background preloader

5. Branding

Facebook Twitter

¿Qué es un moodboard, de qué sirve y cómo se hace? ¿Quién no ha coleccionado alguna vez postales, recortes de revista,retales de tela sin ninguna razón únicamente porque esos elementos te gustaron mucho en aquel momento?

¿Qué es un moodboard, de qué sirve y cómo se hace?

Pues sin saberlo, gracias a tu intuición y a tu sensibilidad, creaste un moodboard. Moodboard es la expresión inglesa de lo que llamamos en España muro de inspiración (hay quien lo llama collage también). Cualquier proyecto de creación que sea de moda o de interiorismo pasa por este proceso. Fuente: Pinterest ¿De qué sirve?

Es una herramienta para desarrollar tu creatividad alrededor de un tema, gracias al cual llega la inspiración. Si tienes un proyecto de decoración y no sabes por donde empezar, hazte un moodboard y verás como a medida que lo construyes se van aclarando tus ideas. El primer paso es el moodboard. ¿Como hacer un moodboard? Recopila las imágenes que más te gusten. Agrupa todo junto y cuélgalo. Existe también la versión digital del moodboard. Aquí podemos ver que un moodboard es muy decorativo además de útil. Storytelling, la fuerza de una buena historia.

Los tiempos han cambiado, y la forma de hacer marketing también, como ya hemos dicho en otros artículos anteriores.

Storytelling, la fuerza de una buena historia

Hoy en día la nueva forma de hacer marketing pasa por utilizar medios y métodos encaminados todos a conseguir la directa vinculación del cliente y/o audiencia con la marca. Ese es el objetivo fundamental. Los mensajes unidireccionales enviados por las marcas hacia los clientes utilizando los medios de comunicación tradicionales ya no funcionan, y ahora las técnicas actuales de marketing pasan por conectar con los clientes y crearles una necesidad, la cual debe satisfacer el producto o servicio ofertado por las mismas. Una de las formas de conectar con el cliente es vincularlos a nosotros emocionalmente, hacer que nos consideren parte de su entorno y de su universo más cercano, que nos necesite, creando un vínculo fuerte a sus emociones, metiéndonos en su mente.

Esto es el Storytelling, el márketing sensorial y emocional. Pero, ¿cómo se hace Storytelling? Creative Commons. Many Flickr users have chosen to offer their work under a Creative Commons license, and you can browse or search through content under each type of license.

Creative Commons

Here are some recently added bits and pieces: Attribution License » 67,993,735 photos (See more) Attribution-NoDerivs License » 21,741,087 photos (See more) Attribution-NonCommercial-NoDerivs License » 99,687,782 photos (See more) Attribution-NonCommercial License. Educador social. El educador social es un agente educativo que interviene en la realidad sociocultural para mejorarla y ayudar en la emancipación de personas con dificultades sociales o en riesgo de exclusión social.

Educador social

Esta figura surge a finales de los años 80, afianzándose en la década de los 90, como respuesta a la necesidad social de una figura diferente al trabajador social y al monitor. Es de gran necesidad en nuestra sociedad, ya que es mediador entre la población y el estado y su fin último es el de defender los derechos humanos. El educador social desarrolla acciones de intervención y mediación socioeducativa en diferentes escenarios, con el fin de mejorar la realidad de las personas con las que interviene. Para ello debe "estar, permanecer y acompañar" a las personas, acompañarlas en su dolor, prestarles su apoyo y su tiempo. La diplomatura de Educación social fue establecida en España por el Real Decreto 1420/1991, de 30 de agosto (BOE de 10 de octubre de 1991). Canva – Amazingly simple graphic design for blogs, presentations, Facebook covers, flyers and so much more.

Definición de branding. Branding es una palabra inglesa utilizada en el campo del marketing (conocido también como mercadotecnia).

Definición de branding

Cabe señalar que pese a la popularidad que ha adquirido el término, incluso en el mundo de habla hispana, no forma parte del diccionario de la Real Academia Española (RAE). La noción de branding permite referirse al proceso de construcción de una marca. Se trata, por lo tanto, de la estrategia a seguir para gestionar los activos vinculados, ya sea de manera directa o indirecta, a un nombre comercial y su correspondiente logotipo o símbolo. Estos factores influyen en el valor de la marca y en el comportamiento de los clientes. Una empresa cuya marca tiene un alto valor, una fuerte identidad corporativa y un buen posicionamiento en el mercado será una fuente de ingresos estable y segura en el largo plazo. Lo que el branding intenta hacer es subrayar dichas cualidades que la marca transmite al cliente y que constituyen su fortaleza.

PowToon, free business presentation software animated video maker and PowerPoint alternative. Definición de branding.