clientes, materiales, tiempo, etc..

Ejemplo de ficha técnica y una explicación de cada parte: Delantal 001 Muestra Materiales e Insumos Cantidad Descripción Composición No. Operations. Home. Pricing Your Fashion Line. Costing and pricing your fashion line can feel overwhelming and, well, just plain hard. It’s not exactly at the top of our list of fun things to do. I had a hard time costing and pricing my line when I first started out but as time went by I figured out a few things and learned some great tips along the way. You need a good cost sheet. You want one that will show you the costs as well as wholesale and retail prices.

If you’re thinking, “I don’t want to know” when it comes to the numbers or even, “I just need a partner who will take care of all that”, you are kidding yourself. I know because I used to say the same things to myself! Everything new seems hard at first. 4 Tips for Picking a Factory and Ordering Production. You’ve got an awesome tech pack, graded pattern, and a perfect sales sample. All that is left is choosing a factory and ordering production. Here are some things to expect when picking a factory and ordering production. Sometimes factories can’t immediately give you pricing. And that’s ok. When you sit down with a factory representative, typically, they are happy to show you samples of work, talk about their services, and answer any questions you may have about lead times, references, etc.

But, when it comes to pricing, they are a bit quieter. This isn’t because they are being shady, or leading you on, but because it is very difficult to price production off a garment without sewing it up first. So give them a little space and time to get back to you on pricing production. Yes, getting a final sample is important. Before you start manufacturing anything, it is highly recommended that you request one sales sample for each style before you order your production. Preparing for your fashion photoshoot – Fashion-Incubator. In reference to the fashion photography series I’d mentioned before, the bullet list I used to write this entry was provided by Mark Bonanno. Mark is the lead fashion photographer for QuadPhoto based in Miami, Florida.

Thanks Mark! ——————– OK, you found a photographer you like. You have a person to do hair and makeup, and maybe even a wardrobe stylist. While this may seem like the easiest method, it is not the best way to execute a photo shoot. Create a storyboardSet the stageSchedulingMind your modelsAssign clothing to modelsInclude accessoriesUse professional modelsBasic necessities Create a storyboard Plan out your shoot and put your ideas on paper with a storyboard. Set the stage Go over the concepts and the backgrounds with the photographer well before the shoot.

Scheduling Set a schedule and try to stick to it. Mind your models Make sure your models are on time and well rested. Assign clothing to models Know what clothes fit on which models beforehand. Related A great PR pitch. LAtelier Nedi González. Cuaderno Brillante - Confección Textil Canals. Lantoki -Taller de costura.

B·COME: el estudio que pone en contacto proveedores sostenibles con diseñadores y marcas. Coaching subvencionado para pymes de moda. Fashionpedia, la biblia de la moda. Cómo iniciar tu propia marca de moda - Parte I. Cuando se trata de crear tu propia marca de moda se puede encontrar muchísima información y consejos en línea. Una simple búsqueda en Google revelará los pasos necesarios para lanzar tu propia marca, y una de guía de cuatro pasos en Wikihow incluso te ilustrará el proceso. Pero ojalá fuera tan fácil. Ni las guías de mercado, tutoriales en línea, cursos universitarios ni todo el dinero del mundo pueden garantizar el éxito en la industria de la moda.

Una buena idea para una marca que pueda diferenciarse en un mercado saturado es una tarea complicada, ya que se trata de encontrar un equilibrio entre el comercio y la creatividad, pero sobre todo en este último aspecto. Contar con una firme identidad y conocer bien al cliente es vital en las primeras etapas de la creación. Pregúntate: "¿cuál es la ventaja diferencial de mi marca?

" y, ¿qué me gustaría lograr? Un concepto sólido es la clave para obtener el éxito La gente necesita una razón para comprar tu ropa El de la moda es un sector volátil. Cómo iniciar tu propia marca de moda - Parte II. La primera regla de la moda comercial es entender que el proceso de diseño no es más que una fracción a la hora de dirigir un negocio de éxito.

Si sólo cuentas con una mente creativa, te ayudará tener un socio comercial que pueda complementar tus habilidades y trabajar a tu lado para ayudar a lanzar la marca. Tener una idea sólida de negocio te sitúa un paso por delante de los muchos diseñadores que pueden tener talento para diseñar ropa pero que carecen de visión para transformar sus ideas en un negocio. Este no es un sector en el que puedas hacerlo todo tú solo, por lo que rodearte de la gente adecuada es la clave. Tal vez la primera pregunta que debas hacerte es si estás preparado para dirigir un negocio. ¿Estás listo para dedicar todas tus horas, fines de semana, tiempo libre y vacaciones para conseguir sacar adelante tu empresa? ¿Has pensado en trabajar antes para una casa de moda y conseguir experiencia práctica en todas las facetas de la industria? Cómo iniciar tu propia marca de moda - Parte III.

Una vez que has establecido tanto tu empresa como tu marca, tu próximo reto es el de comprender el calendario de la industria. Mantenerse a la cabeza - o simplemente a flote- en el mundo de la moda significa adoptar sin reservas su orden de asuntos. Debes estar preparado para este calendario, que es implacable. La única forma de sobrevivir es anticiparse a los resultados en la medida de lo posible. Para empezar, puedes olvidarte de la Navidad (sobre todo si vas a diseñar moda masculina, porque la temporada empieza la primera semana de enero). También puedes olvidarte de disfrutar de unas vacaciones de ocio con la excepción de un fin de semana largo muy de vez en cuando, o una semana en agosto, cuando la fábrica haya cerrado. Prepárate para abandonar tu vida social: un horario de 9 a 5 no se ajusta a este sector.

Una temporada y una colección tienen un ciclo de vida limitado La complejidad del proceso puede ser abrumadora Ten siempre un plan B. Cómo iniciar tu propia marca de moda - Parte IV. No existe una fórmula o manual para lograr el éxito en la industria de la moda, pero una buena dosis de perseverancia y confianza en ti mismo te llevará lejos. Al igual que muchos otros diseñadores y marcas, mi socio y yo comenzamos nuestra marca en nuestro pequeño apartamento, con el salón sirviendo más de estudio de diseño y producción, sala de almacenamiento de telas y sala de reuniones que de hogar. Como muchas empresas jóvenes y de reciente creación, aprenderás sobre la marcha y harás frente a las dificultades según se presenten; sin embargo, hay ciertas herramientas en las que vale la pena invertir desde el principio. Con presupuestos limitados, habrá costes que priorizar y otros de los que olvidarse. Gastar dinero en una costosa oficina y estar atado a un contrato de alquiler es una de las cosas que es mejor evitar.

Céntrate en las ventas La herramienta más importante en la que invertir, una vez que tu colección esté lista, es la herramienta de ventas. Mantén tu casa en orden. Cómo iniciar tu propia marca de moda - Parte V. Algo unánime entre marcas de moda de éxito es que no puedes hacerlo todo por tu cuenta. Como ya se ha comentado en anteriores entregas de esta serie, lanzar una marca de moda requiere proezas tanto dentro como fuera de la pasarela, y es en realidad la suma de sus partes lo que determinará el éxito y la longevidad de una marca.

Como todo lo nuevo, los primeros días en que ves como tu primera colección va cogiendo forma son muy emocionantes y gratificantes, y por lo general, si eres inteligentes, elegir unos cuantos distribuidores importantes no es tan difícil. El problema viene en las siguientes temporadas, en la que querrás mejorar la anterior colección, tener contentos a tus actuales vendedores y, al mismo tiempo, construir tu negocio. La tercera temporada es determinante La temporada determinante suele ser la tercera, un año y medio después del lanzamiento, cuando los vendedores obtienen la primera información sobre las ventas directas. No hay lealtad en el mundo de la moda. Cómo iniciar tu propia marca de moda - Parte final. El 2015 ha conocido cambios sin precedentes en la industria de la moda, desde el baile de los directores creativos de las casas de lujo a las marcas internacionales abriéndose a nuevas actividades, a veces demasiado desafiantes y difíciles para que los diseñadores se puedan desarrollar.

En su conjunto, puede ser un poco intimidante para un diseñador lanzar su propia marca en este panorama actual. Lo normal sería preguntarse: “Cómo voy a tener éxito?” Y “Cómo voy a gestionar mi marca en medio de dicha competencia?” Hoy en día no faltan firmas de moda y ropa. Los consumidores tiene cada vez más elección y existen tantas marcas, sub-marcas, etiquetas, campañas publicitarias sostenidas por famosos, que es muy difícil encontrar su propio segmento y desarrollar su label en un mercado sobrepoblado. Por cada lanzamiento de marca, muchas empresas las que fracasan. No hay fórmula para el éxito Con un océano de información disponible en internet, es fácil encontrar recursos con un simple clic. COMENZANDO A PRODUCIR II: PRIMEROS PASOS hacia una industrialización sostenible | SlowFashionNextSlowFashionNext. Por Penélope G. Fernández, Diseñadora y Patronista Industrial. Foto Imagen Destacada: Stylink Como vimos en el post anterior, hay varias cosas fundamentales a tener en cuenta antes de ir a visitar el taller o talleres donde quieres comenzar a fabricar tu producción o una línea de tu colección.

Partimos de la base de que somos un pequeño emprendedor slow fashioner y que ya trabajas en ello, aunque fuera un hobby, pero lo estás perfeccionando para convertirlo en un producto vendible, sin que pierda su valor de objeto artesanal o único y no de masa. Veremos unos puntos que tenemos que tener claros o preparados antes de vernos con el taller donde pretendemos o simplemente, vamos a pedir presupuesto y asesorarnos.

Debemos tener claros estos puntos, al menos: NÚMEROS. NECESIDADES. Y los talleres miden su facturación sobre todo en tiempo, lo que les lleva sacar X cantidad de tus prendas (ejemplo: número de camisetas x horas de trabajo). Foto: Prototipo Vera Wang Foto: Muestras de Tejidos. Como vender mi producto en tiendas. Leaving Facebook. Cómo vender una línea de ropa en una boutique | Pequeña y mediana empresa - La Voz Texas. Lookbook vs catálogo | Irene Suárez. Cooperatextil. Cuaderno Brillante - Una guía de producción local. Le Souk. MYSOURCE. Fabric House the 1st choice. TEXTILES FROM SPAIN.