background preloader

2 Doc.

Facebook Twitter

DIGITAL.CSIC: (CINDOC) Tesauros, Glosarios y Diccionarios. EuroVoc. EuroVoc es un tesauro multilingüe y multidisciplinario que abarca la terminología de los ámbitos de actividad de la UE.

EuroVoc

Contiene términos en 23 lenguas oficiales de la Unión Europea (alemán, búlgaro, checo, croata, danés, eslovaco, esloveno, español, estonio, finés, francés, griego, húngaro, inglés, italiano, letón, lituano, maltés, neerlandés, polaco, portugués, rumano y sueco), así como en tres lenguas de países candidatos a la adhesión a la UE: македонски (mk), shqip (sq), y cрпски (sr).

Administra EuroVoc la Oficina de Publicaciones, que ha pasado a aplicar una gestión de tesauros basada en ontologías y tecnologías de web semántica acordes con las recomendaciones del Consorcio World Wide Web (W3C) y las últimas tendencias en materia de normalización de tesauros. Trucos Google, Trucos de búsqueda y Curiosidades sobre el buscador. Todo sobre Google Buscar frase exacta - Si quieres buscar una frase exacta, introdúcela entre comillas ("").

Trucos Google, Trucos de búsqueda y Curiosidades sobre el buscador

Por ejemplo: "diarios deportivos" Encontrar páginas que incluyan determinadas palabras - Para encontrar páginas que incluyan determinadas palabras, pero no otras, deberemos incluir el signo '-' delante de las que no queremos buscar. Tienda -online Encontrar páginas que incluyan una determinada palabra u otra. Guía de trucos de búsqueda en Google. ¿Conoces todos los trucos y parámetros avanzados de las búsquedas de Google?

Guía de trucos de búsqueda en Google

Filtros, parámetros, calculadora, tiempo, cine, vuelos, divisas... Todos sabemos buscar en Google. Incluso conocemos algunos parámetros especiales para realizar búsquedas concretas que permiten restringir más la búsqueda y acercarnos a lo que queremos encontrar. Pero... ¿Conoces todos los trucos y parámetros avanzados de las búsquedas de Google? Antes que nada, debo aclarar que podemos realizar dos tipos de búsquedas en Google.

Sin embargo, también podemos realizar búsquedas en Google English (versión base del buscador, abajo a la derecha), que a pesar de parecer la misma, ciertas funciones nuevas sólo funcionan en esta versión del buscador (las incorporan aquí antes de llevarlas al resto de países). 1. Vamos con las primeras y más conocidas, que aunque las sabe practicamente todo el mundo que lleva algún tiempo en Internet, vendrá muy bien para personas que se inician (o que no conocen estos parámetros)... 2. 3. Home - Evaluating resources - Library Guides at UC Berkeley. To find out more about an author: Google the author's name or dig deeper in the library's biographical source databases.

Home - Evaluating resources - Library Guides at UC Berkeley

To find scholarly sources: When searching library article databases, look for a checkbox to narrow your results to Scholarly, Peer Reviewed or Peer Refereed publications. To evaluate a source's critical reception: Check in the library's book and film review databases to get a sense of how a source was received in the popular and scholarly press. To evaluate internet sources: The internet is a great place to find both scholarly and popular sources, but it's especially important to ask questions about authorship and publication when you're evaluating online resources. If it's unclear who exactly created or published certain works online, look for About pages on the site for more information, or search for exact quotations from the text in Google (using quotation marks) to see if you can find other places where the work has been published.

Búsqueda avanzada - Ayuda de Búsqueda web. Operadores de búsqueda - Ayuda de Búsqueda web. Puedes utilizar operadores de búsqueda y otros signos de puntuación para obtener resultados de búsqueda más específicos.

Operadores de búsqueda - Ayuda de Búsqueda web

Por lo general, la Búsqueda de Google ignora los signos de puntuación, excepto los que se indican a continuación. Puntuación y símbolos Aunque puedes utilizar los signos de puntuación que se indican a continuación para realizar búsquedas, no siempre obtendrás mejores resultados al incluirlos en ellas. En esos casos, se te mostrarán algunas sugerencias de búsqueda sin los signos de puntuación.

Operadores de búsqueda Los operadores de búsqueda son palabras que puedes añadir a las búsquedas para restringir los resultados. Nota: Al hacer búsquedas con operadores, no se deben añadir espacios entre el operador y los términos de búsqueda. Compartir: Katie es una experta en la Búsqueda y la autora de esta página de ayuda. ¿Te ha sido útil este artículo? ¿Cómo podemos mejorar esta página?

Filtrar los resultados de búsqueda - Ayuda de Búsqueda web. Sigue estas instrucciones si estás realizando la búsqueda desde un navegador para dispositivos móviles, como Chrome o Safari, en tu teléfono o tablet.

Filtrar los resultados de búsqueda - Ayuda de Búsqueda web

Haz una búsqueda en Google. Escoge el tipo de resultado que deseas ver, como imágenes o noticias, seleccionando el tipo debajo del cuadro de búsqueda. Toca Más para ver opciones adicionales. Toca Más > Herramientas de búsqueda para ver más filtros que puedas aplicar a tu búsqueda. Las herramientas de búsqueda que aparecen serán diferentes según la búsqueda y los filtros que ya hayas utilizado, por lo que no se mostrarán todas las opciones cada una de las veces. Buscar con Google - Ayuda de Búsqueda web. A continuación te ofrecemos una serie de consejos y trucos para ayudarte a encontrar información fácilmente en Google.

Buscar con Google - Ayuda de Búsqueda web

Consejo 1: Empieza con una búsqueda sencilla Con independencia de lo que busques, prueba a empezar con una búsqueda sencilla como ¿Dónde está el aeropuerto más cercano? Si el resultado no es el que esperabas, siempre puedes añadir algunas palabras descriptivas más. Si buscas un sitio o un producto en un lugar concreto, añade la ubicación. Por ejemplo, panadería Jaén. Consejo 2: Haz búsquedas por voz Si te has cansado de escribir, di "Ok Google" o selecciona el icono de micrófono para hacer búsquedas por voz. Consejo 3: Elige las palabras con cuidado A la hora de elegir las palabras que vas a incluir en el cuadro de búsqueda, intenta utilizar las palabras que tengan más probabilidades de aparecer en el sitio web que estás buscando.

Consejo 4: Preocúpate solo de lo importante.