background preloader

Mnicolao11

Facebook Twitter

EEpro2012: Emprender en 4+1 pasos prácticos. Señoras y señores, con ustedes el “más difícil todavía”: emprendedores españoles colaborando interesadamente, sin máscaras.

EEpro2012: Emprender en 4+1 pasos prácticos

El milagro: Concentrar y condensar en 5 ponencias, 5 valiosas perspectivas de una misma inquietud No es fácil, ni habitual He tenido la suerte de ser uno de los participantes en el ACONTECIMIENTO “Entre Emprendedores 2012″, #EEpro2012 para los amigos. Lo de llamarlo evento se le quedó pequeño, sin duda. Hagamos la ficha: Si hay algo que no te encaja (4 funciones, 5 perspectivas / ponencias): ¡vamos bien! Vaya por delante que, si de verdad quieres extraer la sustancia a estas sesiones, solo tienes una opción: tragarte el streaming (puedes saltarte los primeros 23 minutos de carta de ajuste, salvo que te guste el hilo musical). Si este artículo lo acabo aquí, me quedo tan tranquilo, deber cumplido. Venga, al turrón. Paso 1: Cómo incubar una idea para crear una empresa (“startup”). Frase mágica: “Tu producto es la clave del éxito de tu proyecto” Soy capaz de explicarla. Emprediendo con orden #ZincShower. Señoras y señores, con ustedes el “más difícil todavía”: emprendedores españoles colaborando interesadamente, sin máscaras.

Emprediendo con orden #ZincShower

El milagro: Concentrar y condensar en 5 ponencias, 5 valiosas perspectivas de una misma inquietud No es fácil, ni habitual He tenido la suerte de ser uno de los participantes en el ACONTECIMIENTO “Entre Emprendedores 2012″, #EEpro2012 para los amigos. Lo de llamarlo evento se le quedó pequeño, sin duda. Hagamos la ficha: Si hay algo que no te encaja (4 funciones, 5 perspectivas / ponencias): ¡vamos bien! Vaya por delante que, si de verdad quieres extraer la sustancia a estas sesiones, solo tienes una opción: tragarte el streaming (puedes saltarte los primeros 23 minutos de carta de ajuste, salvo que te guste el hilo musical). Si este artículo lo acabo aquí, me quedo tan tranquilo, deber cumplido. Venga, al turrón. Paso 1: Cómo incubar una idea para crear una empresa (“startup”). Frase mágica: “Tu producto es la clave del éxito de tu proyecto” Soy capaz de explicarla.

Gamificación y Serious games: jugando a ganar. Mejorar Productividad, Competitividad y Rentabilidad jugando, ¿es posible?.

Gamificación y Serious games: jugando a ganar

Motivar, Implicar, Activar espontáneamente, ¿es posible?. Sí, Jugando en serio. ¿Cómooo? Pues con el uso de mecánicas de “jugabilidad” aplicadas en la empresa, esta la base. Para variar, lo hemos bautizado con un par de palabros: Gamificación y Serious games El Ayuntamiento de Madrid, desde su área de innovación (“La Catedral INNOVA“), ha organizado un evento para acercar estas ideas a las empresas. Cosa seria, s i n d u d a ¿A dónde? ¡ Y con retransmisión por internet (“streaming“)! La jornada se dividió en dos partes diferenciadas, la primera dedicada a plasmar el potencial real y actual de la gamificación.

Principios de la gamificación. Ricardo abrió el fuego, agitando mentes sin piedad (ni pausa). “Somos seres sociales, nos gustan los retos (con riesgo controlado) y la posibilidad de alcanzar premios.” Nos dejó un par de recomendaciones iniciáticas muy buenas: Gamificación y Serious Games (II) - Videojuegos para la formación. ¿Dinamizar con técnicas de juegos?

Gamificación y Serious Games (II) - Videojuegos para la formación

¡Me lo sé! ¡ Gamificación ! √ ¿Y utilizar los videojuegos para formarse, entrenarse … foguearse? ¡OjO! Retomamos el evento organizado por el Ayuntamiento de Madrid, desde su área de innovación (“La Catedral INNOVA“). Esta segunda parte tiene como leitmotiv: “Serious Games : videojuegos para la formación” La cosa va tan en serio que el primer ponente (imponente por cierto) es el director del grupo de investigación e-UCM: Dr. Dentro de la intensa actividad de este grupo investigador, se reseña la creación de la plataforma eAdventure (<- ¡visita obligada! Básicamente, eAdventure nos proporciona un editor y un motor de juegos. Si estáis con nebulosa, el caso del juego creado para equipos quirúrgicos en colaboración con la Facultad de Medicina-Hospital Clínico San Carlos y con el Massachussetts General Hospital, de la Escuela de Medicina de Harvard, lo deja claro. Bueno, el que haga los “deberes” lo tiene fácil para verlo.

Pasamos a la siguiente pantalla.