background preloader

Valores

Facebook Twitter

Paralímpicos: El nadador paralímpico Ricardo Ten, un maestro de la vida. Ricardo Ten lleva todos los días a sus hijos al colegio en coche y después se va a entrenar a la piscina.

Paralímpicos: El nadador paralímpico Ricardo Ten, un maestro de la vida

No tener los dos brazos y una pierna nunca ha sido un obstáculo para llevar una vida como la de cualquier otra persona. Con 20 años se quiso sacar el carné de conducir, como el resto de sus amigos, y no paró hasta que le dejaron examinarse en un circuito cerrado. Ricardo Ten "Me trataban como a cualquiera de mis hermanos y me obligaban a hacer la cama, a poner la mesa" "Me lo denegaron dos veces. Para Ricardo era importante tenerlo.

Lecciones de vida El valenciano aprendió desde pequeño que la vida te pone zancadillas, pero con esfuerzo, ganas, afán de superación y una actitud positiva, no hay obstáculo que no se pueda superar. Y él la buscó cuando sufrió el accidente con ocho años. "Muchas veces nos obcecamos viendo el problema en vez de buscarle una solución" Como uno más también jugaba al fútbol en el colegio, salía en bici con sus amigos o jugaba al tenis de mesa. VID 20170507 WA0034. Bonito video sobre la #Discapacidad. ¿Cooperar o competir? 100 comentarios machistas que las mujeres escuchan desde niñas en un corto de 5 minutos. El instituto Diego Siloé de Albacete organiza un concurso de cortos entre sus alumnos.

100 comentarios machistas que las mujeres escuchan desde niñas en un corto de 5 minutos

Alicia Ródenas, de 17 años, se ha presentado con un vídeo en el que lee un centenar de frases machistas. Comienza con algunas que imponen roles de género en la infancia, como “si te ven jugar con los niños te llamarán marimacho” o “¿Informática? ¿No prefieres bailar?”. De ahí se pasa a comentarios como en “estás siempre rodeada de chicos, calientapollas” y “¿qué pasa, tienes la regla?”. El vídeo acaba con frases que hacen referencia más directa a los malos tratos, como “si te mira otra vez le doy” y “que no me dejes, o hago una locura”. Este vídeo no ha quedado solo en una actividad escolar: lleva unas 120.000 reproducciones desde que el instituto lo publicó en YouTube el pasado 29 de marzo. El texto que Ródenas interpreta ya había sido viral en 2015. “Desde el principio lo tenía muy claro y lo hice tal y como lo veía. TODO LO QUE NOS UNE. Dos niños cantan contra el bullying conmueven al mundo.

El Langui - "SE BUSCAN VALIENTES" Bullying - Gym Class Bully. Valores. En este apartado se presenta un recopilatorio de los vídeos sobre valores que suelo emplear en mis clases.

Valores

Algunos solo los veo indicados para adolescentes, por ello recomiendo al docente o padre que vaya a emplearlos, que los visualice previamente. Todos ellos tienen carácter pedagógico y educativo relacionados con la empatía, capacidad de superación, perseverancia, amistad, compañerismo, etc. El Circo de las Mariposas, un ejemplo de inclusión de las personas discapacitadas y de como hacer de nuestros defectos virtudes. El Cazo de Lorenzo, otro vídeo sobre cómo hacer de nuestros defectos virtudes. El Regalo, sobre la empatía de un dueño con su perro con discapacidades similares. Ratón en venta, sobre la superación de complejos relativos a la apariencia física. Canadian Tire “wheels”, cuando la inclusión de todos es posible. SUPERACIÓN y AUTOESTIMA Piper, el corto de Pixar sobre el pájaro que aprende a superar las dificultades del medio y ser útil para su comunidad.

Me gusta: