Argo (2012) - Película. Película: Argo. Dirección: Ben Affleck. País: USA. Año: 2012. Duración: 120 min. Género: Thriller. Interpretación: Ben Affleck (Tony Mendez), Bryan Cranston (Jack O’Donnell), John Goodman (John Chambers), Alan Arkin (Lester Siegel), Victor Garber (Ken Taylor), Tate Donovan (Bon Anders), Clea DuVall (Cora), Kyle Chandler (Hamilton), Scoot McNairy (Joe), Chris Messina (Malinov), Taylor Schilling (Christine Mendez). Guion: Chris Terrio; basado en un capítulo de “El maestro del disfraz”, de Antonio J. “Argo” nos relata cómo el 4 de noviembre de 1979, mientras la revolución iraní alcanzaba su punto álgido, algunos militantes irrumpieron en la embajada de Estados Unidos en Teherán y tomaron cincuenta y dos prisioneros estadounidenses.
Previa del estreno de “Argo” en cines / Jordi Revert Tráiler, imágenes y sinopsis de “Argo”, película distribuida por Warner Bros. Criticas. The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro La decepción se ha convertido en prólogo. No es la mejor manera de arrancar una historia, pero consolémonos pensando que si The Amazing Spider-Man fue rutinaria, aburrida y hasta contingente, ahora entendemos que era necesaria.
Volviendo a la crítica de aquella película: ”Lo que tiene de nuevo no es tan bueno, y lo que tiene de bueno no parece tan nuevo” [CM 203]. Fin de la autocita. A Marc Webb le pidieron, más que hacer una... » Lee más. Vídeos de CineTécnica. Documento sin título. Estrenos De Cine. La isla de los olvidados.
Historia del cine. Historia del Cine. La Historia del Cine es literalmante la historia de las luces y sombras proyectadas para crear una ilusión. La sombra arrojada por un soporte opaco, o translúcido o transparente es, sin duda, el método más antiguo y sencillo de crear imágenes en movimiento. la linterna mágica se habría conocido en Egipto al tiempo de los faraones, y en Italia al tiempo romano (vestigios en Herculanum) Quieres saber como era la linterna mágica, mira esta película del gran Melies Aristóteles utiliza la cámara oscura para estudiar los eclipses de sol. describiéndola de la siguiente manera: "Se hace pasar la luz a través de un pequeño agujero hecho en un cuarto cerrado por todos sus lados. En la pared opuesta al agujero, se formará la imagen de lo que se encuentre enfrente".
Léonard de Vinci (1452-1519) preocupado como todos los artistas del Renacimiento por la perspectiva, traza los dibujos de una linterna de proyección. El Dr. Ver el taumatropo funcionando Ver praxinoscopio funcionando Ver la película.