background preloader

State of News Media 2014

Facebook Twitter

El ‘State of the News Media 2014′ en diez puntos. ¿A qué huelen los medios estadounidenses? Es aroma de innovación, cambio, experimentos pero también de crisis, descenso de ingresos y modelos caducados. El panorama de los medios de comunicación de Estados Unidos se puede analizar gracias a The State of the News Media 2014, publicado por The Pew Research Center. He desgranado el informe en diez puntos que me parece clave para destacar un sector estructural en la economía y el ecosistema social de Estados Unidos. A continuación, el ‘State of the News Media 2014′ en diez puntos: 1.Más allá de los medios, nuevos tótems El escenario de las noticias se ha ampliado más allá de los medios de comunicación clásicos. Periodistas en transición A tener en cuenta que sólo alrededor de un tercio de las personas que reciben las noticias a través de Facebook siguen un medio de comunicación o un periodista individual. 2. 3.

El dinero filantrópico de Fundaciones y particulares ha crecido. 4. 5. Redacciones y periódicos en crisis 6. Fuentes de financiación 7. La industria de medios de Estados Unidos recupera la ilusión. La situación sigue siendo muy complicada, pero después de muchos años dominados por la crisis y las noticias negativas, el optimismo y la esperanza en el futuro del sector periodístico han vuelto a hacer acto de presencia en el mercado estadounidense, según reflejan las conclusiones del informe 'Stateof the News Media 2014', publicado esta semana por el Pew Research Center.

¿A qué se debe esta inyección –aunque sea parcial- de energía positiva en el sector mediático? La respuesta hay que buscarla en la confluencia de varios factores, buena parte de ellos vinculados a internet. Por un lado, los avances que se están produciendo en distintos medios digitales, que están ampliando sus equipos. Por otro, la llegada al sector de nuevos inversores que han decidido apostar su dinero en los medios. Finalmente, la aparición de nuevas y llamativas propuestas digitales que han conseguido atraer a destacados nombres de la industria periodística.

Ampliación de equipos Nuevos inversores en el sector.