background preloader

Ciències

Facebook Twitter

G.N. LEWIS I L'ENLLAÇ QUÍMIC: 100 anys compartint parells d'electrons. Categoria > Sentidos - Juegos de Ciencias Naturales. Descubre para qué usamos cada elemento químico con esta tabla periódica interactiva. Projecte3. Ciència - Materials educatius. Medi Natural a Educació Primària.

Ciència - Materials educatius

Recursos per al professorat i activitats molt variades per a tots els nivells de Primària. Es divideixen en quatre blocs de contingut: Entorn, Éssrs vius, Persones i Salut, Matèria i Energia i Tecnologia i Societat. Aquí trobareu un directori completíssim de webs de naturals (salut, cos humà, animals, plantes, les roques, l'univers...). Conté vídeos, consells, exericis, activitats, simulacions.. The Big Bang Theory Song by Barenaked Ladies- HD 1080p (Must Watch) Professor Astro Cat's Solar System. HISTÒRIA DE LA VIDA A LA TERRA by Antoni Bennassar on Prezi. NASA EN ESPAÑOL. Planisferi.Cat - Albert Capell. Detalls Categoria: Lluna Detalls de la Lluna, regió N.O. del dia 15, edat lunar 9 dies.

Planisferi.Cat - Albert Capell

La lluna creixent es mostra clarament gibosa. Aquesta nit ja veiem una part més gran del Mare Imbrium i el seu arc de muntanyes que l'envolten. Veiem els Alps i la vall dels Alps. Al nord destaca el Mare Frigoris, allargassat. on hi ha diversos cràters. CLUSTER - divulgación científica: Gases. En el año 2015 Toyota prevé sacar al mercado el primer coche que utiliza una celda de combustible basada en el hidrógeno, como fuente de energía.

CLUSTER - divulgación científica: Gases

El primer coche será el Toyota FCV-R, adelantándose a otras marcas, como Hyundai u Honda, que llevan mas de 20 años apostando una fuente de energía limpia y sostenible como el hidrógeno. ¿En qué está basada esta nueva fuente de energía? Lo cierto es que está basada en una reacción muy sencilla y conocida, la obtención de agua a partir de hidrógeno y oxígeno. De esta manera no tan solo sería necesaria la presencia de hidrógeno, sino también de oxígeno para que la reacción funcionara y se generara la energía necesaria, que se podría obtener fácilmente del aire.

The 27 Most Impressive Chemical Reactions. Experimentos de Química - Experimenta_wiki. Todos los experimentos relacionados con el área de conocimiento de Química. último cambio en ficha:21 dic 2015 06:11 último cambio en ficha:30 nov 2015 11:34 último cambio en ficha:24 nov 2013 00:54 último cambio en ficha:24 nov 2013 00:53.

Experimentos de Química - Experimenta_wiki

Ajustar reacciones. Las ecuaciones químicas son las representaciones de las reacciones químicas o transformaciones químicas, y constan de dos miembros; en el primero se indican las fórmulas de las sustancias iniciales, que se denominan reactivos, y en el segundo las de las sustancias que se obtienen, y se denominan productos.

Ajustar reacciones

Los miembros se separan por una flecha (-->) para señalar el sentido de una reacción o dos flechas con los sentidos contrarios (<-->) para indicar que la reacción está en equilibrio, es decir, que coexisten sustancias reaccionantes y productos. Como por ejemplo, en la combustión del metano se produce dióxido de carbono y agua. La ecuación que representa esta reacción es:

Experiments

Balanceo de ecuaciones quí­micas - Balanceo Online - Chemistry Online Education. Tabla Periódica Dinámica. Includes interactive visualizations, properties, orbitals, isotopes, and compound mixing. FISICA Y QUIMICA 3 ESO. Las nuevas tecnologas permiten dotar a los libros de texto de recursos difcilmente imaginables hasta ahora.

FISICA Y QUIMICA 3 ESO

Los libros digitales de Anaya Educacin estn pensados para usted y para sus alumnos. Pensados para utilizarse con tan solo un ordenador o, para su mximo aprovechamiento, con una pizarra digital interactiva en un aula con ms medios. Nuestros libros digitales le brindan la posibilidad de enriquecer sus exposiciones en clase con un vdeo, una audicin, un reportaje fotogrfico o con una actividad interactiva; con un esquema, un mapa, un grfico o con la adaptacin curricular del contenido en estudio, etc.

Eines TIC física i química. Human Interactive Science Games and Activities. Explore Food - Calculator. Google Sky. ©2017 Google - Terms of Use.

Google Sky

The Periodic Table of Videos - University of Nottingham. Ciències naturals - Servei Educatiu Santa Coloma de Gramenet. Experiments. Ciencia en la Cocina: Transformando la Harina. En otras ocasiones ya hemos hablado de que la elaboración de una receta de cocina, o la elaboración de alguno de los alimentos habituales en nuestra cocina (como el pan o la mantequilla) puede convertirse en una experiencia científica por el estudio de la composición de los alimentos, su estructura o su transformación por diversos métodos químicos o físicos.

Ciencia en la Cocina: Transformando la Harina

Hoy vamos a explicar otra de las recetas caseras en la que hemos observado un nuevo proceso de transformación de la harina, esta vez para conseguir elaborar seitán o gluten de trigo. Necesitamos 1 kg de harina de trigo, agua, salsa de soja y unos dientes de ajo. Comenzamos añadiendo poco a poco agua a la harina para formar una masa que amasamos hasta formar una bola. A continuación llenamos de agua un recipiente y vamos lavando en él la masa observando cómo va cambiando su estructura y su color.

Finalmente, sacamos el seitán (la masa) del agua y lo dejamos enfriar. BEDCA. Aula de Ciència. IQB: MEDCICLOPEDIA. Biologia i Geologia 4t ESO - Amics de les Ciències Naturals. Making Science Visible. Mètode científic. Modelos didácticos para la enseñanza de las ciencias naturales. Bienvenido a la p gina de Alumnos del Proyecto NEWTON. Home.

Salut i malaltia

Diez documentales espectaculares para la clase de Ciencias. NSF - National Science Foundation. Regne animal. Laboratori del Paisatge de Menorca · OBSAM. Sistemes naturals i biodiversitat Menorca és un territori ric en patrimoni natural.

Laboratori del Paisatge de Menorca · OBSAM

L'illa i els illots que l'envolten constitueixen una mena de resum de la Mediterrània occidental en la qual es poden trobar la major part dels ecosistemes característics d'aquesta regió, excepte els fluvials i els muntanyencs. Però, alhora, Menorca compta amb nombroses espècies endèmiques, és a dir, exclusives d'aquesta illa o bé compartides amb altres terres properes com Mallorca, Còrsega i Sardenya. Aquesta barreja de generalitats i singularitats fa especialment atractiu el patrimoni natural d'aquest territori de poc més 700 km2 de superfície.

El parc Natural s'Albufera des Grau és la zona nucli de la Reserva de la Biosfera. Espais protegits La xarxa d'espais naturals protegits de Menorca es va començar a gestar el 1980 amb la publicació per part del Consell Insular de Menorca Zones d'interès botànic i ecològic de Menorca. Ecosistemes, flora i fauna.

Biología y Geología. BIOLOGÍA. Enciclopèdia de la Ciència 2.0. Kilogramo por metro cúbico. Conversor de unidades (densidad, Sistema métrico)