background preloader

Recetas cocina y belleza

Facebook Twitter

World Of Flavours Mexican Tortilla Press. Beurre blanc o salsa de mantequilla blanca. Sales aromáticas. 20 Julio, 2012 Por Daniela González y Ruth van Waerebeek, chef belga del hostal gastronómico Mapuyampay Etiquetas: Cocina, Especial Cocina, recetas Paula 1100.

Sales aromáticas

Sábado 21 de julio 2012. Cuadernillo de recetas: SAL AROMATIZADA. EL TOQUE FINAL PARA TUS PLATOS. La sal proporciona a los alimentos uno de los sabores básicos, el salado.

Cuadernillo de recetas: SAL AROMATIZADA. EL TOQUE FINAL PARA TUS PLATOS.

El consumo de sal modifica nuestro comportamiento frente a los alimentos ya que es un generador del apetito y estimula su ingesta a la vez es un potenciador del sabor. Se emplea fundamentalmente en dos áreas: como condimento de algunos platos, como conservante en los salazones de carnes y pescados, y en la elaboración de ciertos encurtidos.La sal se utilizada como condimento por su capacidad de realzar distintos sabores. Sal de pimiento Ingredientes: Sal del tipo Flor de Sal del Delta o Sal Maldon.Jugo que desprenden los pimientos al asarlosElaboración:Impregnar la sal con el jugo de los pimientos, conviene extender la sal en un plato o bandeja e ir dejando caer gotas de jugo y mezclando para que lo vaya absorbiendo, no hay que encharcar la sal. Posteriormente, y tras extender bien la sal en el plato, la dejamos secar en un lugar que desprenda algo de calor, por ejemplo un radiador. Sal de vino. Otras:

Especias, Condimentos y Semillas. Rizoma o tallo de raíz, que se obtiene entero y seco, o molido en polvo.

Especias, Condimentos y Semillas

Tiene un aroma fragante parecido a la pimienta da un color semejante al del azafrán. Se usa también en cereales, legumbres, chutneys y encurtidos. Es conveniente emplearla en cantidades pequeñas, ya que es amarga. Estas bayas maduras, fescas o secas, sirven como condimento en la col fermentada, los encurtidos y chutneys. El enebro se suele vender seco. El fenogreco es muy importante en la India, donde las semillas sirven como condimento en currys (y otros platos), y las hojas se comen como hortalizas. Las semillas sirven para producir aceite, pero también se comen tostadas y saladas como tentempié, o en panes y pasteles. Para preparar el gomasio, se muelen muy finamente las semillas de sésamo tostadas y se les agrega sal marina (cinco partes de sésamo por una de sal).

Las semillas secas de las cuatro variedades de granada pueden agregarse como aderezo en platos salados, como el hummus en Oriente Medio. Sal de Mar con Vino Tinto - Placeres Orgánicos de Dominika Paleta. Internauta Sin Pauta. Un aderezo sorprendente para carnes, pescados, verduras…lo que se te ocurra.

Internauta Sin Pauta

A veces para cenar solo tienes un filete, y con esto de las grasas, pues a la plancha es lo más rápido, cómodo y sano. Si a un trozo de carne a la pl ancha le añades esta sal de chile, puedes convertir una cena rutinaria en una auténtica experiencia organoléptica…vamos que mola un montón. Es fácil no, lo siguiente. Yo tenía en la nevera un hermoso jalapeño que encontré por casualidad en la fruteria y lo hice mío. El chile se limpia muy bien de pepitas y del tallo, pero no uses agua. Usa rse agua, mejor un trapo limpito. En el vaso de la procesadora añades un cuarto de kilo de sal marina gruesa y los trozos de chile, y lo bates todo bien, hasta que se quede una pasta uniforme y del chile solo quede el color. Una vez conseguida la evaporación completa, se guarda en el recipiente que hayas escogido y a usarlo cuando se te ocurra.

Sal marina gordachiles picantes Me gusta: Me gusta Cargando... Regalos comestibles: Sal con especias. Para esta navidad una buena idea es hacer un regalo gourmet con tus propias manos.

Regalos comestibles: Sal con especias

Por eso haremos una serie de post con buenas ideas de regalos comestibles o para cocinar. Esta vez empezaremos con las sales especiadas, una tendencia de este momento y, si lo pensamos, algo muy práctico para añadir un toque de sazón entretenida a nuestras preparaciones. Lo bueno de estas sales es que puedes jugar con tu imaginación para ir combinando los sabores de hierbas, especias e incluso otros ingredientes. Otra ventaja de estas sales es su versatilidad, se pueden usar para aderezar todo tipo de platos, desde ensaladas, carnes hasta chocolates. Aquí te decimos los tips básicos de cómo prepararlas.

La medida básica que hay que tener en mente es 1 cucharadita de especias por 1/4 taza de sal. Los ingredientes que utilices para darle el aroma y sabor a tu sal pueden ser de todo tipo, lo único es que deben estar secos para evitar que se formen pequeños grumos en la mezcla. Receta de sal marina saborizada con hierbas y especias - Le Pain Quotidien - Argentina - Panadería y mesa comunal.