background preloader

Mifernancuervo

Facebook Twitter

Innovación educativa: El sonido que habito. Juan Carlos de Miguel Sanz, profesor de Música del Instituto de Educación Secundaria ‘Bergidum Flavium’ de Cacabelos (León), en enero de 2013, les propuso a sus estudiantes una actividad que denominó cosechando canciones.

Innovación educativa: El sonido que habito

La tarea les resultó extraña y al comenzar la siguiente sesión de clase, un grupo de alumnos y alumnas se acercaron a Juan Carlos manifestándole que no podían realizar la actividad, que algunos no tenían abuelos o, en otros casos, que sus familiares mayores no recordaban canciones tradicionales. Comenta Juan Carlos —y corroboran Emilio de la Calzada (actual director del Instituto), y Julia Ortega (profesora de Lengua y Literatura)— que, frente a esta primera impresión, los propios estudiantes no tardaron en darse cuenta de las inmensas posibilidades con las que contaba su municipio al disponer de varias residencias de ancianos. Tras algunas llamadas telefónicas consiguieron acordar un par de visitas. Crema tibia de espárragos con berberechos. Sí, a estas alturas estamos todos de los nervios.

Crema tibia de espárragos con berberechos

Diciembre es este mes visto y no visto. Los pedidos a loa Reyes no llegan a tiempo, las colas en la calle son agobiantes…. y el calendario consume los días a un ritmo vertiginoso. En efecto, quedan pocos días para la cena de Nochebuena y si todavía no has decidido lo que vas a preparar nosotros os vamos a echar un cable con nuestros recetarios completos de Navidad. Esta vez hemos cocinado una cremita facilísima en 8 minutos. Pularda del convento, rellena y al horno. Receta navideña. Solomillos con salsa de uvas - Recetas Thermomix.

Estamos ya inmersos en las fiestas centrales de la Navidad.

Solomillos con salsa de uvas - Recetas Thermomix

A estas alturas, me imagino que ya lo tendréis todo preparado. PASTEL DE LANGOSTINOS. ¡Nos ha encantado en casa este pastel de langostinos!

PASTEL DE LANGOSTINOS

Facilísimo de preparar, sin duda esta es una receta para lucirte sin apenas trabajar cuando tienes invitados o una celebración especial. Verás como con muy poquitos ingredientes y sin ninguna dificultad tendrás listo un pastel salado que a mi, personalmente, me parece delicioso. Vamos con la recta: Turrón a la piedra - Recetas Thermomix. Este turrón es el más tradicional que conozco de Navidad.

Turrón a la piedra - Recetas Thermomix

Toda la vida cuando iba a visitar a nuestros familiares de niña, me sacaban una bandejita de dulces típicos en la que no podía faltar este turrón. Como niña y chocolatera que soy, debo decir que siempre miraba esa bandeja con grandes ojos buscando mi querido turrón de chocolate Suchard, pero algunas veces algún peque que había visitado esa casa adelantándose a mi visita, se lo había terminado y la anfitriona de la casa te decía con mucho cariño: “coge un trocito, ¿cuál te gusta?” , yo encogía los hombros por no decir que el de chocolate que no veía, por eso de ser muy educada… entonces miraba a mi mamá y volvía a mirar la bandeja. Al final siempre había algún adulto que me daba un trozo del turrón de almendra, cosa que en un principio no me satisfacía mucho, pues era algo pringoso, del aceite de la almendra.

Autor: Silvia. Tartaletas de pimientos confitados - Recetas Thermomix. Es un aperitivo delicioso y perfecto para ocasiones especiales, como cena con amigos, fiestas de Navidad, … Estas tartaletas son de pimientos confitados acompañados de beicon crujiente, cebolla frita y lascas de queso, pero podemos hacer otras combinaciones que nos gusten más o hacerlas sólo con los pimientos confitados y beicon crujiente; es decir, podemos utilizar otros ingredientes que vayan bien con los pimientos confitados.

Tartaletas de pimientos confitados - Recetas Thermomix

A nosotros nos gustan mucho con un rodaja de queso de cabra un poco fundido. Esta receta es del libro “Simplemente Espectacular” y es para 20 tartaletas pequeñas. Tarta turrón - Recetas Thermomix. He decidido que este año los productos típicos no los voy a comprar para consumirlos tal cual, porque al final nos cansamos de ellos o ni los llegamos a abrir.

Tarta turrón - Recetas Thermomix

Lo que voy a hacer es comprarlos pero como ingredientes principal para otras recetas. En casa nos gusta mucho el turrón pero al final, con tantos excesos, pasan los días y ni lo probamos. Así que, como os he dicho, lo voy a utilizar como ingrediente para hacer esta sencilla tarta de turrón que encontré en el blog fartucadeyantar. Cuando se hace, va ya desprendiendo un olor riquísimos a Navidad. Y el sabor… no se puede explicar, hay que probarla!! Autor: Virtudes. Receta de crepes de verduras y queso para Thermomix. Os dejo con unos deliciosos crepes de verduras, otro plato con una presentación vistosa para que os luzcáis en vuestras comidas o cenas con invitados.

Receta de crepes de verduras y queso para Thermomix

También podéis prepararlo un día cualquiera, ¡por supuesto! Veréis que es muy sencillo. Incluso si no os apetece hacer los crepes porque estáis a dieta o simplemente por no complicaros, echad un ojo al relleno. La verdura, así pochadita y mezclada con el requesón, sirve para acompañar cualquier pasta o un poquito de arroz blanco. Por cierto, haciendo caso a lo que nos sugeríais, hemos abierto una categoría para vegetarianos. Receta de Mousse de turrón de Jijona en Thermomix. La mousse de turrón nos permitirá aprovechar el turrón de Jijona (el blando) y tener además un postre fácil para la cena de Nochevieja o la comida de Reyes.

Receta de Mousse de turrón de Jijona en Thermomix

Podeís servirla en copa o usarla también como relleno para crepes o lionesas. Tiene una serie de requisitos para que salga bien: huevos a temperatura ambiente, nata fría, vaso seco y dos horas de enfriado posterior en la nevera. Rodaballo con uvas. ¡Una nueva receta para Navidad!.

Rodaballo con uvas

Vasitos de foie y compota de manzana. Sencilla terrina de carne con foie y trufa. ¿Habéis visto que fácil es preparar esta terrina de carne, foie y trufa? Me parece una idea fantástica para preparar esta Navidad. Vichyssoise de bacalao. Esta vichyssoise de bacalao puede ser vuestro plato principal para el día de Reyes. La podéis tomar incluso caliente que es como apetece ahora. Nos la pidió Marta, una amiga de Thermorecetas. La había probado en un restaurante de Jaca y le gustó tanto que quería prepararla en casa, con su Thermomix. Marta, no sé si se parecerá a la tuya pero en casa nos gustó tanto que me he atrevido a proponerla como un plato festivo.

Y si os falta el segundo plato podéis echar un vistazo a nuestras recetas de Navidad. Autor: Ascen Jiménez Cocina: Moderna Tipo de receta: Cremas. Crema de castañas - Recetas Thermomix. ¿Ya tenéis organizado vuestro menú de Navidad? Hummus de garbanzos con ajo negro, trufa y perlas de lima limón. Simplemente espectacular y delicioso. ¡Un entrate para sorprender estas navidades! Yo soy una gran amante del hummus, sobre todo del tradicional, pero existen otras versiones muy interesantes también como el hummus de guisantes (para mi gusto uno de los mejores) o el hummus de lentejas.

Si os gustan los hummus, os recomiendo que visitéis todos los que tenemos porque encontraréis opciones realmente interesantes y sorprendentes. Aula de Elena. Tutorial - Theremin básico con LDR. Técnica de natación, Movimiento de los brazos 2ª parte.