background preloader

Blogs

Facebook Twitter

¡Jindetrés, sal! 101 Websites for Science Teachers | paprofes. Física de Película. EDUCATIVA Premio Espiral Edublogs. Este blog ha sido premiado con la peonza dorada en la sección de Reflexión Educativa del Premio Espiral Edublogs 2012. El sábado 2 de junio se hizo en Madrid la entrega de premios en un ambiente difícilmente superable, donde el buen trabajo de muchas personas salió a la luz y donde las emociones salpicaron a más de uno. Felicidades a la organización de Espiral por la organización del acto que anima a seguir adelante sabiendo que mucha gente comparte el tipo de educación en la que creemos.

Agradezco sinceramente el premio a la organización por haber seleccionado mi blog y a los sufridos lectores del mismo que son los que le dan realmente la vida. Muchas gracias a todos. Microsiervos. Diccionariobiologiayctma.wikispaces. Éste cajón de sastre pretende ayudar en el principal escollo de estas disciplinas: el lenguaje. Conocer de dónde provienen las palabras, su origen, nos va a facilitar su comprensión. En esta wiki vamos a encontrar las siguientes páginas:-De dónde vienen las palabras. Prefijos y sufijos que van a ayudarnos a componer nuestras palabras científicas.

Es el primer lugar al que podemos acudir para solucionar nuestras dudas de vocabulario. -Diccionario de CTMA, en la que vamos a ir agregando las palabras de uso corriente en la asignatura. Concienciatic.wikispaces. Blología. No me acuerdo donde guardé este artículo del periódico… hasta que conocí Scoop.it , uno de los que llaman servicios de curación de contenidos: yo prefiero el término recopilación . ¿Para qué sirve Scoop.it? Scoop.it es un servicio de recopilación de contenidos, como un híbrido entre blog y redes sociales. Nos permite crear una página donde recopilar contenidos relacionados con un tema determinado. Estas páginas son denominadas topics y cada publicación, que se denomina post como en los blogs, puede contener un enlace, un vídeo, una galería de imágenes, etc. . ¿Qué es lo que me gusta de Scoop.it? Bueno, lo primero no hagamos un verbo del uso de la herramienta (no scoopitemos, por favor) -Lo más atractivo es su aspecto: se crean unos carteles, que al irse acumulando forman una especie de collage, que recoge todos los enlaces sobre un tema.

¿Cómo entrar y añadir contenidos? -Desde la página de nuestro tópico, le daremos a empezar: Getting Started. Utilidades didácticas. Dixitciencia | Portal de divulgación científica. Fogonazos.