background preloader

Información

Facebook Twitter

Plaza de Mulas (4300 msnm) Una experiencia en la montaña más alta de América, en un paisaje acaso más fascinante que agreste.

Plaza de Mulas (4300 msnm)

Este trek te permitirá conocer dos de las caras más imponentes del Aconcagua. En Plaza Francia (4200 msnm), la Pared Sur y en Plaza de Mulas (4300 msnm), la Pared Oeste. En el camino recorrerás el tramo inicial que realizan todas las expediciones que desean subir el Aconcagua. Caminarás y conocerás lugares como el Campamento de Confluencia, la Pirámide del Aconcagua, Playa Ancha, la Cuesta Brava y finalmente llegarás a ese pueblo de carpas que es Plaza de Mulas. Ubicación: Parque Provincial Aconcagua. Día 1: Mendoza (750 msnm) - Penitentes (2600 msnm) La recepción será en el Aeropuerto "El Plumerillo" ó Terminal de Ómnibus de Mendoza.

Día 2: Penitentes (2600 msnm) - Confluencia (3300 msnm) Partiremos a las 10:00 hs. Como va a ser nuestro primer contacto con los 4000 msnm, la marcha será acorde a las exigencias que la altura nos demande. Aconcagua - Plaza de Mulas - Plaza Argentina. Son las áreas destinadas al asentamiento de los visitantes del parque.

Aconcagua - Plaza de Mulas - Plaza Argentina

Generalmente sirven como resguardado del viento y las avalanchas, poseen agua potable y/o neveros para su generación; además también sirven de base a guardaparques y servicios médicos. utilizados como descanso entre un punto y otro, generalmente entre el punto de inicio del trek y el campamento base. utilizados generalmente para aclimatar y prepararse para atacar cumbre.ubicados ya sobre el cerro, conformando puntos intermedios entre la base y la cima. Como es conveniente realizar una aproximación lenta para facilitar la aclimatación y evitar los problemas del mal de altura, se recomienda utilizar estos campamentos durante los días de aproximación a los campamentos base. Todos en general presentan buenas condiciones para acampar. sólo es utilizado por visitantes extranjeros que no pasan la noche en Puente del Inca o Penitentes para no comenzar la caminata el mismo día de salida de la ciudad de Mendoza.

Los Petroglifos del Cerro Tunduqueral. Túnel del Cristo Redentor. Toponimia[editar] Portal argentino del túnel Cristo Redentor.

Túnel del Cristo Redentor

Portal chileno del túnel Cristo Redentor, en invierno. Recibe este nombre debido a que en la cercanía se halla una estatua del Cristo Redentor en las montañas. Características[editar] El túnel se halla a una altitud de 3209 msnm y tiene 3080 metros de largo, de los cuales 1564 corresponden a territorio chileno y 1516 al argentino.[1] Fue abierto en 1980 y corre al costado de un túnel similar, hecho a principios del siglo XX para el desafectado Ferrocarril Trasandino Los Andes - Mendoza. Transitabilidad[editar] Debido a su ubicación en altura, el paso por el túnel se ve dificultado en los meses de invierno por las fuertes nevadas que afectan en esa zona de la cordillera.

Véase también[editar] Referencias[editar] Cristo Redentor - Argentina / Chile. Información de Los Penitentes. Se ubica al noroeste de la provincia en el Departamento de Las Heras, sobre la Ruta Internacional que se dirige a Chile.

Información de Los Penitentes

Aconcagua - Plaza de Mulas - Plaza Argentina. La mejor información de Uspallata. Información del Dique. Especias que lo pueblan: Arcoiris, Marrones y Fontinalis.

Información del Dique

Desde 500 Gramos a 3 Kilos. Equipo de pesca: Cañas p/ lineas 3 a 6 de 8 y medio a 9 pies, leaders, del 0X al 3X de 8/9 pies. Lineas de hundimiento rápido tipo 150, 200, 250 grains y flote. Moscas: Dragón Fly color oliva, Damsel oliva, Wolly Bugger, Zonker, Rabbit en colores varios y ninfas imitando caracoles y scud. Información - Potrerillos. A 38 kilómetros de la ciudad de Mendoza y en pleno Corredor Andino se ubica el espejo de agua de Potrerillos, el que, cuando finalice su llenado, ocupará unas 1.500 hectáreas y alcanzará los 14 kilómetros de largo y casi 3 de ancho máximo.

Información - Potrerillos

Cerro Aconcagua. Información. Aconcagua Adventures. Relieve Al Oeste de toda la República Argentina se extiende la Cordillera de los Andes.

Cerro Aconcagua. Información. Aconcagua Adventures

En esta gran cadena montañosa, en la provincia de Mendoza, se encuentra el Cerro Aconcagua, de 6962 msnm, el monte más alto del mundo fuera de Asia. Otros varios grupos montañosos, aunque de mucha menor altura, y más espaciados entre sí y separados por grandes valles se hallan hacia el este de los Andes. El Norte, Centro y Este del país se halla ocupado por una gran llanura, de suaves ondulaciones y de terrenos muy fértiles. Hacia el sur de Argentina se encuentra la meseta patagónica, compuesta por un conjunto de altiplanos y llanuras elevadas y áridas que se extienden desde la los Andes hasta el Océano Atlántico.

Aconcagua - Parque Provincial - Mendoza. Ubicación El Parque Provincial Aconcagua se ubica en el noroeste de la provincia de Mendoza, departamento de Las Heras, a aproximadamente 190 kilómetros de la Capital provincial y del límite con la República de Chile lo separan tan sólo 12 kilómetros.

Aconcagua - Parque Provincial - Mendoza

Sus coordenadas, tomando como referencia el cerro Aconcagua, son 32º 39’ la Latitud sur y 70º 01’ de longitud oeste (algún autor difiere mínimamente con este último dato consignándolo como 69º 59’ la Long.O.). Superficie La superficie del Parque Provincial Aconcagua asciende a las 71.000 hectáreas aproximadamente, según la Ley de creación. Parque Provincial Aconcagua, Mendoza - Mapa y Rutas.

Parque Provincial Aconcagua – Mendoza. Puente del Inca. Puente del Inca es una localidad de la provincia de Mendoza, ubicada en el departamento Las Heras al noroeste de la provincia de Mendoza, en el oeste de la Argentina.

Puente del Inca

Debe su nombre al Puente del Inca, una formación rocosa que forma un puente natural sobre el río Las Cuevas. Está curiosa geoforma, unida a un abandonado hotel de baños termales, lo han convertido en un punto turístico destacado, actualmente considerado un Área Natural protegida provincial. EL PUENTE DEL INCA Y SU LEYENDA. El Puente del Inca se halla en la Cordillera de los Andes, en la provincia de Mendoza, en la República Argentina.

EL PUENTE DEL INCA Y SU LEYENDA

Su longitud es de 47 metros, su ancho de 28 mts. Se extiende sobre el Río Las Cuevas. Este muy conocido puente natural de piedra se llama "del inca" porque se cree que la realeza inca descendía con frecuencia hasta a él, para beneficiarse con sus medicinales aguas termales. Debajo del puente, se encuentra una pileta donde fluyen las tibias y terapéuticas aguas. En las proximidades, se halla el Cerro Los Penitentes, llamado así porque sus paredones de piedra, observado desde lejos, se parecen a enormes monjes en procesión.