background preloader

Poligamia Monogamia Familia Plus

Facebook Twitter

Non-monogamy. The Purple Mobius symbol for Polyamory and non-monogamy.

Non-monogamy

Anarchists-A in a heart is a symbol of relationship anarchy. The "love outside the box" symbol for Polyamory and non-monogamy. Non-monogamy is a blanket term which covers several types of interpersonal relationships in which an individual forms multiple and simultaneous sexual or romantic bonds.[1] This can be contrasted with its opposite, monogamy, and yet may arise from the same psychology.[2] The term has been criticized as it may evoke to imply that monogamy is the norm and that any other way of relating is somehow a deviation of that norm. Types of non-monogamy[edit] Many non-monogamous terms are flexible in definition, because they are based on criteria such as 'relationship' or 'love' that are themselves variably defined.

Monogamia

Group Marriage. ¿Por qué existe la monogamia? - Página 4. Y bueh... el que busca encuentra.

¿Por qué existe la monogamia? - Página 4

:o Encontré un artículo, , muy interesante, (o al menos me lo pareció a mí), que comenta algo acerca de los protohombres y protohembras. Lo dejo aunque más no sea para leerlo y releerlo yo misma. :o NOTA: el autor del artículo es un tal Plinio "el Insurrecto" (?!) "Para la mayor parte de nosotros, uno de los aspectos que más interrogantes y debates genera es todo lo relacionado con nuestro comportamiento sexual. En parte conscientemente, pero mucho más significativamente al nivel del subconsciente, muchas de nuestras actitudes, emociones, reacciones, y en definitiva nuestra conducta respecto al sexo en el presente, están generadas por mecanismos que existen porque resolvieron problemas adaptativos en el pasado, es decir, en los ambientes ancestrales en los que los humanos evolucionaron.

Cuando se trata de caracterizar socialmente a los primates, los humanos se clasifican como una especie monógama. Polyfidelity. Polyfidelity (also sometimes called Polyexclusivity) is a form of polyamory where all members are considered equal partners and agree to be sexually active only with other members of the group.

Polyfidelity

The term originated in the Kerista Village commune in San Francisco which practiced polyfidelity from 1971 to 1991.[1][2] The community expected all of its members, within bounds of gender and sexual orientation, to be sexually active with all other members, and for exclusive relationships not to be formed. However, this aspect of polyfidelity is not always expected today.

Polyfaithful relationships are, like monogamous relationships, closed in the sense that partners agree not to be sexual outside the current members of the group.

Poligamia Religiosa

Poligamia. Poliamor/polyamory. Familia extensa. La familia extensa —o familia compleja— es un concepto con varios significados distintos. En primer lugar, es empleado como sinónimo de familia consanguínea. En segundo lugar, en aquellas sociedades dominadas por la familia conyugal, refiere a la parentela —una red de parentesco egocéntrica que se extiende más allá del grupo doméstico—, misma que está excluida de la familia conyugal. Una tercera acepción es aquella que define a la familia extendida como aquella estructura de parentesco que habita en una misma unidad doméstica (u hogar) y está conformada por parientes pertenecientes a distintas generaciones. En las familias extendidas, la red de afines actúa como una comunidad cerrada. Este tipo de estructuras parentales puede incluir a los padres con sus hijos, los hermanos de los padres con sus hijos, los miembros de las generaciones ascendentes —abuelos, tíos abuelos, bisabuelos...— o de la misma generación que Ego.

La familia extensa[editar] Sororato. El Sororato o matrimonio sororal es una práctica que consiste en la unión matrimonial de un varón con un conjunto de hermanas (denominándose en este caso muchas veces como poliginia sororal),[1] o bien con una hermana como esposa principal y las otras como concubinas.[2] Por extensión también se denomina sororato a la práctica según la cual, cuando queda viudo, un varón debe casarse con una hermana de su mujer. Por el contrario, se denomina levirato a la práctica por la que una viuda debe casarse con un hermano de su marido.[3] Descripción[editar] El sororato, en antropología del parentesco, en una de las consecuencias más claras de la alianza derivada del matrimonio establecida entre los grupos de parentesco originarios de los cónyuges. Debido a que se le conoce también como "matrimonio entre hermanos", se presta para la confusión, ya que se piensa inmediatamente en el matrimonio de un varón y una mujer de mismos padres.

Open