background preloader

Assistant Resources

Facebook Twitter

Juegos ele. DidactiRed. Procedimiento 1. Preséntate a tus alumnos diciendo Hola, me llamo… y escribe tu nombre en la pizarra. A continuación, con mímica, invita a que, ordenadamente, todos los alumnos se presenten repitiendo la misma frase y escribiendo después su nombre en la pizarra. Posiblemente los dos primeros alumnos tendrán dificultades para decir Hola, me llamo…, pero al final de este paso, casi con toda seguridad, todos los alumnos podrán decir bien esa primera frase de presentación. 2. Mientras los alumnos han ido diciendo y escribiendo sus nombres en el paso 1 el profesor puede ir pensando palabras sencillas que empiecen por las primeras letras del nombre de sus estudiantes para poder ayudarlos en este paso. Déjales un minuto para pensar (explica el concepto con mímica o dibujando un bocadillo de pensamiento) y después pídeles que uno por uno salga a la pizarra para escribir la palabra junto a su nombre. 3. 4. 5.

A continuación, permite que los otros grupos salgan a la pizarra a escribir sus palabras. JRamónELE: La Oca de las preposiciones. He vuelto a hacerlo. Sí. He vuelto a crear otro juego para la clase. De nuevo un juego de mesa con tablero. Lo he hecho en colaboración con mi compañero Sergio (a quien he hecho un guiño en la casilla 41) y con la asesoría de mi compañera Isa. (Hacer clic sobre la imagen para ver en tamaño mayor. Reglas del juego Un viaje por España (Juego de la Oca): Movimientos: La idea es moverse a golpe de dado. -- Enlace | La Oca de las preposiciones. JRamónELE: Quién es quién. En febrero compartí con vosotros La Oca de las preposiciones y se ha convertido en el post más visitado en la historia del blog por lo que estoy casi seguro de que os gustará este juego que he elaborado para la clase de E/LE.

Supongo que os acordaréis del Quién es quién (yo me sabía de memoria todas las características y los nombres de todos los personajes), juego que consiste en tratar de descubrir un personaje secreto por medio de la selección de las preguntas adecuadas que sólo se pueden responder con sí o no. Todos los profes de E/LE hemos jugado a este juego poniendo postits en la frente de nuestros alumnos. Así pues, con estos precedentes, he construido un Quién es quién pensado para las clases de E/LE: con personajes del mundo español e hispanoamericano. Se compone del tablero del jugador 1: Y el tablero del jugador 2, que incluye los mismos personajes pero en otro orden: Además, una ficha con todos los personajes que habrá que recortar y dar a elegir a los participantes.

Cuentos del mundo: La gallina negra. Había una vez un gitano rico que se llamaba Kalo Dant. Era un gitano valiente que había pasado muchas aventuras. Su madre se enorgullecía muchísimo de él, pero estaba un poco preocupada porque todos los amigos de su hijo estaban ya casados, mientras que Kalo Dant no parecía tener intención de buscar esposa. Un buen día su madre le dijo:- Ve, coge tu caballo, y busca una mujer. No mires la belleza ni el dinero, ya que, como es lógico, has de elegir una esposa que te haga grande.Kalo Dant preparó su caballo y, siguiendo los consejos de su madre, hizo camino.

Llegó a un pueblo muy pequeño y muy pobre, habitado por gitanos que trabajaban el campo. Cuando entró a la casa, la joven ya no estaba. Todavía estaba sorprendido el joven, cuando entrando a la casa se encontró una pareja de ancianos gitanos. Kalo Dant les explicó que venía de un largo viaje y los dos viejos, a pesar de no conocerlo, le ofrecieron quedarse a cenar y a dormir. - No queremos engañarle. Kalo Dant no se lo podía creer. "La gallina negra" cuento gitano with English subtitles. PROYECTO SHEREZADE. Before and after you arrive. Former Language Assistants have found that one way to make a successful impact on their placement is to organise a language-based learning project to engage and inspire students and to show the relevance of learning a language.

What is a project? A project is a sequence of activities that you carry out in class over a number of weeks that will lead to a visible product or outcome at the end. What kinds of projects have been done in the past? Below you will find popular projects implemented by former Language Assistants that should easily fit in with most departmental programmes of study. Drama - Establish a drama club and produce a play in the target language. Other project ideas Languages Leaders - Ask your teacher if they would support you in training senior pupils to promote language learning to pupils in a local primary school or to Year 7 / S1 pupils.

Competitions Why not persuade your teacher to enter a group of pupils, or a whole class, to one of the many language-based competitions? Drama-club-template-2. 2006_redELE_7_02Baretta. Los días de la semana. Colores Colores- Bacilos (w/ lyrics) Colores, colores. ¿Qué cosas me gustan?: La expresión de gustos. ¿Lleva Ana una vida sana? Blanco-habitos. Liberal-diadetrabajo. Selection (I).pdf. ¿Cómo se dice?