Educat 2.0

Facebook Twitter

Possibilitats del Google Chrome i Mapa d' aprenentatge sobre educat 2.0. S1X1 - Formació telemàtica específica eduCAT 2.0. Formació :: Servei Educatiu del Baix Ebre :: Intranet de Servei Educatiu del Baix Ebre. Evaluación y calificación en el cambio educativo: qué mirar, cómo contarlo. La Escuela 2.0 obliga a leer más, crea mejor ambiente y educa también a los padres. Me llegaba anoche, cuando estaba a punto de empezar a preparar mi intervención en el Congreso Internacional de Menores en las TIC en Gijón (se trata de ideas y conclusiones muy interesantes y a tener muy en cuenta a la hora de trabajar el tema del que allí trataré, Valores y competencias de la ciudadanía digital del siglo XXI), el mail de Evaristo González Prieto, director del Institut torre del Palau de Terrassa (enlazo a su Slideshare porque encontraréis allí presentaciones de valor en catalán sobre el tema que nos ocupa).

La Escuela 2.0 obliga a leer más, crea mejor ambiente y educa también a los padres.

El título del mail, “Difusión del proyecto Educat 1X1” era ya atractivo, pero su contenido, sobre la difusión de las primeras valoraciones sobre la marcha del proyecto en el centro que dirige, no tiene pérdida. Coincido, en general, con la opinión que Evaristo manifiesta: la Escuela 2.0 significa un cambio sin marcha atrás, una apuesta desde el presente hacia el futuro, impulsada por el Gobierno del Estado y Comunidades Autónomas como la Generalitat de Cataluña. Bitàcola deMestraTic. : Assigning the return value of new by reference is deprecated in on line : Assigning the return value of new by reference is deprecated in on line : Assigning the return value of new by reference is deprecated in on line : Assigning the return value of new by reference is deprecated in on line : Assigning the return value of new by reference is deprecated in on line.

Bitàcola deMestraTic

El libro digital que quiere ser tableta. Las colas en las librerías de principios de septiembre han pasado a la historia para los alumnos que utilizan su propio portátil en el aula.

El libro digital que quiere ser tableta

Desde que en el curso 2009-2010 el anterior Govern lanzara el programa de digitalización de las aulas Educat 1x1 (ahora Educat 2.0) los portátiles y los libros de texto digitales han entrado en masa en los institutos –100.000 estudiantes comenzarán las clases el 12 de septiembre en Catalunya con estos materiales–. Pero mientras el instrumento –el netbook–, estaba bien desarrollado, el contenido –el libro digital– se encuentra en un estado embrionario.

Parte de los profesores que participan en el programa califican la calidad del material digital de "muy mejorable". Hoy en día muchos libros de texto digitales son en realidad "un PDF enriquecido", señala Miquel Àngel Prats, profesor de la URL y director del Centro de Tecnologías Educativas Ituarte (Fundació Joan XXIII), que ha evaluado los primeros pasos del programa de digitalización de las aulas.

Pearltrees videos