background preloader

Pasarelas de pago

Facebook Twitter

Dwolla: El emprendimiento de un joven de 28 años que quiere matar por completo a las tarjetas de crédito. Hace poco menos de un año, Iván nos contaba sobre Dwolla, un servicio de pago electrónico con la caracacterística diferencial con otros competidores como Paypal o las tarjetas de crédito tradicionales, de que la operación de pago se realizaba a través de ellos pero entre emisor y receptor del dinero a cambio de una comisión fija y no un porcentaje del dinero total transferido. Esto trajo ruido extra porque también se confirmaba que en el futuro se habilitaría la posibilidad de intercambiar dinero, no sólo conociendo el mail del destinatario sino también a través de sus perfiles en las redes sociales. Pasaron 11 meses y Dwolla nuevamente es noticia, no porque haya incorporado algún tipo de mejora a su servicio sino porque sus usuarios alcanzaron récords de transferencias de entre 30 y 50 millones de dólares al mes, lo que encendió las alarmas en algunos de sus competidores más directos.

Entonces pensó: "¿Por qué no tener mi propio banco? ". A nivel técnico el servicio es impecable. Comparativa de TPV Virtuales - España - Página 2 - ComunidadHosting. Sistema de pago electrónico. Un sistema de pago electrónico es un sistema de pago que facilita la aceptación de pagos electrónicos para las transacciones en línea a través de internet.

Los EPS o sistemas de pagos electrónicos, realizan la transferencia del dinero entre compradores y vendedores en una acción de compra-venta electrónica a través de una entidad financiera autorizada por ambos. Es, por ello, una pieza fundamental en el proceso de compra-venta dentro del comercio electrónico. Como ejemplos de sistemas de pago electrónico nos encontramos las pasarelas de pago o TPV virtual para el pago con tarjeta, los sistemas de monedero electrónico y los sistemas que se conectan directamente con la banca eletrónica del usuario. El comercio electrónico por Internet se ofrece como un nuevo canal de distribución sencillo, económico y con alcance mundial las 24 horas del día todos los días del año, y esto sin los gastos y limitaciones de una tienda clásica: personal, local, horario, infraestructura, etc.