background preloader

Juegos de Español

Facebook Twitter

JUEGOS DE MULTIPLICAR ® Ejercicios de multiplicaciones para niños. Además de la suma, la resta y la división, la multiplicación es una de las operaciones matemáticas más necesarias y también una de las que más usamos y aplicamos los individuos en nuestra vida cotidiana cuando debemos realizar cuentas acerca de alguna situación.

JUEGOS DE MULTIPLICAR ® Ejercicios de multiplicaciones para niños

Esta operación consiste en sumar varias veces un mismo número, pero de manera más directa, encontrando un resultado específico a partir de la repetición de un número por cierta cantidad de veces y tal como nos lo indica otro número. Así, 4 x 3, indica que tenemos que sumar 4, 3 veces, es decir, 4 + 4 + 4. Por tanto, la multiplicación se puede considerar como una suma repetida. Comprobamos que el resultado es el mismo: 4 x 3 = 12 y 4 + 4 + 4 = 12. Dentro de la multiplicación tenemos diferentes términos, llamados factores, mientras que el resultado de esta operación se llama producto. Si la multiplicación tiene dos factores, entonces llamamos multiplicando al número que vamos a sumar y multiplicador a las veces que lo vamos a sumar.

Dictado - Frases sueltas. Normas de ORTOGRAFÍA para el uso de la C y la Z. Ayer fui al circo y vimos el espectáculo de unos payasos.

Normas de ORTOGRAFÍA para el uso de la C y la Z

Hacían cosas muy locas. Uno de ellos cepillaba sus dientes con un zapato; otro iba en su bicicleta, moviéndose en zigzag y luego en círculos encima de una cuerda floja; y el último, se zambulló en una piscina, se subió en unos zancos y caminó después comiendo zanahorias y ciruelas. Lee el texto anterior y observa las palabras que están subrayadas. Léelas una tras otra en voz alta. ¿Puedes encontrar algunas sílabas que se pronuncien de forma parecida? Normas de ORTOGRAFÍA para el uso de la LL y la Y. Hola María, llegaste temprano.

Normas de ORTOGRAFÍA para el uso de la LL y la Y

Ayer no pudiste venir.Sí, ya hoy dejó de llover y pude llegar sin atropellos.Nuestro ensayo de ayer fue bastante sencillo, pero incluye nuevos pasos.Entonces me apoyaré en alguna compañera que lo haya hecho bien. Observa y lee detenidamente el diálogo de María con su instructora de danza. ¿Puedes identificar el sonido que tienen en común las palabras subrayadas? ¿Qué diferencias hay en esas palabras cuando las ves escritas? En español, muchas letras tienen sonidos parecidos, por lo que en ocasiones podemos cometer el error de escribir algunas palabras de forma incorrecta. Normas de ORTOGRAFÍA para el uso de la J y la G. Tengo dos gatos que se llaman Jengibre y Genoveva.

Normas de ORTOGRAFÍA para el uso de la J y la G

A veces juegan pero, de repente, pelean. Genoveva mordió a Jengibre y él quedó cojeando de una pata. Mi madre buscó en su agenda cita para el veterinario. Lee detenidamente el texto anterior. En las palabras subrayadas, ¿puedes encontrar algunas sílabas que se pronuncien de forma parecida? En español hay varios sonidos que se parecen, como el de las letras G y J. Cómo y cuándo se usa la letra G: Antes de las vocales a, o y u, tiene un sonido suave como en las palabras: gancho, gasto, golfo, gorro, guardar o guayaba.Luego de las vocales e o i, tiene un sonido fuerte parecido a la letra J como en las palabras: gente, gélido, gira y gitana.Luego de las vocales e o i, para que la g tenga un sonido suave, se agrega la letra u, la cual no se pronuncia, quedando la sílaba conformada en gue o gui. EJERCICIO NUMÉRO 1 ® Ejercicios de comprensión lectora. Normas de ORTOGRAFÍA para el uso de la V y la B. Yo vivo en Barcelona, aunque parte de mi familia habita en Valencia.

Normas de ORTOGRAFÍA para el uso de la V y la B

En ambas ciudades hay variedad de sitios para pasear. A los parques siempre vamos en bicicleta en verano y a otras partes en buseta si es invierno. En el texto anterior, ¿puedes identificar las letras consonantes que tienen en común las palabras subrayadas? ¿Esas consonantes suenan diferente en una palabra u otra? Aunque en nuestro idioma las letras B y V se pronuncian igual, vemos que algunas palabras se escriben con B y otras con V, pero no las podemos identificar por su sonido.

Vamos a revisar algunas normas de ortografía que nos ayudarán a comprender mejor cuándo escribir con B o V. Se escribe con B en los siguientes casos: Después de M. Se escribe con V en los siguientes casos: Después de B, D y N. Vamos a poner en práctica lo que aprendimos: