background preloader

TFG

Facebook Twitter

LA NEUROCIENCIA ENTRA AL AULA V: EDUCACIÓN Y MODELOS MENTALES. Conferencia Neurociencia y Neuroética. Eduardo Sáenz de Cabezón en el Senado. ¿Cómo aprender matemáticas con un stand up comedy? Eduardo Sáenz se refirió al stand up comedy para enseñar matemáticas. Eduardo Sáenz de Cabezón: Math is forever. Escala Likert. La escala de Likert (también denominada método de evaluaciones sumarias) se denomina así por Rensis Likert, quien publicó en 1932 un informe donde describía su uso.

Escala Likert

Es una escala psicométrica comúnmente utilizada en cuestionarios y es la escala de uso más amplio en encuestas para la investigación, principalmente en ciencias sociales. Al responder a una pregunta de un cuestionario elaborado con la técnica de Likert, se especifica el nivel de acuerdo o desacuerdo con una declaración (elemento, ítem o reactivo o pregunta). Matemáticas - Practicopedia. Cómo se resuelve un problema de estadística - Matemáticas. Generadores de ejercicios y cuestionarios. Centre d'Aprenentatge Cientificomatemàtic - SBM-XEIX. La neuroeducación llega a las aulas. En el ámbito educativo cada vez se habla más de neuroeducación, una disciplina que tiene en cuenta el papel que desempeña el cerebro en el proceso de enseñanza y de aprendizaje.

La neuroeducación llega a las aulas

Dentro de este ámbito, la neuroeducación basa sus principios en dos grandes áreas: la neurociencia y las ciencias de la educación, analizando y estudiando los fenómenos educativos desde varios puntos de vista. ¿Cómo pueden los centros aplicar la neuroeducación? Una posibilidad son las visitas culturales que se realizan fuera de las aulas. En este sentido, Aprendeaver ha desarrollado un material multiplataforma que complementa a sus tradicionales cuadernos de campo, aplicando los principios fundamentales de la neuroeducación; un material que propone a los estudiantes retos individuales y lúdicos basados (entre otros) en algunas de las inteligencias múltiples enunciadas por el investigador Howard Gardner.

Colegios que emplean la neuroeducación.

Pilar Bayer

Cerc. Stad. Blocs Matemàtics. Treball Fi de Grau. Menció AL. UIB. "Aprenentatge i memòria" - Quèquicom - Blogs - Televisió de Catalunya. Els bits d’intel•ligència, l’estimulació precoç de la memòria, l’ús de la música per aprendre matemàtiques...

"Aprenentatge i memòria" - Quèquicom - Blogs - Televisió de Catalunya

Hi ha diverses estratègies que serveixen per estudiar millor. Però n’hi ha una d’inesperada: fer esport. Ho demostra un estudi de la UAB. Què és el que fa que recordem algunes coses i altres no? Se sap que el cervell enregistra molt bé les coses lligades a les emocions, però hi ha més tècniques. Aïllats: diferenciació genètica a Mallorca - Quèquicom - Blogs - Televisió de Catalunya. Sistema Estatal de Indicadores de la Educación > Mapas de indicadoresInstituto Nacional de Evaluación Educativa. Revistas de Educación. Inicio - Ministerio de Economía y Competitividad (es) Imágenes gratis en Fotolia.com, banco de fotos sin derechos de autor. Home - EU Law and Publications. Europa 2020 – La estrategia europea para el crecimiento - Comisión Europea. Europa 2020 es la estrategia de crecimiento de la UE para la próxima década.

Europa 2020 – La estrategia europea para el crecimiento - Comisión Europea

En un mundo en transformación, queremos que la UE posea una economía inteligente, sostenible e integradora. Estas tres prioridades, que se refuerzan mutuamente, contribuirán a que la UE y sus Estados miembros generen altos niveles de empleo, productividad y cohesión social. Concretamente, la Unión ha establecido para 2020 cinco ambiciosos objetivos en materia de empleo, innovación, educación, integración social y clima/energía. En cada una de estas áreas, cada Estado miembro se ha fijado sus propios objetivos. Patrimonio histórico-educativo balear. Historia de la Educación en España y América. EVALUACIONES EXTERNAS 3º Y 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA. EVALUACIONES EXTERNAS 3º Y 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA CON OBJETO DE PREPARAR A LOS ESTUDIANTES PARA LAS EVALUACIONES EXTERNAS, PRESENTAMOS AQUÍ UNA COLECCIÓN DE TESTS PROPUESTOS EN CURSOS ANTERIORES EN EL ESTADO DE NUEVA YORK (EE.UU.), QUE PUEDEN SERVIR COMO EJEMPLO DE LAS EVALUACIONES EXTERNAS QUE ESTÁ PREVISTO APLICAR EN 3º Y 6º DE PRIMARIA SEGÚN LA LOMCE.

EVALUACIONES EXTERNAS 3º Y 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

La equivalencia entre los cursos de nuestro sistema educativo y del sistema educativo de EEUU es la siguiente: Están divididos en dos bloques: bloque 1 y bloque 2 (que se corresponden con el Libro 1 y el Libro 2). Los dos bloques se administran en dos días lectivos consecutivos. El Libro 1 contiene solamente preguntas de opción múltiple. PÁGINA WEB DE. PROAP/UIB. Educación. ASSOCIACIÓ D'ESCRIPTORS EN LLENGUA CATALANA. Dolors Garcia i Cornellà (Girona, 1956) comença la carrera literària ...

ASSOCIACIÓ D'ESCRIPTORS EN LLENGUA CATALANA

Bernat Capó (Benissa, 1928) és escriptor i periodista. Home d'una ex... Helena Valentí (Barcelona, 1940-1990). Novel·lista i traductora. És au... Recursos d'informació (TFG/TFM) - Recursos d'informació per al Treball Fi de Grau - Treball Fi de Grau - Ajuda - Què t'oferim? - Biblioteca - Serveis, oficines i centres - Estructura - Coneix la UIB - Universitat de les Illes Balears. Catálogo de vídeos - Catálogo - CanalUIB - Universitat de les Illes Balears. Com citar bibliografia - citar_bibliografia - Ajuda - Què t'oferim? - Biblioteca - Serveis, oficines i centres - Estructura - Coneix la UIB - Universitat de les Illes Balears. On cercar informació pel teu Treball de Fi de Grau o de Màster (TFG/TFM) Ara és més fàcil consultar l´Índex d´Impacte. Teseo. Roles y estatus. Autor: Manuel Poblete Ruiz, Licenciado en Psicología Sobre la estructura de los grupos pequeños se han realizado múltiples investigaciones, focalizadas en las interacciones de sus integrantes (Festinger, 1950; Hartley y Hartley, 1952; Hare, 1962; Willis, 1966; Doysey y Meisels, 1969; Sommer, 1974; Hogg, 1987), en las normas del grupo (Asch, 1951; Moscovici, 1969; Shaw, 1979; Ross, 1982; Langer, 1983) o en las redes de comunicación (Back, 1950; Leavit, 1951; Hare, 1969; Coolins y Raven, 1969; Shaw, 1981; Jiménez Burillo, 1985).

roles y estatus

El presente trabajo de investigación se está realizando sobre el desempeño de los componentes del grupo y su referencia jerárquica. También en este ámbito se han realizado investigaciones (Guetzkow, 1953; Bales, 1958; Sherif y Sherif, 1964; Linton, 1972).